Standback News #9 - Abril 2013
Título de sección "En foco"

Incremento de robos de autos

Incremento de robos de autos

Durante el primer trimestre del año se registró un aumento de robo de autos del 8,4% a nivel país.
A su vez, se sigue destacando el incremento de la participación de robos en el interior del país.

Al analizar el período enero-marzo de 2013, se puede observar que se registró un incremento del 8,4% en la cantidad de robos en todo el país, en comparación con el mismo período del 2012.

En la muestra se puede apreciar que el mayor aumento porcentual se presentó en el Interior del país, zona que registró un alza de un 14,7% comparado con el mismo período del año pasado y sostiene, de esta manera, una tendencia alcista a través de los períodos estudiados. A su vez, se destaca el incremento de robos en Capital Federal, que presentó un aumento del 7,1%. En cuanto al Gran Buenos Aires, el incremento fue del 6,7%.

Los robos en GBA, zona que actualmente presenta el 58% del total de robos del país, se observa que la zona Oeste tiene la participación más significativa, con el 38% del total del GBA, ya que en este trimestre incrementó su tasa de robos en un 15,5%.Cabe destacar que la zona más robada de los últimos dos años había sido el Sur del Gran Buenos Aires ahora superada por la zona Oeste. Las zonas Norte y Sur registraron, para este trimestre, un aumento del 2,7% y 1,3%,respectivamente.

Se presentan las variaciones por partido. Por ejemplo: el 43,7% de la población del GBA Oeste reside en el partido de La Matanza, que registra el 44,7% de los robos de la zona, y, a su vez, en el primer trimestre 2013 creció un 34,7% en cantidad de robos comparado contra el primer trimestre del año 2012. Otro ejemplo es el partido de Tres de Febrero, que cuenta con el 8,4% de la población, registra el 19,4% del total de robos de la zona Oeste e incrementó un 13,7% la cantidad de robos contra el mismo período trimestral del año 2012.

Durante el primer trimestre del año 2013 se registró un incremento en la participación de robos a mano armada a nivel país en comparación con el mismo período de 2012, registrando un alza de un 4% 
(de 35% a 39%) . En la apertura por zona se puede apreciar que el aumento se dio en todas las zonas del país, distribuyéndose de la siguiente manera:
7% en Capital Federal (de 29% a 36%), 3% en GBA (de 41% a 44%) y un 2% en el Interior del país (de 17% a 19%).

En contrapartida, los robos de vehículos estacionados en vía pública presentaron una disminución del 4% (de 65% a 61%). Los vehículos más robados en el primer trimestre de 2013 fueron: VW Gol, Chevrolet Corsa, Fiat Uno, Fiat Duna y Renault Clio.Los vehículos premium más robados, cuyo precio es superior a U$S 30.000 y de hasta 1 año de antigüedad,en el primer trimestre de 2013 fueron: VW Vento, Chevrolet Cruze, Audi A1, VW Scirocco, Mercedes Benz C.

Fuente: CESVI Argentina - Siniestros de robos totales informados por Compañías aportantes al Sistema Integrado SOFÍA, correspondientes al 59,5% del mercado asegurado.

 

Es Internet

En internet, más que comprar,
se compara

Internet es un canal para consultar y comparar, pero los consumidores siguen comprando en los canales tradicionales. Esa es una de las conclusiones a las que se llegó en la jornada “Seguros en Internet: ¿pensamos en el consumidor?”, que se realizó en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid,organizada por Innovación Aseguradora.

En la primera mesa redonda de la jornada, centrada en las nuevas estrategias del sector asegurador en Internet, se señaló que hasta el momento las cifras de venta online no supera el 4%, lo que confirma que los consumidores emplean Internet, sobre todo, para asesorarse. También se indicó que debido a ese papel testimonial de la venta, las redes sociales no se emplean tanto para la venta como para mostrar la filosofía de empresa.

Javier Moreno, Sales manager de PayPal Iberia,  vaticinó el incremento de las transacciones online y la incorporación de esta modalidad de pago en grandes compañías multinacionales.

Mónica Moro Mesa, E-business y E-leraning,Manager de la farmacéutica Menarini, plasmó la necesidad de las empresas de su sector de adaptar su comunicación a una realidad, la de las redes sociales, con una mayor visibilidad y exposición.

Por su parte, Carlos Albo, fundador de la comunidad online especializada en seguros aimfri.com, anunció la puesta en marcha dentro del portal de un nuevo comparador de cuadros médicos único en España

Fuente: LRDS

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