Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

En acción

Seguros Rivadavia inauguró una nueva oficina comercial, y además colabora en forma continua con el desarrollo de actividades vinculadas al cuidado y preservación del medio ambiente.

Nueva oficina comercial
Seguros Rivadavia trasladó su oficina comercial de la localidad de Adrogué a la Avenida Tomás Espora 597, esquina Mitre. Se trata de un local más espacioso, moderno y confortable, con renovado mobiliario y diseño que refleja la identidad corporativa de la Empresa. Su horario de atención será, como siempre, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Con esta acción, la Aseguradora busca brindar más y mejores servicios en la atención de sus asegurados y proveedores de la zona, en un ambiente más propicio para la realización de sus trámites y diligencias.

Informática verde
Fiel a su espíritu cooperativista, Seguros Rivadavia continúa colaborando con el desarrollo de actividades vinculadas al cuidado y preservación del medio ambiente. En esta oportunidad, realizó una importante donación de equipamiento informático en desuso, para que el mismo pueda estar en condiciones de ser reciclado y reutilizado, transformando una problemática en una herramienta al servicio de la comunidad.
La acción tuvo lugar por intermedio del área de Extensión Universitaria de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de su Proyecto “e-basura”. A partir del mismo, se procede anualmente a la recolección de los llamados residuos electrónicos, en función de que luego los equipos sean reparados y donados a instituciones sin fines de lucro y/o en estado de marginación, contribuyendo a la alfabetización digital de los niños. De esta forma, se crea un compromiso a futuro por parte de Seguros Rivadavia, en pos de seguir brindando apoyo a este tipo de iniciativas sustentables.

En acción


 

Reunión de líderes mundiales

Conciencia aseguradora

En el marco de la Campaña de Conciencia Aseguradora, AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina creó una nueva y particular acción: Flash Acts, una intervención artística, sorpresiva, en lugares de alta concentración de público, para mostrar y explicar los beneficios de contar con seguros personales.

“Desarrollamos una acción que le habla a todo los perfiles, jóvenes, hombres, mujeres, familias, individuos. La idea es acercarnos de una manera no convencional, curiosa y llamativa para que nuestro mensaje capte la atención de la gente y se genere un alto índice de recordación, con el objetivo de que la gente pueda tomar conciencia de la importancia de contratar un Seguro de Vida o un Seguro de Retiro”- explicó Claudia Mundo, Presidente de AVIRA.

La actividad desarrollada junto a FORO 21, productora de contenidos educativos, se presentó oficialmente en el mes de diciembre y recorrerá en los próximos meses diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y la costa atlántica llevando un contenido que apunta a lograr un mejor nivel de vida, al estar económicamente preparado para enfrentar imponderables.



Balance 2014

Balance del 2014

Con el título “Lo que somos, ni más ni menos” AAPAS difundió una información sobre el balance de gestión del 2014
AAPAS, Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, es la heredera natural de la Asociación Corredores de Seguros, fundada el 11 de agosto de 1928.
AAPAS es una entidad reconocida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, por todas las cámaras empresarias y profesionales del sector asegurador, por el Sindicato del Seguro de la República Argentina y por la Unidad de Información Financiera.
En el plano internacional, AAPAS es miembro de la Federación Internacional de Intermediarios de Seguros a través de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros, cuyos Consejos Directivo y Ejecutivo integra. AAPAS participa en la conducción de la Obra Social de Seguros integrando su directorio.
AAPAS es miembro activo de la Cámara Argentina de Comercio y de numerosas cámaras gremiales empresarias, locales, provinciales y regionales. AAPAS edita la revista “Seguros” decana de la prensa sectorial. AAPAS es precursora y significativa protagonista de la capacitación y formación profesional de los Productores Asesores de Seguros.
Una asignatura pendiente
AAPAS ha solicitado formalmente participar en el Ente Cooperador Ley 22.400. Esta solicitud cuenta con sólidos fundamentos jurídicos y de representación. Nada impide que el acto jurídico que diera nacimiento al Ente (convenio firmado entre la S.S.N. a cargo del Dr. Alberto Fernández y F.A.P.A.S.A.) pueda ser modificado por otro acto que habilite la participación de AAPAS.
La inclusión de la asociación será un acto de estricta justicia y establecerá una asignación genuinamente federal y equitativa de los recursos generados. “Con un Productor Asesor de Seguros es más seguro” AAPAS ambiciona ampliar esta campaña publicitaria, destinada a valorizar aún más la imagen del Productor Asesor de Seguros en la sociedad, con el aporte de nuevos socios.
La iniciativa, que hoy es financiada exclusivamente con el aporte de los socios de la entidad, distribuye sus beneficios entre todos los Productores Asesores ya que pone de relieve la importancia de contar con asesoramiento profesional a la hora de contratar un seguro.

Libertad de elección
El 2014 culminó con una excelente noticia. Seguimos ampliando el derecho de los integrantes de planes de ahorro para que puedan contratar libremente sus seguros a través de un Productor Asesor.

Algunas preguntas para el nuevo año
¿Por qué se excluyó a los Productores Asesores de Seguros del sorteo de los contratos de ART del personal de casas particulares? ¿Salvarán esta injusticia las aseguradoras? ¿Se implementará definitivamente y sin subterfugios la resolución 32.080? Esperamos respuestas y deseamos que el año que comienza siga siendo de desarrollo y crecimiento para nuestra actividad.
Comité Ejecutivo AAPAS

En ascenso


Manifiestos

Allianz Argentina, compañía de seguros y servicios financieros, presentó la primera campaña masiva de publicidad de la marca, titulada “Manifiestos”. Con el objetivo de continuar fortaleciendo el posicionamiento de la marca, la compañía desarrolló junto a Pol-ka, productora de ficción de Argentina, tres spots de 30 segundos para televisión, radio e internet. El concepto de la campaña se basa en la idea de que “Hagas lo que hagas, Allianz te protege para que puedas desarrollar tus sueños y vivir la vida al máximo. Siempre”.

Los avisos que la componen son de carácter institucional, con un tono emocional, y muestran escenas de la vida cotidiana de una familia, contada desde tres ángulos de sus integrantes: padre, madre e hija. Las publicidades serán pautadas en diferentes canales de televisión de aire y cable, radio e internet.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup