Standback News #15 - Octubre 2013
Título de sección "En foco"

JLT se establece en Argentina

Jardine Lloyd Thompson Group (JLT) anunció el establecimiento de JLT RE Argentina corredores de reaseguros. Este emprendimiento con base en Buenos Aires, estará dirigido por Matías Rosales, que se ha formado como director general de Cooper Gay Argentina. El negocio del bróker en el país se suma a las operaciones que el grupo ya mantiene en Brasil, Chile, Perú y Colombia, así como a las del resto del negocio internacional, con el objetivo de aportar nuevas soluciones a las empresas argentinas.

Matías Rosales, director ejecutivo de JLT Re Argentina, explicó que “el establecimiento de nuestra firma en Argentina ofrecerá a los clientes una alternativa distinta, así como un mejor acceso a los mercados internacionales, avalado por la experiencia y las habilidades especiales de JLT. Tengo mucha confianza en la experiencia que posee el equipo local, lo que combinado con la vasta profesionalidad de JLT GROUP, nos permitirá tener un fuerte impacto en el mercado local y regional”.

Para Mike Methley, CEO de América Latina para el grupo, Argentina se posiciona como una economía dinámica y de gran importancia estratégica. El ejecutivo dio la bienvenida a Matías Rosales y al equipo de JLT, y afirmó que “esta nueva operación es un paso más en nuestra estrategia para construir una fuerte presencia en la región y profundizar en nuestras capacidades especializadas. JLT Re Argentina ayudará a impulsar el crecimiento continuo y a promover el éxito de las operaciones latinoamericanas”



Resultados

Allianz, obtuvo nuevamente buenos resultados en Latinoamérica en el año 2013.

Los ingresos totales en Latinoamérica para todo el año 2013 ascendieron a 2.680 millones de euros. En el negocio de Patrimoniales, Allianz tuvo primas por 2.350 millones de euros en comparación con 2390 millones de euros en el año anterior. Las primas del negocio de Vida aumentaron un 31% a 329 millones de euros, comparadas con 255 millones de euros en el 2012. Este crecimiento se origina principalmente en México.

El resultado operativo fue de 141 millones de euros comparado con 136 millones en 2012, con un incremento de 4.2%, a pesar de los efectos adversos del tipo de cambio. Excluyendo este efecto, el crecimiento fue del 15.2%.

“En 2013, obtuvimos un sólido crecimiento en primas en nuestras compañías latinoamericanas. Con nuestras plataformas de negocios IberoLatAM, ganaremos en eficiencia,” comenta Helga Jung, Miembro del Board de Allianz SE responsable por las operaciones en Iberoamérica, M&A, Strategic Participations, Legal and Compliance“Esto ayudará a fortalecer nuestra posición de mercado.”

“El 2013 ha sido un duro año para el crecimiento de la economía Latinoamericana. Sin embargo, Allianz en la región ha demostrado nuevamente que está bien posicionada para fortalecer su negocio,” comentó Helga Jung. “Estamos buscando extender aún más nuestro alcance de cara al cliente brindando un rango de productos que alcance todas sus necesidades.”




El Tango Rally Team Río Uruguay Seguros presentó su Equipo en Concepción del Uruguay

Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial del Equipo Tango Rally Team. En Conferencia de Prensa realizada en la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional sede Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el  Equipo Tango Rally Team Río Uruguay Seguros que conduce Marcos Ligato, y que tiene como pilotos a los deportistas mundialistas Claudio el “Piojo” López y David Nalbandian, presentaron el equipo con miras al inicio del Campeonato de Rally Argentino 2014.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros – Sponsor Oficial del Tango Rally Team – el Contador Juan Carlos Lucio Godoy, la Decana de la Facultad Regional UTN Ingeniera Estela Meier, autoridades, directivos, docentes, alumnos y la presencia de medios nacionales, regionales y locales.

En su visita a la ciudad de Concepción del Uruguay en horas de la tarde, los pilotos participaron de un partido de fútbol a beneficio de la copa de leche del club Atlético Uruguay y de la capilla del barrio San Isidro, ambos de la ciudad de Concepción del Uruguay (ER).

Posteriormente y previo a la Conferencia de Prensa, los pilotos visitaron la biblioteca Voces de la Facultad Regional de la UTN, acompañando una acción de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante Río Uruguay Seguros.

Para finalizar la jornada, se realizó la presentación de los autos del equipo en la Plaza General Francisco Ramírez, donde firmaron autógrafos ante una nutrida concurrencia de público.

 



Seguridad peatonal

La Agencia Nacional de Seguridad Vial declaró el 19 de marzo como el Día de la Seguridad Peatonal.

Según un informe realizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los peatones representan el 45% de las víctimas fatales, seguido por los motociclistas (29%), y en tercer lugar los automovilistas (19%). Mientras de cada 1000 lesionados que circulaban en auto han muerto alrededor 10 personas, de cada 1000 peatones atropellados han fallecido 15. Esto  demuestra la vulnerabilidad de este último grupo en cuanto a su riesgo de vida.

En 2013, en la Ciudad hubo un total de víctimas de 2652 peatones. De estos, 39 fallecieron. Según estadísticas de CESVI de las lesiones atendidas por las compañías de seguros, este grupo ocupa el segundo lugar en la cantidad de lesionados graves con el 16,5%.

El elevado riesgo de muerte que padecen los peatones se encuentra altamente asociado a la falta de elementos de protección. En los atropellos, los vehículos impactan directamente sobre el cuerpo de las víctimas, que no cuentan con ningún elemento que pueda mitigar la brutalidad del choque. Pero contrariamente al punto de vista que ofrecería el sentido común respecto a la vulnerabilidad del cuerpo humano y el cuidado que habría que propiciarle, basta pararse en cualquier cruce urbano para contar la infinidad de errores imprudentes que realizan.

Especialistas de CESVI ARGENTINA realizaron varias mediciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores para analizar el comportamiento de más de 6.000 peatones.

El primer punto que se observó es el lugar en el que esperan los peatones antes de iniciar el cruce. El 76% espera en la vereda, y el 24% restante lo hace en la calzada. Al separar este último dato por género se observó que las mujeres presentan una mayor tendencia a esperar en lugares indebidos, con el 54,6% de los casos.En cuanto al respeto de los semáforos, el 68% de los peatones cruza cuando tiene luz verde para hacerlo, el 28% atraviesa la calle cuando no tiene prioridad de paso, y el 4% restante inicia el cruce con el semáforo titilando. A la hora de cruzar la calle se registró que el 18,4% de los peatones no respetan la senda peatonal y cruzan por lugares indebidos. A su vez, el 13% de los peatones cruzan de manera distraída producto de la utilización de diferentes componentes tecnológicos (mp3, celular). En cuanto a los automovilistas, el dato más alarmante es que el 55,7% de los conductores no respeta la prioridad de paso del peatón. Y el 18,3% no respeta la senda peatonal para detener el vehículo.

Comportamientos seguros del peatón:

• Espere sobre la vereda.

• Antes de iniciar el cruce, cerciórese de que todos los vehículos se hayan detenido por completo.

• Mire hacia ambos lados antes de cruzar y compruebe que no hay peligro.

• Cruce siempre por las sendas peatonales. Si no hay, hágalo por las esquinas.

• No cruce entre autos a pesar de que indebidamente estén ocupando por completo la senda peatonal.

• No corre ni se detenga en medio de la calzada.

• Si se encuentra cruzando una calle y un vehículo gira, logre contacto visual con el conductor. Esto es fundamental para entender cuál es la maniobra que va a realizar.

• Nunca camine por el borde de la calzada o por encima de los cordones.

• Tenga especial cuidado en los garajes con las entradas y salidas de vehículos.

• Si circula con niños por las veredas no los suelte y enséñeles en los cruces a mirar hacia ambos lados al cruzar la calzada.

• De noche evite las prendas oscuras.

• No utilice celulares, mp3, ni ningún otro elemento que genere distracción y le impida reconocer los indicadores de riesgo.

• En el caso de transportar chicos en cochecitos, no lo asome invadiendo la calzada.Manténgase en la vereda hasta que todos los vehículos se hayan detenido por completo.

• Al descender de transportes públicos diríjase a la vereda y cruce por la senda peatonal.

• En una ruta, si inevitablemente tiene que circular por la calzada, hágalo en sentido contrario al tránsito de forma de visualizar a los vehículos de frente.

• En un paso a nivel cruce únicamente cuando esté habilitado para hacerlo. Recuerde que el peatón debe respetar las normas de tránsito igual que un conductor. Debe cruzar únicamente por los lugares habilitados y respetar las prioridades de paso.


 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup