Standback News #12 - Julio 2013
Título de sección "En foco"

Nueva Web

La Compañía de Seguros TPC lanzó su nueva página web con importantes cambios para mejorar la calidad de la navegación.

El dominio www.webtpc.com, sigue siendo el mismo, y  según informa la compañía, en su nueva web, propone más y mejor información para los Productores Asesores de Seguros, acerca de los nuevos planes comerciales para las necesidades de los profesionales y las PyMEs, además de incorporar nuevos canales de comunicación para la atención de sus propuestas. A la vez, incrementó los servicios para los asegurados, en particular para la capacitación en gestión del riesgo y seguridad del paciente. TPC invita a la comunidad del mercado asegurador a visitar su página web y también a encontrarse en Facebook/TPC Compañía de Seguros para informarlos sobre todas sus novedades.

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Salud Regional

Salud Regional

Europ Assistance, celebró sus cincuenta años en elmundo y dieciséis en la Argentina presentando su División Salud Regional. Fundada en 1963, se afirmó en el mercado internacional como precursora de losservicios de asistencia y continúa afianzando su posición en más de doscientos ocho países.
Según informa la empresa, este nuevo canal proyecta para el próximo año y medio, crecer un 40% en el share de mercado regional de la asistencia en salud. El diferencial está centrado en responder a las necesidades cotidianas mediante el desarrollo de productos diseñados "on demand". El modelo de negocio de Europ Assistance es B2B, apunta a brindar servicios que permitan aumentar los beneficios y coberturas de las Medicinas Prepagas, Empresas de Emergencias Médicas, Asociaciones Médicas, Mutuales, Entidades de la Seguridad Social, Obras Sociales de Dirección, Obras Sociales Sindicales y Colegios y Asociaciones Médicas.

La División Salud llevará adelante un servicio innovador sustentado en nuevas alianzas y una red de prestadores con altos estándares de calidad en salud privada y seguridad social. El área será dirigida por Daniel Piscicelli, ejecutivo con una amplia trayectoria  en el mercado, quien liderará el desafío de fortalecer este canal que ya goza de reconocimiento en el sector corporativo de la región.El valor agregado de la División Salud es el alto expertise de su equipo, “hoy esta estructura piensa, camina y respira pensando en salud. Nuestra obsesión es conocer el ADN de cada uno de nuestros clientes, ya que el know how y la calidad prestacional hacen a nuestro diferencial” afirma al respecto Daniel Piscicelli.

Entre sus servicios, la División Salud brinda desde una segunda opinión médica telefónica hasta productos de medicina preventiva o recordatorios de toma de medicamentos vía telefónica o por mensajes de texto.

 “El Grupo Europ Assistance demostró al mundo, en los últimos años ser el protagonista en la transformación de la Industria de la Asistencia. Dejamos atrás el concepto de expertos ante soluciones de eventos excepcionales, para convertirnos en una industria que acerca cada vez más soluciones a eventos y problemáticas cotidianas”, expresó Alejandro Caballero, Gerente General de Europ Assistance Argentina.


Seguros Rivadavia y
una singular presencia

Seguros Rivadavia participó como auspiciante y contó con un stand, por segundo año en Expoestrategas 2013, lo que le permitió tener una distinguida presencia institucional.

Para quienes visitaron el stand, la acción desplegada se puntualizó sobre la participación de una prueba psicofísica de habilidades para conductores. Durante la misma, los invitados pudieron evaluar su agudeza visual, poder de reacción y otras condiciones necesarias para ser un buen conductor. La atracción  acercó numeroso público al espacio, y quienes realizaron la prueba se llevaron un obsequio sorpresa. El stand se transformó en un singular punto de encuentro para productores asesores de seguros, proveedores, personal de
la empresa y otros referentes del mercado, en el marco de
un predio de 3.000 metros cuadrados cubiertos en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el que participaron 37 expositores y 5.000 visitantes.

Seguros Rivadavia y una singular presenciaSeguros Rivadavia y una singular presencia

 

Aclaración de AAPAS

Aclaración de AAPAS

Según informó AAPAS ( Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros):

"Por un error involuntario, hemos atribuido a ADIRA la posición de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros respecto de la facultad de percepción de primas por parte de los productores asesores de seguros. En efecto, la posición de los Aseguradores del Interior de la República Argentina ADIRA exteriorizada en el PlaNes es la siguiente:

“Tanto respecto a los productores directos como a los organizadores, debe reforzarse en el artículo 1* el carácter de profesional independiente de los mismos, remarcando su intermediación profesional. La jurisprudencia, ante la falta de precisión de la ley actual en ese sentido, ha adoptado figuras que desdibujan el carácter libre del productor, como la del mandato aparente. Eso reduce su calidad profesional independiente y enturbia la relación entre asegurado – productor y asegurador.

En otro orden de cosas, creemos que la ley no debe acordar en ningún sentido la facultad del productor de recibir denuncias de siniestros, con efecto sobre la aseguradora.

Respecto de la facultad de percibir premios, ello, dada la práctica de nuestro mercado (aunque en otros mercados se encuentra prohibido o profundamente limitado), puede quedar regulado como hasta el momento, siempre que, para evitar situaciones jurídicas confusas que terminan perjudicando a los asegurados, debe agregarse un párrafo por el estilo: “El pago hecho al productor asesor de seguros sólo es válido si éste posee facultades expresas para recibirlo o si estaba en posesión de un recibo oficial emitido por el asegurador, cuya firma puede ser facsimilar, o si éste aceptó la eficacia de otros pagos hechos a ese productor asesor de seguros en función de un mandato”.

Mientras que la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) se expresó así: “Se considera que se debe derogar la norma que permite a los productores, cualquiera que fuera su tipo, gestionar la cobranza de los premios. La cobertura inicia cuando el dinero ingresa en la caja de la aseguradora”.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS) y la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) coincidieron en mantener el régimen jurídico regulatorio actual.

 

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