Standback News #15 - Octubre 2013
Título de sección "En foco"

Plataforma de seguros para el agro con informe satelital mensual

Se trata de 123agro.com, producto fruto de la alianza de 123seguro y Solapa4.com. Hablan de su próximo lanzamiento los directivos de ambas empresas.

El mundo de seguros del agro está en constante evolución, la incorporación de nuevas tecnologías ha generado un volumen de datos inmanejable para la persona que no es experta. La digitalización de procesos de venta se ha transformado en un imperativo para lograr mantener rentables las operaciones comerciales de seguros.

En una entrevista que Buenafuente.com le realizo a Bruno Ferrari y Tomás Peña, directores de 123seguro.com y Solapa4.com respectivamente, nos adentramos en un mundo apasionante que promete generar cambios en la industria.

"Desde 123seguro estamos apostando al mercado agrícola Argentino brindando una solución innovadora que nos va a permitir desarrollar un nuevo mercado en el cual vemos, que nuestros años de experiencia como líderes del mercado del seguro online, pueden contribuir de forma diferencial", comenta Bruno Ferrari con entusiasmo.

"Cuando comenzamos a reunirnos con la familia Ferrari nos dimos cuenta que los procesos de gestión de información que manejamos en Solapa4, desarrollado por técnicos agropecuarios de primer nivel,se complementaban perfectamente con el desarrollo innovador que ellos lanzaron en el mercado automotriz de seguros. Entendimos entonces, que una alianza nos permitiría brindar un servicio diferencial a lo que existe hoy en el mercado de seguros agrícolas y avanzamos a paso firme",  agrega Tomás Peña. 

Respecto de este nuevo lanzamiento y el rol del usuario para acceder a la cotización de su campo, el director de 123seguro resumió  "Implementamos un proceso digital simple: 1. dibuja tu campo en 123agro  2. Contrata el seguro de granizo a través de nuestra página y 3. Recibí un informe mensual con la evolución del índice verde de tu campo comparado con el de tu zona"  de esta manera el productor agrícola no solo podrá contratar de una manera sencilla y cómoda la cobertura para su campo, sino que además obtendrá este reporte comparativo con la evolución de su cultivo, lo cual constituye otra novedad en el mercado. 123agro acercará de esta manera, información valiosa para el productor agrícola asegurado.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío. Creemos que la adopción de tecnología de la información es un camino claro por el cual se están dirigiendo ambos mercados: agro y seguro. Estamos convencidos que ese el rumbo y que podemos ayudar a transitar ese recorrido de manera innovadora y profesional" concluyó el director de Solapa4.

Fuente: Buenafuente.com

Desafio para Reaseguradorass

 

Desafio para Reaseguradorass

Cambio climático es una de las mayores y más costosas amenazas del futuro

SWISS RE opina que el cambio climático es uno de las mayores y más costosas amenazas para el futuro, ya que influye en casi todas las áreas de nuestras vidas, incluyendo el clima, la planificación urbana, el suministro de energía, la producción de alimentos, la salud, los negocios, los conflictos y la migración.

Debido a esto, desde la reaseguradora trabajan en soluciones de financiación de riesgos inteligentes para los países y las comunidades de bajos ingresos, para que puedan acelerar el crecimiento y la recuperación. "Buscamos formas para facilitar la inversión en infraestructura para apoyar el desarrollo de la energía y las planificaciones de la ciudad", se asegura desde SWISS RE. "Nos basamos en una evidencia que sugiere que cada dólar gastado en la reducción del riesgo de desastres tiene una gran recuperación del beneficio, y nuestros propios estudios muestran que podemos evitar hasta un 65% de los riesgos climáticos que utilizan medidas rentables", añadieron en el comunicado.

Michel Liès, CEO del grupo, afirmó que "estoy convencido de que podemos luchar contra el cambio climático sin poner en peligro la prosperidad del mundo. Para ello tenemos que invertir en el crecimiento inclusivo, flexible y respetuoso con el clima. En nuestro papel como asegurador y de los inversores, debemos hacer frente a los riesgos climáticos de frente y buscan maneras de avanzar en una economía baja en carbono". Un compromiso de 10.000 millones de dólares
Estas declaraciones realizadas por Liès en el seno de la Cumbre del Clima impulsadas por la ONU en Nueva York, organizadas el martes 23 de septiembre de la mano del Secretario General, Ban Ki-moon, ha ejercido presión sobre los gobiernos para que adopten estrategias nacionales agresivos para reducir las emisiones e invertir en tecnologías de energía limpia. El CEO de SWISS RE se comprometió en ofrecer 10.000 millones de dólares en protección de seguros y para ayudar a las naciones para hacer realidad las estrategias climáticas rigurosas exigidas para el año 2020. "Para el año 2020, SWISS RE se compromete a haber asesorado a 50 soberanos y sub-soberanos en la capacidad de recuperación de los riesgos climáticos y, además, hemos ofrecido una protección de 10.000 millones contra este riesgo".

Al multiplicar la capacidad de financiación del riesgo climáticos para los soberanos, junto a un equipo que se dedica a asesorar a los gobiernos nacionales y regionales sobre cómo manejar mejor estos riesgos de desastre, SWISS RE reafirma la urgencia de los riesgos climáticos en base a estudios externos y de propiedad. La buena noticia es que hasta el 65% de los riesgos climáticos se puede evitar mediante una gestión consciente del riesgo y unas medidas de resistencia rentables.

Fuente: BDS

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup