Standback News #15 - Octubre 2013
Título de sección "actualidad"

Nuevo Centro de Atención

Desde el 22 de Septiembre, Seguros Rivadavia trasladó su oficina de la ciudad de Tucumán a la calle 9 de Julio 745. Se trata de un local más espacioso, moderno y confortable, con renovado mobiliario y dis
eño exterior. Su horario de atención será, como siempre, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Según informaron en la compañía, con esta acción, la aseguradora busca brindar más y mejores servicios en la atención de sus asegurados, productores, proveedores y terceros de la zona, en un ambiente más confortable para la realización de sus trámites y diligencias.

Luciana Di Filippo, Gerente del Centro de Atención, acompañada de su equipo de trabajo, espera que este relanzamiento contribuya a seguir mejorando la calidad del servicio brindado, apuntalando el desarrollo comercial y el ritmo de crecimiento que Seguros Rivadavia viene teniendo en Tucumán y ciudades aledañas del NOA, una región en la que esta empresa de capitales nacionales depositó desde hace ya 54 años su confianza.

Con 69 años de trayectoria, Seguros Rivadavia cuenta con 40 sucursales propias en todo el país y una red de productores asesores de seguros que supera los 4.000 agentes, ubicándose entre las cinco aseguradoras de automotores más importantes del mercado.

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Reunión de líderes mundiales

Reunión de líderes mundiales

Más de 500 empresarios, periodistas y líderes de opinión fueron convocados por RHUO Executive Education para participar del Insight Management Forum.

Expositores como Peter Fisk, autor del Best Seller Marketing Genious; Inma Puig, psicóloga y responsable de Relaciones Humanas Deportivas en el FC Barcelona; y Cathy O'Dowd, la primera mujer en escalar el Everest por ambos lados, fueron algunos de los invitados al Insight Management Forum, realizado por RHUO Executive Education con el apoyo de Supervielle, Oracle, PWC, Swiss Medical y Copileidy, para reflexionar sobre el liderazgo y el trabajo en equipo.

Peter Fisk desafió a los participantes a ser innovadores y a repensar el concepto de marketing. "Hay que adelantarse al cambio, buscar nuevas oportunidades y tener la imaginación suficiente como para poder cambiar las reglas del juego", sentenció.

Por su parte, Inma Puig explicó su teoría sobre la mejor manera de gestionar emociones en el trabajo en equipo. Cuidar a la gente y escuchar qué es lo que el otro necesita fueron las claves que dio para lograr un mejor rendimiento tanto individual como grupal.

Cathy O'Dowd habló sobre la importancia de confiar en un equipo para alcanzar cualquier meta: "Ser parte de un grupo me permitió confiar en mí misma y así poder seguir adelante a pesar de las vicisitudes del camino". Además, agregó que para lograr el éxito es fundamental un grupo que tenga disciplina y determinación, que reconozca los talentos de cada miembro y los aproveche al máximo.

Javier Casas Rúa, otro de los invitados, sostuvo que para lograr un liderazgo transformacional, es clave tener una mirada global, conectarse con las dimensiones no cotidianas y salir de la zona de confort. En tanto que Guillermo María Fraile expuso sobre el desafío para lograr una vida personal y profesional balanceada. Al respecto, sentenció: "Los colaboradores harán lo que el jefe haga y no lo que diga; las empresas son el reflejo de sus directivos".



Identidad corporativa

Desafíos en seguridad vial
en Argentina

Un panel conformado por un grupo de empresas referentes en la temática, además de FUNDACIÓN MAPFRE y el CESVI, se reunió para reflexionar sobre los principales desafíos y buenas prácticas en temas como tránsito, alcohol y manejo, mantenimiento de los vehículos y educación vial.

En el marco de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, referentes de Cervecería y Maltería Quilmes, CESVI, Citroën, FUNDACIÓN MAPFRE e YPF se reunieron por primera vez para reflexionar sobre los principales desafíos de la seguridad vial en la Argentina y brindar una perspectiva desde el sector privado.

Las distracciones al manejar, desconocimiento de normas, combinación de alcohol y manejo, el mantenimiento de los vehículos y estado de la red vial fueron algunas de las problemáticas discutidas en un panel que coincidió en que la concientización de los ciudadanos es uno de los principales desafíos a la hora de promover conductas responsables en situaciones de tránsito: la educación vial, afirmaron, es la mejor herramienta de prevención para seguir reduciendo las tasas de siniestros de tránsito.

Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, resaltó que el crecimiento que viene teniendo la figura del "Conductor Designado" como una eficaz herramienta de prevención: "hoy 9 de cada 10 argentinos afirman que es una muy buena idea para prevenir accidentes de tránsito. Si bien todavía existe una brecha con aquellos que efectivamente la usan, que son 4 de cada 10, nos muestra un terreno fértil para seguir trabajando en propuestas que contribuyan a un cambio positivo en las conductas, como lo fue el cinturón de seguridad".

"Nos complace enormemente que cada vez más empresas desarrollen programas que tengan como foco la seguridad vial. En CESVI ARGENTINA hemos llevado adelante diferentes investigaciones con el fin de brindar más información sobre las diferentes variables a tener en cuenta para un manejo más seguro", expresó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

En el caso de Citroën, Soledad Bereciartua, responsable de RSE, precisó que "los siniestros viales no cesan y las estadísticas continúan apuntando a los conductores como la causa principal de estos trágicos choques. En este sentido, CITROËN, junto a CESVI, desde 2009 lleva adelante el programa "ABRIENDO CAMINOS SEGUROS" y aúnan esfuerzos para instalar las técnicas adecuadas y los conocimientos que los argentinos necesitan para poder emprender un manejo seguro".

Para Rodolfo De Marco, Coordinador General de FUNDACIÓN MAPFRE Delegación Argentina y Director Adjunto de Automóviles de MAPFRE ARGENTINA, el principal desafío pasa hoy por la educación de los niños y jóvenes. "Tenemos como objetivo fomentar conductas responsables y solidarias entre los más pequeños, ser fuente de información en seguridad vial y a la vez convertirnos en un referente en materia de educación vial para los profesionales del sector", indicó.

A su vez, Alejandro Baron de Buxhoeveden, Gerente de Marketing de YPF, volvió a destacar la importancia de los niños. "La campaña Ases al Volante que YPF puso en marcha en todo el país, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene como objetivo generar conciencia para contribuir en la reducción de siniestros viales en la Argentina. Precisamente, se compone de una serie de spots con un lenguaje simple y divertido, que, estratégicamente, busca acercarse a los más chicos para que sean ellos los que instalen la temática en el ámbito familiar".

El panel de seguridad vial forma parte de la 4ta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña promovida por Cervecería Quilmes que incluye acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG's, empresas, comerciantes y personalidades públicas.

Durante la realización del panel, se contó con la presencia del director ejecutivo de la ANSV, Lic. Felipe Rodriguez Laguens, quien comunicó que en el día de ayer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, cuya misión principal radica en la disminución de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, declaró de interés la 4ta edición de la Semana del Consumo Responsable.

En ascenso

Personal de casas particulares

La UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, informó que hasta el 3 de noviembre, fecha en la que empezará a brindarse la cobertura de accidentes laborales, los empleadores de  personal de casas particulares tienen tiempo de elegir alguna Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), debiendo efectuar el primer pago conjuntamente con los aportes que se abonan según las fechas establecidas por AFIP, a principios de noviembre.

De esta manera, este colectivo estimado en 200 mil trabajadores registrados se sumará a los casi 9 millones de trabajadores que ya cuentan con este derecho y gozan de los beneficios que otorga el sistema ante un accidente o enfermedad profesional.

"Desde su génesis el sistema redujo notablemente los accidentes y los fallecimientos en ámbitos laborales, haciendo foco en la prevención y mejorando sustancialmente la cobertura prestacional e indemnizatoria. Equiparando así a nuestro país con las coberturas de países que llevan la avanzada en esta materia a nivel mundial. La  inclusión de este colectivo es un nuevo desafío para nuestro sector -explicó Mara Bettiol, presidente de UART- ya que de trabajar con 600 mil empleadores, con un promedio de 15 trabajadores cada uno, se incorporarían 200 mil con un promedio cercano a 1 trabajador.

¿Qué beneficios brinda la cobertura?

Para el empleador: La certeza de contar con el respaldo de un sistema integral que ante un accidente de trabajo atiende a su empleado hasta su recuperación, con centros médicos y de rehabilitación de calidad. Asimismo se hace cargo del salario correspondiente fijado por el Ministerio de Trabajo a partir del día 10 de comenzada la licencia y hasta que esté en condiciones de reintegrarse o quede con alguna incapacidad permanente, según sea el caso. En efecto, la ART tiene a su cargo la cobertura ante incapacidades totales o permanentes y/o muerte de un trabajador, con montos que podrían superar $1.000.000 en el caso de muerte de un empleado.

Para el trabajador: Saber que ante la eventualidad de sufrir un accidente o una enfermedad profesional, en el lugar del trabajo o en el trayecto hacia o desde él, contará con la atención médica integral y farmacéutica desde el minuto cero y hasta su total o máxima recuperación posible, recibiendo la misma calidad de servicio y atención que cualquier otro trabajador.

¿Cuánto costará?

Los valores del servicio varían según la cantidad de horas que habitualmente trabaja la persona contratada. Según las normas SSN N° 38.579/2014 y SRT N° 2265/2014 publicadas el 15/09/14 hasta 12 horas semanales la cuota mensual será de $130, de 12 a 16 hs será de $160 y más de 16 hs de $230.-

Estos valores se suman a la contribución previsional y por el seguro de salud que ya se está pagando por este grupo: menos de 12 hs. $ 31, de 12 a 16 hs. $ 59 y más de 16 hs. de $ 268.-

Según una Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares (EHGH) del INDEC (3° trimestre, 2013), se estima la incorporación de 220.000 trabajadores al sistema en todo el país.

Provincia Cantidad de personas % no registrado Estimación de registrados
Ciudad de Buenos Aires 73.985 72% 21.034
Buenos Aires 537.787 81% 102.278
Catamarca 9.306 86% 1.309
Córdoba 78.298 69% 24.586
Corrientes 28.313 96% 1.237
Chaco 21.875 92% 1.743
Chubut 14.413 81% 2.720
Entre Ríos 45.559 80% 9.130
Formosa 13.524 91% 1.218
Jujuy 12.896 94% 781
La Pampa 6.226 60% 2.493
La Rioja 7.306 89% 822
Mendoza 47.908 87% 6.251
Misiones 28.893 96% 1.232
Neuquén 18.200 65% 6.409
Río Negro 14.876 66% 5.107
Salta 25.833 90% 2.698
San Juan 13.380 88% 1.596
San Luis 10.924 89% 1.190
Santa Cruz 4.835 90% 500
Santa Fe 100.113 79% 20.926
Santiago del Estero 19.604 95% 1.053
Tucumán 41.623 89% 4.442
Tierra del Fuego 1.438 85% 211
TOTAL 1.177.115   220.966
 

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