Cabezal Standback News #1
 
Titular Sección Conceptos

Cómo crecer en red

Descubrí a Jorge Ferrari, Presidente de Eurosred, desde sus conceptos. A diez años de la creación de la red nacional de productores de seguros independientes, ¿cómo piensa, qué valora, cuál es la clave del éxito?. Con la particularidad de haber introducido en el mercado el concepto de red, la empresa tuvo un crecimiento exponencial, posicionándose como una de las más importantes de la Argentina por su volumen de ventas. Actualmente, además de su casa central en microcentro, la red posee oficinas regionales en La Plata, Morón, San Isidro y Adrogué, para afianzar el vínculo con los productores del sur, oeste y norte del Gran Buenos Aires.

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"Incorporamos el concepto de red en el mercado de los productores. Eurosred es una estructura flexible que esta al servicio del productor de seguros y que se focaliza en encontrar opciones para que él pueda optimizar su relación con los clientes y con sus ingresos por ventas. En tanto que el organizador tradicional, habitualmente tracciona al productor hacia una o dos aseguradoras en las cuales se siente fuerte en volumen. La red es el lugar que el productor necesita para lograr recursos a los que no podría acceder si no fuera con una gran capacidad financiera."

"Los recursos que la red le ofrece al productor, están basados en el amplio conocimiento del sector de seguros local e internacional, en el acceso por tamaño a condiciones comerciales que permiten mantener un fuerte apetito de crecimiento, en técnicos con fuerte arraigo en la técnica aseguradora, en tecnología de información propia, en la fuerte diferenciación en marketing y en nuevas formas de relación con el mercado. Los productores acceden al conocimiento de las nuevas tendencias y estrategias de la temática en el mundo. Además de disponer de tecnología de avanzada. Somos pioneros en el lanzamiento del multicotizador on line www.multicotizador.com.ar"

 

"La red con todos los recursos que dispone le permite al productor independiente ser dueño de la cartera y potenciarse con las de los demás productores que integran Eurosred. El productor se siente respaldado y utiliza a la red en las líneas de negocios en las que entiende que recibe un mayor valor que por otros caminos."

"Nuestras oficinas regionales responden a la necesidad del productor de tener un apoyo cercano que le posibilite entender, resolver y ganar los negocios que pretende. Y esto se logra no sólo con un equipo calificado, también hay que compartir y comprender las necesidades locales. Su evolución y crecimiento nos demostró que fue una decisión acertada."

"El sector asegurador demuestra una importante vitalidad para aceptar y adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad argentina. Esto hace que mantengamos una actitud optimista hacia nuestra industria en el mediano y largo plazo".

Sobre el negocio del productor
"En estos años tuve la posibilidad de conectarme con productores desde América Latina hasta Europa. En general creo que hay que potenciarle a los productores su necesidad de crecer en forma constante y de ser eficientes en su gasto. El problema del productor y que a su vez es su fortaleza, es que su vínculo más importante es el que tiene con su cliente. Pero a su vez, la inversión en vínculo es lo que no le permite crecer ilimitadamente. Por eso hay que darle elementos para que cuando crezca en el vínculo, se transforme en negocio, y a su vez que sus gastos se reduzcan para que sus ingresos no sean comidos por sus egresos. Esto pasa en todo el mundo. Quizás en otros países hay una visión más empresaria."

Sobre el éxito:
"Creo que siempre está la posibilidad de reinventarse. Uno tiene que tener metas y aplicarlas en el momento oportuno. Para mi muchas veces la sensación de éxito tiene que ver con las opciones. El que fracasa tiene pocas opciones, pocos caminos. Cuando comenzás a tener éxito se abre un menú muy amplio, hay muchos caminos para tomar. "

Sobre el orígen:
"En una clase de economía escuché que las compañias que duraban en el tiempo eran las que nacían durante las crisis profundas, porque reconocían el valor del dinero. En cambio, cuando nacen en épocas de bonanza, no les dan demasiado valor. Eurosred nació en medio de la crisis. Si hubiera pensado el primer día en llegar a esta oficina y tener la estructura que alcanzamos hoy, seguramente hubiera quebrado."

Sobre la actitud para hacer negocios:
"Alguna vez me dijeron que salud mental era la capacidad de adaptarse a la realidad. Uno de los aspectos fundamentales es tener la información y tratar de entender en que mundo me muevo. A partir de esa realidad tratar de hacer los negocios adaptándome lo mejor posible a ese escenario. Esta es una de las cosas que siempre hago, tratar de entender la realidad, leo mucho para eso. Además hay que ser persistente, aceptar el fracaso y cambiar cuantas veces sea necesario. Siempre en pos de una meta."

Data

  • www.eurosred.com.ar
  • 10 años de actividad en el Mercado Asegurador.
  • Administra una producción independiente de 500 productores de seguros con código activo.
  • Negocian primas por más de 97 millones de pesos anuales.
  • Ofrecen servicio integral al productor independiente.
  • 50 personas, entre las oficinas del microcentro, el área de tecnología y las oficinas regionales están al servicio del productor

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