Standback News #15 - Octubre 2013
Título de sección "En foco"

AAPAS

Concurso Nacional

AAPAS presenta el 10º Concurso de Artes Plásticas y Fotografía y el 5º Concurso Nacional de Literatura. Pueden participar todos los Productores Asesores de Seguros y aquellas personas vinculadas a la actividad aseguradora de todo el país. La recepción de obras es hasta el 30 de septiembre en la Sede Central de AAPAS, Bolívar 332, 4ºpiso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bases y Condiciones:

- Artes plásticas y fotografía 

- Literatura

 

mapfre

Tres nuevos productos

MAPFRE lanzó al mercado tres nuevos productos. Se trata del Seguro para Hoteles, ideado para los establecimientos hoteleros con el objetivo de brindarles una protección amplia e integral de sus patrimonios y, a la vez, de los bienes de los huéspedes. En términos generales, este seguro cubre los daños materiales por incendio de contenido general; Responsabilidad Civil; incendio de edificio; robo de valores, de bienes del asegurado y de aquellos por los que fuese responsable el establecimiento; todo riesgo en máquinas de oficina y hurto de bienes de uso, entre otras coberturas. El otro producto es el de Responsabilidad civil garage, un seguro orientado a cocheras comerciales (garages), lavaderos de autos y talleres mecánicos y/o de chapa y pintura, con coberturas para la guarda y depósito de los vehículos. Contempla, desde un plano general, incendio y/o explosión de autos y robo total de vehículos dentro del local, caídas desde rampas y lesiones a terceros. Y el tercero, se trata del Seguro para Concesionarias, que fue desarrollado para concesionarias y/o agencia de venta de vehículos nuevos y usados, y cubre, entre otros riesgos, incendio de edificio y su contenido; robo del contenido general, bienes de uso (a prorrata) y de valores en caja; seguro técnico; cristales; daños por agua y Responsabilidad Civil.


Identidad corporativa

Identidad corporativa

Para potenciar su crecimiento en Latinoamérica, el Grupo Berkley inauguró una etapa en la comunicación, con una renovada identidad corporativa. En la Argentina, para acompañar ese crecimiento, las compañías que lo conforman, Berkley International Seguros, Berkley International ART y Berkley Argentina de Reaseguros han decidido actualizar el diseño de sus logotipos.


En ascenso

En ascenso

Allianz Argentina, compañía de seguros y servicios financieros, ascendió al quinto puesto en el ranking de producción de seguros patrimoniales. El dato, comunicado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, surge a partir de los balances fiscales locales del período julio 2013-junio 2014. De esta forma, la compañía logra consolidar localmente el liderazgo que ostenta la marca a nivel mundial, líder indiscutido en ventas y resultados. Con la incorporación de Allianz, el top 5 del ranking local de seguros patrimoniales queda conformado por las empresas Federación Patronal, Caja Seguros, Sancor, San Cristóbal y Allianz, siendo esta última la única compañía internacional.

Allianz Argentina cerró el balance fiscal con una producción anual total de 2.919 millones de pesos y un crecimiento de 69.7% en primas en relación al período anterior (versus un crecimiento promedio del mercado de 35.8%).  Adicionalmente, presentó un crecimiento en su ROE (retorno sobre el patrimonio) que pasó del 18.6% en el año 2013 al 36.1% en el 2014. El resultado financiero fue de 309 millones de pesos, superando el del año anterior en un 153%, impulsado principalmente por la situación económica y cambiaria del país.

 

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup