Standback News #15 - Octubre 2013
Título de sección "En foco"

Las reaseguradoras alcanzaron más de 770 millones de dólares

El mercado de reaseguro local ya suma 25 reaseguradoras. Estas entidades tienen en conjunto una emisión de primas que supera los 4.700 millones de pesos (772,8 millones de dólares), de los cuales se retienen localmente unos 1.700 millones (279,52 millones de dólares). Finalizada la segunda renovación masiva de contratos automáticos de reaseguro, de las 25 reaseguradoras de objeto exclusivo que se encuentran inscriptas y operativas, 10 de ellas proyectan una retención de primas igual o superior al 40%. Así se pone de manifiesto los datos tomados de los balances presentados por las entidades reaseguradoras que muestran que el mercado reasegurador nacional respondió satisfactoriamente a las necesidades de la actividad aseguradora superando así el desafío impuesto por el nuevo régimen.

La situación del mercado reasegurador local al primer cierre anual de balance alcanzó una prima retenida total de mercado de 1.725 millones de pesos (283,6 millones de dólares), unas primas cedidas totales de 3.010 millones de pesos (494,9 millones de dólares) y una total de primas emitidas totales del mercado de 4.735 millones (778,5 millones de dólares).

Fuente: BDS América Latina.

Las reaseguradoras alcanzaron más de 770 millones de dólares

 

Preocupación por el fuerte impacto de la inflación en el mercado asegurador

Preocupación por el fuerte impacto de la inflación en el mercado asegurador

El presidente del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella, aseguró en Río Cuarto que la inflación impacta de sobremanera en el mercado de los seguros, especialmente en la rama automotores.

“La inflación nos impacta y mucho, sobre todo en la rama
automotor, y es una situación que no podemos negar.”, afirmó el máximo directivo de Sancor Seguros. Explicó que esta situación “obliga a un aumento de las tarifas, que ronda el 10 por ciento de acuerdo a las zonas y la siniestralidad que existe en cada una de ellas”.
“Siempre vamos atrás de la inflación, no podemos aumentar la tarifa anticipadamente y hay un mercado que queremos seguir liderando”, enfatizó Panella.
El directivo destacó que en medio de un contexto de incertidumbre en la economía del país, el Grupo Sancor Seguros está creciendo, al mencionar “la apertura de Sancor en Brasil en abril, el lanzamiento de Previción Salud y dentro de un mes vamos a inaugurar en Sunchales el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites), que en un importante aporte para contribuir a cambiar la matriz productiva de diversas regiones donde operamos”
“No estamos viviendo dentro de un burbuja, nos esforzamos más para crecer, con el acompañamiento de nuestros directivos y productores que entregan un plus necesario para seguir apostando al desarrollo de una empresa absolutamente nacional”, expresó el máximo directivo de la empresa aseguradora.

Fuente: (Extracto de nota publicada en Puntal Río Cuarto Córdoba)

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup