"Estamos en la oficina de San Isidro desde noviembre del 2011, comenta Cristina Laszlo. Nosotros ya veníamos con un esquema de trabajo bastante independiente de Eurosred, que profundizamos a raíz del cambio que el Organizador decidió en su operación. Tenemos dos empleados de Eurosred en nuestras oficinas que nos ayudan en tareas operativas y comerciales. Nos sentimos muy cómodos con este esquema de trabajo, manejándonos directamente con las compañías de seguros para solucionar los temas diarios, cotizaciones y siniestros, pero teniendo el paraguas protector de Eurosred, a quien recurrimos frente a temas que no podemos manejar, cuando necesitamos su opinión, su asistencia o su apoyo".
Cristina Laszlo indica en sus referencias que es"Coach" en seguros: "Nuestra estrategia de marketing se basa fundamentalmente en brindar asesoramiento en las contrataciones y ayuda en las tramitaciones de seguros de nuestros clientes, diferenciándonos de la atención “masiva”. Estamos en una zona donde muchos clientes se acercan a hacer sus trámites o consultas, o incluso a visitarnos, ya que muchos de ellos son familiares y amigos. En la era del marketing digital, de la automatización de procesos, de la despersonalización de productos y servicios, nos imaginamos una propuesta que considere a las personas en su individualidad y particular necesidad. Intentamos asistirlo para que tome la mejor decisión en el riesgo que desea cubrir y también contenerlo y ayudarlo en su tramitación, con particular esmero a la hora de un siniestro."
La tecnología pasó a formar parte de la coyuntura del mercado asegurador desde hace varios años y fue evolucionando con nuevas soluciones de acuerdo a las necesidades, y también comenzó a generar otras:
"La tecnología - no la cercanía sino su opuesto - resolvió muchas cuestiones en la operación de compañías, organizadores y productores, pero hay mucho camino para andar aún. Cada eslabón de esta cadena ha ido resolviendo problemas con herramientas tecnológicas pero no coordinadamente, no atendiendo la integración completa ni la “ganancia” para todos. Las compañías buscaron reducir su carga administrativa y sus recursos humanos mejorando sistemas en la búsqueda de mejor rentabilidad. Los organizadores se quedaron atrás y absorbieron la mayor carga operativa que los nuevos sistemas de las compañías les trajeron aparejados, mientras buscaron sus soluciones también con tecnología. Y los productores, el último eslabón, reaccionaron adaptándose a los sistemas de compañías y organizadores, buscando resolver sus propios temas, coordinando tareas que les permitieran tener sus propios registros y además cumplir con los de las compañías y organizadores en algunos casos. Es decir, un “Al don Pirulero” que aún no terminó. En mi opinión, los grandes “jugadores” deberían buscar entender la problemática de los pequeños e integrarlos, interpretando su problemática y ayudando en su resolución. Para ello el primer paso sería una buena comunicación que hoy no existe. La mayoría de las compañías de seguros tienen problemas para responder a su red de productores y organizadores. Hablo de consultas, cotizaciones, respuestas por tramitación de contratos o pagos, por siniestros o comisiones. Han “racionalizado” en personal, en cantidad y también en calidad, en su camino de búsqueda de rentabilidad. Esto, sumado a la mayor carga operativa, hace muy complicada y solitaria la labor de organizadores y productores", aseguró Laszlo.
Marcelo Lamas hace poco se incorporó a la red de productores y comentó su experiencia: "Conozco a Cristina Laszlo desde hace más de 12 años como colegas dentro del ámbito asegurador. Compartimos los mismos valores y forma de trabajo en nuestra actividad: la de darle "servicio al cliente". También tenemos el mismo compromiso en cuanto a trabajar con ellos y para ellos, ofreciéndoles coberturas a la medida de sus necesidades, como por ejemplo armarles programas de seguros que mas les convengan, trabajando en la prevención y sobre todo, "el momento de la verdad", asistirlos y acompañarlos cuando ocurre un siniestro. Nuestro compromiso es establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes, por eso teniendo la misma filosofía de trabajo, armar un proyecto conjunto resultó muy fácil. Me incorporé a Mighty Broker, debajo de Eurosred como organizador a partir del 1 de octubre de 2013. Estoy muy contento y con muchas expectativas en éste nuevo proyecto." aseguró el profesional.
El estar lejos del microcentro suma beneficios: " Se Marcelo Lamas hace poco se incorporó a la red de productores y comentó su experiencia: "Conozco a Cristina Laszlo desde hace más de 12 años como colegas dentro del ámbito asegurador. Compartimos los mismos valores y forma de trabajo en nuestra actividad: la de darle "servicio al cliente". También tenemos el mismo compromiso en cuanto a trabajar con ellos y para ellos, ofreciéndoles coberturas a la medida de sus necesidades, como por ejemplo armarles programas de seguros que mas les convengan, trabajando en la prevención y sobre todo, "el momento de la verdad", asistirlos y acompañarlos cuando ocurre un siniestro. Nuestro compromiso es establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes, por eso teniendo la misma filosofía de trabajo, armar un proyecto conjunto resultó muy fácil. Me incorporé a Mighty Broker, debajo de Eurosred como organizador a partir del 1 de octubre de 2013. |
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Estoy muy contento y con muchas expectativas en éste nuevo proyecto." aseguró el profesional.optimiza el tiempo. Pensemos que trasladarnos todos los días desde zona Norte hacia el microcentro, y volver a nuestros hogares nos hace perder casi 3 horas por día. Una enormidad de tiempo perdido a la que hay que sumarle estrés e incomodidad, entre otras cosas. Ese tiempo recuperado uno lo dedica a la familia, a mejorar la calidad de vida y al trabajo. Es un tiempo sobre el que uno puede elegir que quiere hacer. Además disponemos de más tiempo para atender a nuestros clientes y para proyectar nuevos negocios.Yo lo llamo "poner el foco" en ellos. Sin duda, mi cartera crecerá más."
Pertenecer a una red y disponer de tecnología ayuda a potenciar el negocio: "Estar en una red nos permite interactuar más, es un ida y vuelta, un feed back constante de compartir conocimientos, tecnología. Es la unión, "formar parte de ", nos fortalece mutuamente. En cuanto a la tecnología, nos ayuda a trabajar. Vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y tenemos que usar todas las nuevas herramientas que aparecen a diario. Estamos conectados "on line" con nuestros clientes de todo el país, enviándoles al instante, documentación, reportes, entre otras cosas. Por otra parte estar conectados con las compañías y "en espejo" con sus sistemas, es sin duda un aporte importante. No obstante nos queda mucho para avanzar en este tema. Tenemos mucho para trabajar en enlazar más y mejores herramientas de comunicación compañía- organizaciones,"concluyó Marcelo Lamas.
Cristina Laszlo.
Marcelo Lamas.
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