Standback News #9 - Abril 2013
Título de sección "Conceptos"

Incentivos fiscales, una pieza clave

Funcionarios y referentes del sector asegurador coincidieron en la necesidad de promover una “cultura aseguradora” en la Argentina a través de incentivos fiscales y otras medidas de aliento al sector, en el marco del 6to Seminario Internacional de Seguros de Vida y de Retiro organizado por AVIRA.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, destacó el rol de las compañías de seguros como inversores institucionales, al sostener que en los últimos doce meses el sector fue “clave para que el mercado de capitales genere financiamiento por 48 mil millones de pesos”.

Cosentino, quien ponderó la proactividad del sector asegurador para acercar propuestas y su participación en canjes e Inciso K, reconoció que queda pendiente  lo vinculado con incentivos fiscales, mientras que resaltó que la actividad aseguradora “tiene un rol fundamental para consolidar el crecimiento sostenido con inversión y empleo”.

Por su parte, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, garantizó  que el Gobierno avanzará con un nuevo marco normativo de la actividad aseguradora, que incluya incentivos fiscales y permita “un proceso de transparencia del mercado”, y así lograr que el sector represente el 5 % del PBI en el 2020. El funcionario también destacó el proyecto de AVIRA denominado “Hoy x Mañana, Seguro Planificado para el Retiro”, de complemento previsional, aún en estudio en el organismo.

En tanto que el especialista norteamericano en Seguros de Vida Luis Chiappy aconsejó que a la hora de transmitir la importancia de contratar un seguro de vida se apele a una estrategia “emocional”, porque si se lo intenta enfocar desde el punto de vista “lógico” será muy difícil ser exitoso en las ventas. El ex presidente de la Asociación Internacional de Gerentes de Seguro de Vida (GAMA Internacional) destacó el efecto de “protección y gran impacto del seguro de vida en la sociedad, la familia y los negocios”, y lo consideró “un activo muy importante”, además de describir las “múltiples necesidades y aplicaciones que tiene el Seguro de Vida”.

Por su parte, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen resaltó la importancia del sector como financiadores de la inversión productiva a largo plazo.

En el cierre del Seminario Internacional, el presidente de AVIRA, Gabriel Chaufan, aseguró que los “incentivos fiscales” constituyen una pieza clave para fomentar la “cultura aseguradora” en el país, al advertir que la sociedad argentina está “infraasegurada” y eso “perjudica a la economía y desprotege a los indefensos”. “La industria tiene un gran desafío por delante y debemos trabajarlo entre todos, y es tarea de todos nosotros resolverlo”, sostuvo. Como ejemplos, Chaufan mencionó los dramas sufridos en el país con la tragedia ferroviaria de Once y con la explosión de un edificio en Rosario. “Ante semejantes tragedias es poco lo que podemos hacer por las vidas, pero sí podemos minimizar los impactos económicos en esas familias y restarle al Estado las cargas que estas circunstancias podrían ocasionarle”, concluyo.

 

adrian
Adriån Consentino, Secretario de Finanzas de la Nación.

adrianJuan Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación.

adrian Gabriel Chaufan, Presidente de AVIRA.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup