Standback News #9 - Abril 2013
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Meta superada

En marzo los proyectos productivos llegaron al 6% de su cartera.Las aseguradoras sobrecumplieron en un 20% la meta del inciso K.

Las aseguradoras hicieron bien su tarea, al sobrecumplir en un punto porcentual la meta de inversiones en la economía real impuesta por el Gobierno al primer trimestre, unos 4.900 millones de pesos. El objetivo establecido para el 31 de marzo de 2013 era alcanzar el 5% ($ 4.100 millones) de la cartera de inversiones del sector. Esta meta no sólo ha sido alcanzada, sino que ha sido superada en un 20%, llegando así a un total invertido, comprendido en el Inciso K, correspondiente al 6%?, indicó la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en un comunicado.
Las aseguradoras alcanzaron este objetivo después de que la producción del sector alcanzó los $ 59.347,4 millones en 2012, un alza del 17% anual, que superó el crecimiento promedio anual del 11,6% desde 2004 a 2012, según datos de la SSN. Hoy el sector participa
del 3% del PBI.

Fue el año pasado cuando el gobierno obligó a las aseguradoras a acreditar al menos un 5% de sus inversiones en la economía real a marzo de este año.
En tanto, el 30 de junio próximo el rubro Riesgos del Trabajo tendrá que invertir hasta el 20% del total de su cartera; el ramo Vida y Retiro, el 30%, y seguros generales, el 20%.

El objetivo es invertir unos $ 7.000 millones en un menú de inversiones productivas que incluye obligaciones negociables de unas 16 empresas (cinco de YPF), seis fideicomisos financieros, las acciones zde la pyme Meranol, el fondo común de inversión Schroders de infraestructura y 18 fondos pyme.

El listado de activos fue creado por el Comité de Elegibilidad de Inversiones, encabezado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y conformado por los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Pyme, Horacio Roura, y el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo

La orientación de las inversiones de las aseguradoras hacia proyectos productivos es parte del Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNeS) 2012-2020. El primer año, la producción de seguros per cápita llegó a $ 1.446,49, un 120,8% mayor a 2004 en moneda constante.

Fuente El Cronista /VERONICA DALT

 

 

E-commerce y redes sociales

Las redes sociales, las noticias y los videos online siguen cautivando a los usuarios de Internet en la Argentina, que, cada vez más, acceden a la Web desde smartphones y otros dispositivos móviles.
Según un informe de la consultora comScore sobre el estado de la industria digital y sus tendencias en América latina, los internautas locales pasan 24,1 horas al mes conectados a Internet, en el segundo puesto y debajo de la media regional que el líder, Brasil, superó con un total de 35,6 horas promedio por usuario. Tal involucramiento convierte al continente donde se encuentra el 9% de la audiencia global en el de mayor crecimiento alrededor del mundo.redes sociales
Los navegantes argentinos invierten gran parte de su tiempo online en páginas como Facebook, LinkedIn o Twitter. Aunque el consumo de redes sociales mostró una leve moderación respecto del año pasado, la media de 10,2 horas por usuario mantiene al país entre los más involucrados a escala global. También en este ítem Brasil superó en fanatismo a la Argentina, al incrementar su promedio en 7,2 horas desde el último relevamiento,
hasta las 13,8 al mes. "Vemos un crecimiento más lento -destaca Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica-, pero eso no significa que exista menor cantidad de usuarios." Lo que ocurre, señala, es que "el tráfico se ha fragmentado" y los usuarios también acceden a las redes sociales desde sus móviles. La explicación es que el relevamiento mide las conexiones en los hogares y en el trabajo.

El e-commerce movió en 2012 $ 16.700 millones, un 44% más que el año anterior, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El estudio reciente de comScore aporta un dato más: el 57% de los que hicieron transacciones desembolsó entre 100 y 500 dólares. MercadoLibre volvió a resultar el sitio de retail preferido en Latinoamérica, seguido por BuscaPe. Walmart fue el gran escalador en la categoría.
Los denominados "omnívoros digitales" acceden a Internet desde diferentes soportes. En la Argentina, una gran mayoría (93,4%) continúa haciéndolo desde PC de escritorio. Sin embargo, las conexiones desde dispositivos portátiles muestran una fuerte expansión. A mediados de 2012, apenas 1,8% del tráfico provenía de esos soportes. Actualmente, ese porcentaje creció hasta 6,6%, gracias a la tracción de los móviles y, en menos medida, de las tabletas. La excepción en el continente es México, donde las conexiones desde móviles llegan al 14% del total.
De acuerdo con el relevamiento de comScore, Android,
el sistema operativo de varias marcas de celulares, se consolida en el país y ya capta la mitad de las conexiones. En cambio, iOS, corazón de Apple -importado al país-, sigue la tendencia contraria. Symbian, RIM (BlackBerry) y Windows Mobile los siguen de lejos.

América latina fue la región en la que más creció la audiencia on line en 2012, con un 12%, al pasar de 131,3 millones de usuarios a 147,2 millones. El 42% de ese público está en Brasil; el 16,5%, en México, y el 9,5%, en la Argentina. El 60,7% de los usuarios de la Web en la región tiene entre 15 y 34 años. El desarrollo de Brasil -que el año próximo organizará la Copa del Mundo de fútbol y en 2016 los Juegos Olímpicios- en infraestructura empieza a impactar en los usus de la Web y a modificar el escenario latinoamericano.

Fuente: síntesis de nota publicada en La Nación

 

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