Standback News #15 - Octubre 2013
Título de sección "En foco"

Catástrofes y riesgos importantes

Entre la baja probabilidad, en los eventos de gravedad alta, los huracanes siguen siendo el riesgo de catástrofe más importante, seguido por los terremotos, según un informe publicado por Moody’s. Las tormentas severas, menos graves sin embargo, pueden ocurrir con mayor frecuencia y son particularmente difíciles de manejar.

A pesar de que las fuertes tormentas generalmente no amenazan el capital en la medida en que lo hacen los huracanes y los terremotos, sí pueden sin embargo causar una volatilidad significativa en las ganancias, y pueden suponer una generación de capital significativamente lenta. Las fuertes tormentas también son un reto desde el punto de vista de gestión de riesgos ya que varios factores que complican los hacen difíciles de modela, indica Moody´s.

Diferentes empresas tienen diferentes perfiles de riesgo en función de qué tipo de cobertura se amplían en qué áreas. Los principales impulsores del riesgo catastrófico, que dan lugar a la divergencia de las estimaciones individuales de pérdidas de la empresa, es la línea de productos (por ejemplo, los propietarios de viviendas y de comercios) y los geógrafos.

Fuente: Moody’s.

Catástrofes y riesgos importantes

 

Tendencias negativas

Tendencias negativas

Después de un periodo de tiempo con alto crecimiento en América Latina, la desaceleración económica ha aportado cierta incertidumbre sobre si empezarán a surgir pérdidas en la zona. Además, los índices de siniestralidad han aumentado de manera gradual en algunas industrias.

Algunas tendencias muy negativas de siniestros en el mercado del sector de la construcción,   indican que las pérdidas están comenzando a aparecer mientras las primas crecen, aseguró el gerente general de WILLIS para Latinoamérica, Luis Maurette.

Además indicó que entre 2010 y 2012 la siniestralidad ha sido muy buena, aunque menciona que posteriormente “las compañías se tornaron más agresivas, y debido a que la construcción sigue siendo muy activa en Brasil se suman más actores. Los precios bajan y en el 2013 hemos visto que el índice de siniestralidad ha crecido más de lo que se sospechaba".

En relación a 2014 indicó que “esperamos que las tarifas suban para cubrir algunas de las pérdidas que están comenzando a aparecer" y prevén un mercado débil en el futuro. Según indicó el ejecutivo, Brasil es la región que más se destaca debido al gran número de proyectos de existentes en el país. Por su parte, en el lado financiero se esperan infraestructuras de gran envergadura que arrancarán en México y Colombia en el próximo año. Indica también que en Perú la inversión va en aumento y percibe una recuperación de la economía.

Fuente: Fuente BDSAL.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup