Cabezal Standback News #1
 
Titular Sección Sabores

París, esa voluptuosa amada
Por Daniela Villaro

"Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará adonde vayas, todo el resto de tu vida, ya que París es una fiesta que nos sigue".
París era una Fiesta. Ernest Hemingway

La de siempre, la bella París, descubre en estos meses su aún más- hermoso rostro: atrás empiezan a quedar las lloviznas heladas, los árboles desnudos, los vientos invernales, para comenzar a cubrirse de primavera. Y otra vez, para los que ya la conocen, renacen las irrefrenables ganas de regresar.

No se puede dejar de volver a ella. La primera vez que alguien pone un pie en sus calles, es como suelen ser las primeras veces en los buenos encuentros. El viajero queda atónito ante su arquitectura románica, gótica, renancentista, clásica..., fascinado por sus puentes sobre el Sena, admirado frente a la postal imponente de la torre Eiffel.

Pero luego, como en esos grandes amores donde la pasión de los primeros encuentros decanta en un sosiego pleno, se puede empezar a conocerla íntimamente. Y el viajero afortunado, el que regresa por segunda, por tercera vez, ya sin las urgencias

 

del turista recién llegado, está listo. Listo para descubrir sus rincones, amar sus silencios, gozar su música, respirar sus olores, detener el paso porque sí, en cualquier parte, que siempre será hermosa, en París.

Quizás una de las formas de acercarse más entrañablemente a ella es intentar adoptar, por un tiempo, la vida de un parisino. Lo mejor, entonces, es olvidarse de los hoteles y rentar un apartamento. La oferta es enorme y en cada quartier hay desde encantadores áticos desde donde se espían los tejados parisinos, hasta pisos muy lujosos que pueden incluir un servicio VIP de cocinera, un fotógrafo profesional que documente su recorrido por lugares emblemáticos de París, una cena privada en un crucero por el Sena, un vuelo en helicóptero hasta Versalles o un workshop con una reconocida 'nariz' parisina que le permitirá crear un perfume absolutamente personal.

Sacre Coeur   Sena
Vista del Sacre Coeur en Montmartre   Vista del Sena sobre uno de sus puentes
separador

Ritos parisinos

Pero París no pide tanto para disfrutarla. Basta, sin dudas, con despertar temprano y salir a recorrerla como a una amante dormida. Pasar por una panadería, elegir un pain au chocolate o un croissant recién horneado y desayunar con un buen café mientras otros corren a sus asuntos.

Basta con guardar el mapa en el bolsillo y animarse a perderse por cualquiera de sus barrios. Y terminar, por ejemplo, vagando por las calles estrechas de la isla Saint Louis, entre sus viejas y altas casas. O en un aromático negocio de hierbas de Provence, nacidas en el sur de Francia.

Basta con sentarse en uno de los últimos bancos de la iglesia de Saint Germain des Pres, la más vieja de París, y escuchar misa en francés, coronada por un magnífico órgano. O con trepar 422 escalones para observar muy cerca el rostro de las gárgolas que vigilan la ciudad desde la cumbre de la catedral de Notre Dame.

Basta con derrumbarse a descansar en un banco frente a las fuentes de los jardines de Tullerías, donde los niños juegan con sus botes de madera. O abandonarse en una mesa del Café La Closerie des Lilas, en Montparnasse, donde aún perdura el espíritu de Hemingway, Modigliani, Picasso, Wilde...
Vagar sin prisas ni rumbo por París depara sorpresas que, cada uno, debe salir a encontrar. Para empezar, se puede caminar por el empedrado de la encantadora rue Montorgueil y comprar frutas, unos macarons para endulzar la mañana o un té orgánico para llevar de regalo a alguien querido.

Un día perfecto en París es ese en el que no hay que llegar a ningún lugar en particular. Un amante de la música encontrará en su andar una casa de armónicas; el lector se enredará sin querer en las mesas de Shakespeare and Company; el sibarita arderá ante los mercados callejeros o los escaparates de una patisserie; la fashionista se inspirará en las tiendas de alta moda y el amante del arte suspirará ante la sutileza de las bailarinas de Degas, en el museo de Orsay. Y todos, absolutamente todos, se prometerán a sí mismos volver, una vez más, a la bella París.

Las opciones de vagabundeo son infinitas. Un libro, un sandwich de salmón y queso brie, un sillón en los Jardines de Luxemburgo pueden crear un cóctel ideal para un mediodía de sol. Detenerse a escuchar sin prisa a músicos callejeros frente a la Opera, un gran placer. Y al final del día, al volver con los pies cansados del peregrino satisfecho, una botella de bordeaux, camembert, una baguette y almendras saladas, la fórmula de un festín inolvidable.

París no defrauda nunca. Pero, olvidados de la cámara fotográfica y despojados de los ritos turísticos, la bella muestra su faz más entrañable e inolvidable. Porque siempre está esperando, antigua y renacida, con sus secretos y escondrijos listos para ser conquistados.


París   París   París
         
París   París   París
         
París   París   París

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar
  Desarrollado por Logo CocoaGroup