Standback News #9 - Abril 2013
Título de sección "Conceptos"

Foro Nacional del Seguro
10mo encuentro del sector

Se realizó con éxito el 10mo Foro Nacional del seguro, organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) y las revistas especializadas Todo Riesgo y Mercado Asegurador.El tradicional encuentro que cada año suma más asistentes, contó como es habitual, con una amplia y variada temática y oradorades de reconocida trayectoria

El Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, hizo anuncios positivos para el sector, y el Presidente de AAPAS, Manuel Lamas, reafirmó el objetivo del encuentro que reune a todos los actores
del sector-.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En representación del comité organizador del Foro, Manuel Lamas, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de seguros (AAPAS) destacó que:  "El objetivo que siempre tuvo este evento es el de constituirse como un espacio para el intercambio de ideas, en pos de mejorar la actividad del mercado. Inauguramos una forma de dialogo y de búsqueda de soluciones a las problemáticas de los distintos actores del sector asegurador que fue innovadora y que mantuvimos a lo largo de estos 10 años. Hay que destacar la pluralidad y diversidad de los expositores que han pasado por este Foro a lo largo de una década".

El Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, anunció el lanzamiento de la credencial para el Productor Asesor de seguros: "Este nuevo emprendimiento es muy importante para nosotros. No sólo porque es un compromiso cumplido con los organizadores, que nos propusieron este evento como el marco de lanzamiento, sino además tiene que ver con nuestros objetivos de jerarquización y profesionalización de los Productores Asesores de Seguros. Esta Credencial, que consigna los datos del Productor con su foto, es un documento de identidad con múltiples propósitos, en cuanto al reconocimiento de la actividad del Productor y en relación a la transparencia, dado que cada tarjeta identificatoria tiene un código QR con el que se ingresa al registro de la Superintendencia y se pueden conocer las condiciones de regularidad y vigencia de la matrícula del Productor, permitiendo así diferenciar aquel productor que trabaja en regla, de quien no lo hace" Dichas credenciales de Identificación se entregaron  durante los dos días del Foro Nacional del Seguro, en el stand de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Bontempo además hizo referencia a las distintas acciones que se están llevando a cabo durante la etapa de implementación del Plan Nacional Estratégico del Seguro, y destacó la conformación de mesas de trabajo en las que participan representantes de todos los sectores de la actividad, para tratar los tres ejes principales del Plan, hacer crecer la actividad, proteger a los asegurados y mejorar los mecanismos de control.

El funcionario habló sobre el rol de la Superintendencia durante las inundaciones en la ciudad de La Plata, donde estuvieron presentes para asesorar a los damnificados;  y sobre el proceso de descentralización de la entidad, con la inauguración de las distintas delegaciones en Córdoba, Mendoza, Chaco y otros puntos del interior del país. Además destacó que: "Creemos en la necesidad de un nuevo marco normativo para la actividad aseguradora en la Argentina. En los últimos 50 años, las leyes y la actividad han cambiado. Es importante institucionalizar las políticas que venimos mencionando, tenemos que arrancar de cuajo el espíritu del decreto 855. Resolver la problemática de los Agentes Institorios, mejorar las condiciones de comercialización y la capacidad de control del Organismo, entre otras muchas cosas que se deben abarcar a partir de una revisión y un replanteo de las leyes que normatizan el sector asegurador".

Por último, Juan Bontempo aseguró que:" El horizonte que nos planteamos está orientado a jerarquizar y profesionalizar tanto al Productor Asesor de Seguros como a la actividad aseguradora en su conjunto. La política principal que hemos tenido con los Productores Asesores de Seguros es el diálogo. Trabajamos junto a los PAS y sus asociaciones, como primer paso para llevar adelante nuestros objetivos".

 

Foro Nacional del SeguroForo Nacional del SeguroForo Nacional del Seguro

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup