Standback News #15 - Octubre 2013
Título de sección "Conceptos"

El futuro es la apertura al mundo

Stand Back participó junto a más de 370 empresarios y ejecutivos de todo el país de una conferencia exclusiva de Nicolás Sarkozy, ex Presidente de Francia. El evento se realizó en la Usina del Arte, y fue organizado por RHUO Executive Education, la unidad de negocios de Grupo RHUO dedicada a la formación de ejecutivos. El ex mandatario habló sobre la política monetaria a nivel mundial y el rol de América Latina, entre otros temas.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

“América Latina será un continente de peso en los próximos años. El futuro de la Argentina es la apertura al mundo y a sus hermanos latinoamericanos. Debemos conservar los empleos y aliarnos con nuestros socios para conquistar el mundo”. declaró Sarkozi.

“América Latina tiene 18 países y tienen todo para tener éxito, espacio, materia prima, jóvenes, 600 millones de habitantes. ¿Qué falta? ¿Cuál es el problema hoy? . Es que el Mercosur todavía no está demasiado integrado. Hay muchas diferencias entre ustedes. Imagínense a Francia sin Europa, imagínense a Alemania sin Europa. Perderíamos tres cuartas partes de nuestra potencia. Hay que compartir la potencia o la fuerza con nuestros vecinos, en vez de retenerla. La Argentina es un país importante y el futuro está en la apertura a sus hermanos del continente Latinoamericano. ¿Alcanza el Mercosur?. No"

“Cuando comencé con mi carrera política, los docentes de economía decían que un país fuerte tiene moneda fuerte y que un país débil tiene moneda débil. Mentira. Fíjense en los Estados Unidos, tiene una economía fuerte y una moneda débil. Fíjense en Europa, la economía está con problemas, y la moneda es fuerte. Los Bancos centrales generan plata. La plata no se invierte en los países. ¿Donde están los dólares que fabrica la Reserva federal de los Estados Unidos.? En Brasil y en otros países, mucho más que en Estados Unidos. Entonces la pregunta de una moneda fuerte o débil es un pretexto. La pregunta es cómo seguir siento competitivos .”

“No estoy muy seguro que el control de cambios en la Argentina, sea la respuesta a todo - no quiero meterme en política-. El valor de una moneda no se define porque un responsable político diga cuanto vale. Yo creo en la libertad, en la apertura y en la sumatoria de las competencias a la hora de trabajar en conjunto. No creo que un país grande cómo la Argentina y un país grande cómo Francia deba replegarse detrás de fronteras imaginarias. Nunca lo creí. Y cuanto más viajo y más veo el mundo me digo que el porvenir para todos es la apertura y no el repliegue.”

Con relación a las reservas de energía Nicolás Sarkozi comentó que : “En primer lugar hay que comprender que no hay economía sin energía. No hay crecimiento sin una energía barata. Toda economía necesita energía. Sin crecimiento no hay empleo. Estamos frente a un tema clave: por la primera vez en este año las energías fósiles del continente norteamericano y sudamericano serán más importantes que la totalidad de las energías fósiles producidas en medio oriente.”

 

Nicolás Sarkozy- ex Presidente de Francia- .
Nicolás Sarkozy- ex Presidente de Francia- .

“Detrás de esto hay una cuestión mas importante que el progreso. Desde hace siglos las mujeres y hombres confían en el progreso. Pero por primera vez desde hace años esta percibido como un problema. Hablo de los movimientos ecologistas que quieren preservar el medio ambiente. Yo entiendo perfectamente. Pero la opción que tenemos ante nosotros es el desarrollo de nuestro mundo para los siglos por venir. No podemos rechazar esta oportunidad. No habrá futuro para la Argentina sin una energía barata y abundante”

“La pobreza destruye más el medio ambiente que la producción de energía fósil no convencional. La opción es sencilla. Si quieren una Argentina que se desarrolle, para hacerlo necesita energía. En 30 o 40 años ¿Argentina será uno de los grandes países del mundo, o es que van a desaparecer del mapa?. Es el mismo problema que tiene Francia y Europa, en este momento ya no hay espacio para que le otorguen el lugar, hay que ganarlo, y se lo merecen. Ya no hay opción”


Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup