Título de sección "En foco"

Revelarían los datos de las aseguradoras

El diputado provincial y candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez (Espacio Abierto) ha presentado un proyecto de ley que obligaría a todos los establecimientos educativos bonaerenses a exhibir los datos de las aseguradoras y vigencia de las pólizas contratadas por el llamado riesgo de Responsabilidad civil, y que resguarda cualquier daño a personas y bienes que pueda producirse dentro de las escuelas. “La medida contribuirá para que padres y docentes cuenten con esa información en caso de tener que reclamar por algún daño, pero mejor aún, para verificar que esa obligación está siendo cumplida por las autoridades educativas”, señaló el legislador. “Estamos acostumbrados a que en las escuelas sucedan hechos de los que nadie se hace cargo”, señaló.

“Y si bien nuestra meta es trabajar para que la siniestralidad sea cero, sabemos que la administración actual tiene a las escuelas en estado lamentable. Por eso, impulsamos que quienes tienen que reclamar tengan las herramientas básicas para hacerlo y además, para entregarle a los padres y docentes el control de la información sobre el cumplimiento de las pólizas”, puntualizó, en información que recoge ‘Radio FMQ’.

Fuente BDS

 

Munich RE

Peatones tecnológicos

Los ciberriesgos forman parte de las 10 preocupaciones de los gerentes de riesgos. Los daños a la marca y la reputación fueron citados como la mayor preocupación, según indica un informe de AON Risk Solutions.

¿Cuáles son los principales riesgos que preocupan a los gerentes de riesgos, directores generales y directos financieros? Acorde con la realidad que vivimos actualmente, la última encuesta realizada por Aon Risk Solutions revela que los ciberriesgos ganan protagonismo como uno de los factores de riesgos y entran por primera vez en el top 10, posicionándose en el noveno lugar.

Los daños a la marca y la reputación fueron citados como la mayor preocupación a la que se enfrentan las organizaciones globales, subrayando de nuevo la creciente importancia de los ciberriesgos, a menudo ligados a los temas de marca y reputación por las secuelas de las filtraciones de datos. Los clientes globales de AON "creen firmemente que los daños a la marca y la reputación son la principal preocupación en casi todas las regiones y sectores". Según el bróker esto puede ser debido a los retos cada vez mayores derivados del resto de riesgos incluidos en el top 10 aparte de los ciberriesgos, como la interrupción del negocio, los daños patrimoniales o la falta de capacidad para innovar.

Top 10 Riesgos

Daños a la marca/reputación

Recesión económica/Lenta recuperación

Cambios normativos y regulatorios

Incremento de la competitividad

Falta de capacidad para atraer y retener el talento

Falta de innovación/satisfacción necesidades clientes Interrupción del negocio

Responsabilidad frente a terceros

Ciberriesgo (delitos tecnológicos/hacking/ virus/códigos maliciosos)

Daños patrimoniales

La falta de capacidad para innovar o satisfacer las necesidades de los clientes se mantiene en el sexto puesto en la encuesta y se prevé que suba hasta la cuarta posición en 2018, puntualiza el informe. Los participantes pertenecientes al sector tecnológico indican que es el mayor riesgo para su negocio. "La severidad de este riesgo, unido al incremento de competitividad, que se espera que ocupe el primer puesto de la lista en tres años, es una llamada de atención para la industria aseguradora", señalan desde AON.

Asimismo, llama la atención que los daños patrimoniales han vuelto a entrar en la lista por primera vez desde 2007, desde el puesto 17 en 2013. Este riesgo ha sido calificado como el más importante por el sector hotelero, el de transporte no aéreo e inmobiliario.

Por último, las catástrofes climáticas sin precedentes ocurridas en los últimos años han asociado este riesgo a la causa y efecto de la interrupción del negocio, que ocupa la séptima posición en la lista de 2015 con unas pérdidas reportadas inferiores al 10% con respecto a la encuesta de 2013.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup