Standback News #15 - octubre 2013
Título de sección "Temas de salud"

Tratamientos estéticos  ¿Qué quieren los hombres?

Apariencia joven, salud y longevidad

Por primera vez se demuestra la existencia de una conexión entre la presión arterial y la apariencia joven en una persona

Científicos de Unilever, junto a especialistas del Centro Médico de la Universidad de Leiden de los Países Bajos, han logrado descifrar algunos de los enigmas que rodean el  proceso de envejecimiento de las personas. Concretamente, se ha podido determinar que las mujeres que lucen más jóvenes a la edad que tienen, lo hacen debido a que su presión arterial es más baja. Así mismo, el estudio concluye que los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, tales como cardiopatías o ataques cardíacos, son también más bajos en estos casos.

El estudio se llevó a cabo para determinar el vínculo existente entre la apariencia avejentada de una persona (la edad que aparenta) y las enfermedades cardiovasculares. Para lograr esto, se formaron grupos de mujeres según los riesgos de enfermedades cardiovasculares que pudieran padecer. Gracias a las fotografías de sus rostros, se pudo detectar que aquellas mujeres que tenían menos riesgos aparentan dos años menos que las mujeres del otro grupo.

Respecto de esta relación entre el aspecto del rostro de una mujer y los riesgos de enfermedades cardiovasculares, el Dr.David Gunn, Científico Senior de Unilever, comentó que: “Identificamos que la presión arterial es lo que genera el vínculo entre los riesgos de enfermedades cardiovasculares y la edad que se aparenta. Es la primera vez que se demuestra la existencia de una conexión entre la presión arterial y la apariencia joven en una persona”.

Este descubrimiento permite nuevas formas de comunicar los grandes beneficios adicionales que brinda un estilo de vida saludable.

RELACIÓN ENTRE LAS ARRUGAS Y LA FLACCIDEZ

Asimismo, la investigación descubrió que el rasgo en el rostro que se conecta con la presión arterial no tiene que ver con las arrugas en la piel sino con lo que denominamos “flaccidez” en el rostro. Lo más interesante es que las investigaciones futuras podrán determinar con exactitud la característica que indique la presión arterial de cada individuo.

LONGEVIDAD

Este mismo estudio permitió descubrir también que las mujeres y hombres descendientes de familias longevas tienen menos arrugas en el brazo, comparado con las personas de la misma edad del grupo seleccionado para realizar la investigación.
 
Esta es la primera vez que la apariencia joven está directamente relacionada con la longevidad familiar y sugiere que la duración de la vida está ligada al ritmo en el que nuestra piel envejece.

“Nuestros primeros descubrimientos demuestran que la piel de las personas que envejecen saludablemente lo hace más lentamente; y en el caso de los hombres, lucen un rostro más joven. El próximo paso es entender qué sucede dentro de la piel de estos individuos jóvenes para descubrir más sobre los secretos del paso del tiempo”, agregó el Dr.Gunn.

La Dra. Diana Van-Heemst del Centro Médico de la Universidad de Leiden comentó que espera que “los resultados del estudio incentiven a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y que controlen con regularidad los parámetros de salud importantes como la presión arterial, tal como lo demuestra el estudio, ya que dichos factores no sólo impactan en la salud, sino que también en la apariencia física”.

El estudio sobre Longevidad de la Universidad de Leiden involucró a dos hermanos muy longevos (más de 89 años), sus descendientes y las parejas de sus descendientes para controles emparejados por edad. Más de 650 descendientes y sus parejas formaron parte del estudio. Los científicos analizaron la intensidad de las arrugas en los brazos y la edad que aparentaban estos participantes utilizando una metodología validada que incluía fotografías de los rostros.

 

Los resultados serán utilizados para entender mejor cómo pueden usarse las apariencias físicas para estudiar el paso del tiempo en las personas, que en definitiva llevará al cuidado personal y al consumo de productos nutricionales y servicios del futuro.

Notas sobre la investigación

 - Se calculó una escala de riesgos científico de enfermedades cardiovasculares (escala Framingham CVD) que mide las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular durante los siguientes 10 años. Todos los resultados fueron independiente del consumo de tabaco, los hábitos de tomar sol y de los índices de masa corporal (peso comparado con la altura).

- La disminución de las arrugas en el brazo se refiere a la sección interna superior del brazo.

- Se mostraron fotografías de frente y en 45° en orden aleatorio a personas que podían elegir entre rangos de 5 años de edad.

- 670 hombres y mujeres participaron del Estudio de Longevidad de Leiden, en los Países Bajos.  

- Este estudio demuestra la importancia de la salud cardiovascular. La prueba “La edad del corazón”, otra innovación del equipo de I&D de Unilever, es un examen simple y rápido para conocer la edad del corazón comparándolo con la edad real del individuo. Visita  www.heartage.me 

 

Acerca de Unilever

Unilever, compañía líder de consumo masivo, lanzó en noviembre de 2010 su Plan de Vida Sustentable a nivel mundial. El Plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El Plan tiene por objetivo hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico.

Unilever tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar, y tiene la misión de trabajar por un futuro mejor cada día ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás. Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar, usa una marca Unilever. Presente en Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, AdeS, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Unilever de Argentina emplea en el país a 4.800 personas que trabajan en sus plantas y oficinas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Sobre el área de Investigación & Desarrollo

Unilever I&D cuenta con más de 6000 profesionales, seis centros estratégicos de investigación y desarrollo en todo el mundo, y 31 centros de desarrollo de productos. Los centros están ubicados en Trumbull, Estados Unidos, Port Sunlight y Colworth, en Reino Unido, Vlaardingen en los Países Bajos, Banglore en India y Shanghai en China. En la Argentina contamos con tres centros de innovación. En el año 2012, nuestra inversión en I&D a nivel global fue de alrededor de €1 mil millones.

 

Fuentes de información: Unilever.

 

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