Standback News #15 - Octubre 2013
Título de sección "En foco"

Acuicultura en crecimiento

A nivel mundial, el pescado representa casi el 17% de la proteína animal media per cápita, lo que convierte la acuicultura mundial en una importante industria proveedora de alimentos y generadora de empleo. La explotación indiscriminada del stock natural continúa siendo una fuente de preocupación y está provocando que aumente la diferencia entre la oferta y la demanda de organismos acuáticos. Por eso, el impulso de la producción acuícola sostenible es importante y necesario. No obstante, en América Latina, así como en otras regiones, aún nos enfrentamos a muchos desafíos para el desarrollo de esa actividad, como la dificultad de acceso al crédito para la inversión y financiación, la ausencia de políticas públicas consistentes, la ineficiencia del sector de la logística y las infraestructuras, entre otros. El seguro acuícola aparece como una importante herramienta de gestión de riesgos, proporcionando estabilidad a la actividad de los acuicultores, y avanzará en la medida en que la industria acuícola se desarrolle.
Informe completo: ‘Seguro acuícola en América Latina: La producción de organismos acuáticos y el panorama actual del seguro acuícola en la región’.

Fuente: Swiss Re

Acuicultura en crecimiento

 

Munich RE

Producción en aumento

Según las cifras de la SSN (Superintendencia de seguros de la Nación), el mercado asegurador aumentó su producción un 35% el año pasado. Al cierre de 2014, la producción total del seguro alcanzó los 109.000 millones de pesos (12.751 millones de dólares), lo que representa un incremento de casi 30.000 millones de pesos sobre el ejercicio precedente, en el que se habían alcanzado los 80.000 millones (9.358 millones de dólares), según los datos reportados por la SSN. Por su parte, en la última década, el incremento de la producción global del sector asegurador se situó por encima del 1.135% ya que al cierre del ejercicio del año 2003 era de 8.800 millones de pesos (1.029 millones de dólares). En el último ejercicio económico, cerrado en junio de 2014, el 80% de la producción correspondió a Seguros de Daños Patrimoniales mientras que el 20% restante correspondió a seguros de Personas. En relación con la evolución de la rentabilidad del sector, puntualiza la SSN, que se ha observado que la tasa de ganancia aumentó un 65%, pasando del 3,4% en 2013 al 6,1% durante el último ejercicio. Esto se debió al crecimiento de la producción, de las inversiones y a los resultados financieros. Por su parte, la ganancia neta de impuestos fue de 9.900 millones de pesos (1.158 millones de dólares), es decir, un 133% de variación en relación al ejercicio de 2013. Fuente BDS.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup