Standback News #15 - Octubre 2013
Título de sección "En foco"

Pérdidas mundiales

Las pérdidas económicas que dejaron los desastres y las catástrofes naturales en el primer semestre del año se elevaron a 44,000 millones de dólares, según estimaciones preliminares de la compañía reaseguradora helvética Swiss Re divulgadas el miércoles.

En los primeros seis meses de 2014, el monto de las pérdidas cubiertas por los seguros a nivel mundial fue de 21,000 millones de dólares, frente a los 25,000 millones registrados en el mismo periodo del pasado año, detalla el grupo suizo en un comunicado.
Este dato es también inferior a la media registrada en el primer semestre en los últimos diez años, que era de 27,000 millones de dólares, precisa Swiss Re en su estudio Sigma, una publicación de referencia para el sector de los seguros.

Las pérdidas económicas derivadas de catástrofes naturales en el primer semestre se han reducido, con respecto al mismo periodo del año pasado pasando de 59,000 millones a 41,000 millones de dólares.

Las tormentas que se abatieron a mediados de mayo en Estados Unidos han sido la catástrofe natural más cara para los seguros en este periodo, pues les costó unos 2,600 millones de dólares.

Las tormentas de granizo en Francia, Alemania y Bélgica de junio costaron 2,500 millones de dólares a las compañías.
Las condiciones climáticas extremas de este invierno en Japón y en Estados Unidos se tradujeron en un costo de 2,500 millones y 1,700 millones para las compañías de seguros.

En el conjunto del primer semestre, los costos de las catástrofes naturales que asumieron las compañías fueron de unos 19,000 millones, frente a los 21,000 millones del mismo periodo de 2013, a los que hay que sumar las pérdidas de 2,000 millones por los desastres causados por el hombre.

Fuente: AFP

Pérdidas mundiales

 

Desafio para Reaseguradorass

Desafio para Reaseguradoras

"Trabajar con los Gobiernos para aumentar la resistencia ante desastres puede abrir nuevas puertas para las reaseguradoras", indica en un informe Standard & Poor's .La creciente ola de pérdidas a raíz de catástrofes naturales está aumentando la inestabilidad económica en muchos países en desarrollo. En algunos casos, los eventos extremos en grandes mercados, tanto desarrollados como en desarrollo, no solo podrían hacer descarrilar el crecimiento de esa economía, sino que también podría causar un efecto dominó, afectando a la economía global", indicó Standard & Poor's (S&P) en su trabajo.

En última instancia, añade S&P, "el desarrollo de un mercado para estos productos, lo que ayudaría a las reaseguradores a reforzar su relevancia para los nuevos clientes y los nuevos riesgos, debería conducir a un mercado de seguros más fuerte y a una mayor penetración de los seguros".

Como parte de un informe reciente sobre el cambio climático y su impacto en las calificaciones, S&P indica que las economías emergentes son más vulnerables a los fenómenos meteorológicos extremos. Estos fenómenos se están produciendo cada vez más a menudo y las pérdidas económicas van en aumento, puesto que tanto las poblaciones como sus posesiones y bienes también crecen.

"Nuestra investigación muestra que cada una de las 20 naciones más vulnerables son mercados emergentes, y la penetración media de los seguros en estos países es del 0,9% del PIB, menos de la mitad del promedio a nivel global (2,1%)", detalla la agencia. 

En opinión de S&P, "las soluciones de seguros respaldadas por los gobiernos, con el apoyo de la industria mundial del reaseguro, podría proporcionar cierta protección y estabilidad a los presupuestos gubernamentales, mitigar el potencial de inestabilidad y de retraso del crecimiento económico".

Fuente:Inese.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup