Standback News #15 - Octubre 2013
Título de sección "En foco"

Seguridad vial

El área de Prevención y Seguridad Vial de Seguros Rivadavia y Mutual Rivadavia, culminó un nuevo período de trabajo preventivo con la entrega de Certificados a más de 250 conductores profesionales del Transporte Público de Pasajeros de la zona Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que se capacitaron durante el año 2013 en los Cursos Intensivos de capacitación y perfeccionamiento. También se reconoció a las empresas aseguradas que se comprometieron con la instrucción.

El evento se realizó en el mes de diciembre, y contó con la presencia de empresarios del transporte, directivos de las de las compañías y conductores que recibieron su merecido diploma, a los que luego se agasajó en una reunión de camaradería.

Este acontecimiento fue el broche de oro de una tarea que a lo largo del país fue generando conciencia del riesgo vial.  Asistieron a los cursos más de 4.000 alumnos de Escuela de Enseñanza secundaria, 2.000 niños de Enseñanza primaria, inspectores de tránsito de distintas ciudades del territorio nacional y más de 3.000 Conductores Profesionales del Transporte Público de Pasajeros de Mendoza, Bahía Blanca, Viedma, Carmen de Patagones, Tucumán, Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Córdoba, entre otros lugares

Durante el 2013, el área también participó activamente en el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), coordinando el grupo de educación y promoción de la Seguridad Vial y en distintos congresos y conferencias relacionados con el tema, donde se expuso la visión del manejo reflexivo con el objetivo de generar la necesidad del cambio de conducta individual en el tránsito.

Seguridad vial

 

AAPAS no descansa 

AAPAS no descansa 

La campaña publicitaria "Con un Productor Asesor de Seguros es más Seguro" que lleva adelante AAPAS, Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros,  no se toma vacaciones y continúa con acciones de promoción en vía pública en las playas de Mar del Plata y en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Desde junio de 2013, AAPAS asumió el compromiso de fortalecer y jerarquizar la imagen del Productor Asesor de Seguros en la sociedad y con la colaboración de los socios de la entidad, lleva adelante acciones de publicidad y comunicación en subterráneos de Buenos Aires, vía pública en ruta y playas de la Costa Altántica, redes sociales e Internet.

La campaña continuará durante 2014, con acciones similares en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

AAPAS no descansa 


Sancor y el Cites

cites

El Grupo Sancor Seguros desarrolla  un Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social en Sunchales. Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito del sector privado que permitirá contribuir a mediano plazo con desarrollos socioeconómicos-tecnológicos que tendrán un impacto en diversos sectores productivos.

En el año de la apertura de su propia aseguradora en Brasil y del anuncio de la creación de su empresa de medicina prepaga, el Grupo Sancor Seguros se encuentra trabajando en otro proyecto de gran calibre: el desarrollo de un Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial  y Social (CITES) que estará emplazado en Sunchales (Santa Fe), su ciudad de origen donde mantiene su estructura corporativa.

Se trata de un emprendimiento único en su tipo en nuestro país, que permitirá contribuir a mediano plazo con desarrollos socioeconómicos-tecnológicos que tendrán un impacto en diversos sectores productivos. A través del CITES, el Grupo buscará generar un conglomerado de empresas satélites o spin-offs de base tecnológica que origine nuevos puestos de trabajo altamente calificados e ingresos económicos para la región, constituyéndose así en un importante instrumento de transformación social.

La evolución del Centro de Innovación se apoyará en cuatro áreas del ámbito científico-técnico que actualmente ofrecen grandes potencialidades para el desarrollo socio-tecnológico y sus aplicaciones productivas: la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías. Los beneficios de su actividad tendrán impacto directo en diversos sectores, como el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, entre otros.

“Desde hace 68 años, nuestro Grupo viene creciendo al amparo de los principios y valores del cooperativismo, que son replicados en cada una de nuestras acciones destinadas a la comunidad. Este espíritu es el que impulsó la creación del CITES, sumado a nuestro fuerte compromiso social y al profundo conocimiento que tenemos de las economías regionales y las necesidades de las personas, que buscamos satisfacer mediante soluciones innovadoras”, expresó Néstor Abatidaga, CEO del Grupo Sancor Seguros y Presidente del Centro de Innovación.

La creación del CITES tiene la finalidad de cumplir objetivos sociales que se orientan a permitir, facilitar y fomentar la creación de nuevas industrias y empresas productoras de bienes y servicios, así como el aumento de las capacidades tecnológicas existentes; favorecer las actividades de transferencia de tecnología; promover la captación de financiamiento para el desarrollo de dichos proyectos con base científica y tecnológica; y desarrollar y capacitar los recursos humanos necesarios para dichos fines.

Al frente del proyecto se encuentra Nicolás Tognalli, Dr. en Física egresado del Instituto Balseiro y Gerente del CITES. “Los emprendedores que integren el CITES recibirán soporte tanto desde la óptica del negocio como de la tecnológica, para poder así satisfacer la necesidad de generar nuevas empresas con una visión integral y sustentable. Para ello, se trabajará en conjunto con socios estratégicos y ejerciendo un rol vinculador entre los sectores científico-tecnológico, productivo, académico y empresarial, dando lugar a un abordaje multidisciplinario de los problemas”, comentó el funcionario.

En tal sentido, recientemente el Grupo firmó un Convenio Marco con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el objetivo establecer un marco de colaboración y actuación conjunta con la finalidad de ejecutar programas de capacitación y formación de recursos humanos, acciones de extensión hacia la comunidad, tareas de investigación científica y tecnológica, transferencia de los resultados al medio socio-productivo y desarrollo regional. Asimismo, entre esta prestigiosa Casa de Estudios y el CITES se firmó una Carta de Intención.

Actualmente, el desarrollo del CITES se encuentra en una etapa que incluye el relacionamiento con referentes e instituciones, un proyecto de remodelación edilicia, la adquisición de equipamiento científico para ofrecer el soporte tecnológico y la contratación de los primeros recursos humanos especializados.

 

Cobertura para alumnos

cobertura para alumnos

TPC lanzó el Seguro  de protección para colegios y otros establecimientos educativos, que integra Responsabilidad Civil con el seguro de Accidentes Personales.

Cubre la Responsabilidad Civil de las instituciones educativas, emergente de daños o lesiones ocasionados a los alumnos como consecuencia directa de su actividad, causados por personal y/o bienes y/o equipos dentro del predio de su establecimiento por los cuales el asegurado deba responder.

Los alumnos que concurran al mismo también estarán cubiertos con el seguro de Acc identes Personales (AP), mientras se encuentren dentro del establecimiento o bien desarrollando actividades extracurriculares.

Riesgos Cubiertos con la póliza de AP:

- Muerte por accidente; invalidez total y parcial permanente por accidente; asistencia médico farmacéutica a causa de un accidente cubierto.

- La Responsabilidad Civil asegurada incluye los siguientes adicionales:Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escapes de gas.

- Servicio de vigilancia (sin utilización de armas de fuego prestado por personal propio y/o contratado).

- Carteles, letreros, marquesinas, toldos y/u objetos afines.

- Calderas y/o instalaciones destinadas a producir, transportar o utilizar vapor y/o agua caliente con fines de confort.

- Suministro de alimentos.

- Utilización del campo deportivo y/o gimnasio propio y/o de terceros, para la práctica de fútbol, voley, basquet, handball, siempre que las prácticas sean supervisadas por personal dependiente del asegurado debidamente capacitado.

- Actividades realizadas en excursiones, dentro de la República Argentina y que fueran llevadas a cabo con fines pedagógicos y todas aquellas supervisadas y/u organizadas por la Institución, las cuales deberán ser declaradas a la aseguradora con anterioridad a su inicio. El presente adicional operará en exceso de cualquier póliza más específica.



 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup