Standback News #15 - octubre 2013
Título de sección "Temas de salud"

Tratamientos estéticos  ¿Qué quieren los hombres?

Tratamientos estéticos
¿Qué quieren los hombres?

Si bien el hombre no enfrenta los cambios hormonales que sufre la mujer a medida que envejece, el reloj biológico masculino sigue andando y, con el paso del tiempo, los cambios faciales y corporales  pueden llevarlo a tener una percepción negativa de su propia imagen, menoscabando, en ocasiones, su salud física y mental. En la actualidad, los hombres desean romper ese círculo vicioso establecido entre los cambios físicos y los sentimientos negativos y están interesados en encontrar respuestas en los tratamientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos. Debido a esta tendencia en alza, los varones están más dispuestos a consultar a sus médicos de confianza y pedirles consejos que les permitan “surfear” en el amplio océano de la cosmética. Un artículo publicado en el sitio Medscape.com, R. T. Grant enumera algunos de los tratamientos estéticos más solicitados por los hombres.

 “Ya sea porque son hombres  "públicos” o llevan una vida privada anónima, muchos hombres invierten gran cantidad de energía, esfuerzo y dinero en mantener su salud y un aspecto juvenil ”, comentó la Dra. Laura Mijelshon del Centro Piel y Estética. “La tendencia en alza es acceder a tratamientos cosméticos y estéticos más accesibles, menos invasivos y más innovadores”.

En el año 2010, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, reportó estadísticas que indicaban que, de 12,6 millones de procedimientos estéticos en ese año, más de 1,1 millones se efectuaron a hombres, mostrando una sostenida tendencia, al compararlos con los 225.000 que fueron realizados a varones en el año 2000. De todos los tratamientos estéticos evaluados, los mínimamente invasivos, tales como inyección de toxina botulínica y rellenos aumentaron más del 9% entre el 2010 y el 2011. Las cirugías cosméticas más frecuentes en los varones fueron el retoque de nariz, la liposucción, la cirugía de párpados, lifting y agrandamiento pectoral.

Para elegir un plan cosmético ideal, es necesario buscar mantener el equilibrio para lograr la mejor apariencia facial y corporal a lo largo de la vida” indicó la Dra.Mijelshon.

Consejos para cuidar la salud y la piel

Durante la juventud, debería evitarse el exceso de exposición solar, suprimir completamente las toxinas provenientes del cigarrillo y el consumo de drogas lícitas e ilícitas, a fin de evitar la progresión del envejecimiento de causa ambiental.

También, deben prevenirse las fluctuaciones excesivas de peso para minimizar la aparición de flaccidez cutánea.

Al momento de tomar decisiones, el paciente debe estar seguro, hacer su propia investigación, consultando todas sus dudas e incertidumbres y elegir al profesional de confianza. Esta elección puede tomar cierto tiempo. Aclarar bien con el médico sus expectativas, llevándolas al plano de lo real, es el paso correcto para poder lograr sus objetivos. “Ésta es una parte muy importante del proceso, ya que la cirugía cosmética, así como los tratamientos estéticos, no son la respuesta para todo el mundo” indicó la Dra. Mijelshon.

botox

 

Preferencias según la edad

Los hombres de 30

Los niveles de testosterona circulante en el hombre comienzan a descender luego de los 30, con una disminución promedio de la masa magra muscular del 1% por año. Por eso, lo más importante que debe hacer para mantener su apariencia juvenil, es seguir manteniendo y ejercitando su masa muscular. Un programa regular de fitness cardiovascular y de mantenimiento del peso es fundamental para lograr ese objetivo. Hidratación, dieta y descanso adecuados se reflejarán en su aspecto sano y juvenil.

A esta edad, los procedimientos menos invasivos y más accesibles, pueden dar resultados muy naturales, mejores que los quirúrgicos. Cuidado de la piel, protección y cuidado solar son esenciales siempre.

Tratamientos sugeridos: Botox®, Skinbooster para hidratar y mejorar la calidad de la piel, Radiofrecuencia facial y corporal, Luz Pulsada Intensa, en temporada invernal Láser CO2 para cicatrices de acné y marcas.

 

Los hombres de 40

El uso de la toxina botulínica y de los rellenos se ha vuelto mucho más común entre los hombres de 40 y 50, que comienzan a lidiar con la pérdida de la elasticidad de la piel de la cara y del cuerpo.

Los profesionales que los tratan deben considerar que la cara masculina tiene una estructura muscular y vascular mucho más robusta que la femenina, a fin de lograr los mejores resultados con láseres, luz pulsada intensa, peelings y productos cosméticos.

La cirugía más frecuente a esta edad es la blefaroplastía (párpados) y el refreshing de esa zona, que suele ser un modo discreto de “refrescamiento” facial.

Tratamientos sugeridos:Botox®, Skinbooster, IPL Luz Pulsada Intensa, Radiofrecuencia facial y corporal, Rellenos, Láser CO2.

 

Los hombres de 50 y más

A esta edad suelen acumular piel en la arcada mandibular y en el cuello. Los liftings de cara y cuello no son particularmente buenos en este grupo etario, ya que no pueden esconder las cicatrices bajo la línea de implantación del pelo como las mujeres. Sinembargo existe una cirugía especial para esconderlas bajo el área del mentón.

Tratamientos sugeridos:Botox®, Rellenos, Skinbooster, láser CO2, Luz Pulsada Intensa, Radiofrecuencia facial y corporal.

Sin reparar en la edad, conviene incentivar al paciente a acercarse a un plan realista y conservador para obtener su imagen ideal y natural.

 

Fuentes de información:
Dra. Laura Mijelshon, Médica Dermatóloga de la Universidad de Buenos Aires (M.N.72517)y especialista en Medicina Interna de la Asociación Médica Argentina.Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y  Docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador.
Cutaneous manifestation of smoking, J.B. Smith, D.M Elston y otros. 17/01/2012, Medscape Reference.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup