Cabezal Standback News #1
 
Titular Sección Conceptos

Entre la realidad y la ficción

Descubrí a Patricio Visceglie, Gerente General de AMCA, desde sus conceptos como escritor. Es el autor de dos novelas siempre vigentes y que tratan sobre la mafia del fútbol. ¿Cuáles son sus sentimientos como autór? ¿Qué valores trató de rescatar? ¿Cuál es su aporte para la actividad aseguradora?

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"La primera parte del libro tenía que ver más que con una vocación por escribir, con una necesidad de contar el flagelo de los rompe huesos. Gracias al primer libro y a los equipos antifraude reales que existen en las compañías de seguros, y con posterioridad a la película "Carancho", que refleja lo mismo, bajó al 50 % el delito sobre los rompe huesos. Actualmente los mismos equipos antifraude de las compañias de seguro indican que estos problemas bajaron como mínimo a la mitad. Obviamente, la difusión genera que el nivel delictivo baje..Había compañias que no tenían departamentos antifraude y los agregaron, que era el objetivo. También hay una comunicación y cruce de información más fuerte entre las aseguradoras, que no solo intercambian datos sobre los rompehuesos, sino sobre distintos fraudes."

"Me gusta escribir, y lo confirmé a partir del primer libro. No me considero un novelista pero me gusta juntar la realidad con la ficción. Lo que pretendo, y creo que continuaré haciéndolo, es buscar una realidad, algo que sea tangente, vivido. Mario Vargas Llosa dice que en todos sus libros hay algo de realidad, el resto puede ser mentiras o ficción para adornar. Esto me ocurrió."

"Desde mi posición como ejecutivo de una empresa tengo la posibilidad de acceder a una cantidad de información que a veces se puede filtrar y difundir, y otras no. Ese caudal de información genera una carga, son temas difíciles de manejar. Tengo reuniones con políticos, sindicalistas y todo tipo de personajes. Pero hay cosas que se deben guardar en reserva, dejar la opinión adentro y mantener absoluta confidencialidad. Y una manera de descargar es inventar personajes y escribir una novela de lo que a uno le ocurre habitualmente en la vida diaria."

 

Sobre los mensajes centrales de la novela:

"Uno es la problemática que presenta hoy el fútbol en la Argentina, que no está en su mejor momento, y con situaciones que no son de ficción.
El otro tiene que ver con rescatar el valor del compromiso. Porque donde existen empresas en las que su personal está comprometido, el éxito está asegurado. En los países donde los habitantes están comprometidos con el país, también. Si no hay compromiso fracasamos en todo."

Sobre los valores:

"No solo en la Argentina, sino en todas partes del mundo los valores se han perdido. La persona más admirada muchas veces es el que tiene más plata o el más lindo. Pero hay otros valores."

Sobre en quien se inspira:

"En mi abuelo materno. Era un obrero socialista y el día que falleció en la cuadra no se podía avanzar. Porque en toda su vida respetó sus valores. Siempre vivió pobre y murió de la misma forma. Ayudando y peleando. Tengo ese recuerdo. No era conocido no tenia prensa ni era político, sin embargo ese es el mejor reconocimiento. A mi me gustaría morir con el reconocimiento de la gente, no por la plata sino por la honestidad con que uno vivió."

 

Data

Patricio Visceglie, es abogado, gerente general de AMCA, integrante del Comité antifraude
de Orbis compañia de seguros.
En su primer libro "Rompehuesos" trató el tema vinculado directamente a los fraudes ocasionados a las aseguradoras. El segundo libro y segunda parte de la novela "Seguros RompeHuesos - El regreso", que lanzó a fines de 2011 va más allá del ámbito asegurador específico y profundiza sobre otro de los tantos peligros que hoy azotan a la sociedad. Una temática de interés para la sociedad actual.

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar
  Desarrollado por Logo CocoaGroup