Título de sección "Conceptos"

Tendencias de consumo

La investigadora de mercado, Euromonitor International reveló las 10 principales tendencias globales de consumo para 2015. La falta de tiempo está abriendo nuevos negocios.

De acuerdo con el reporte de Euromonitor titulado “Las 10 tendencias globales de consumo en 2015’ los consumidores están maximizando su tiempo y dinero al encontrar productos y servicios que satisfacen múltiples necesidades. Por ejemplo, una empresa suiza de taxis ofrece terapeutas dentro del auto, por un valor de US$165 la hora, para los usuarios que están estresados y cortos de tiempo.

“En tiempos post-recesión, los consumidores están preparados para pagar por productos que simplifican su vida, que es cada vez más ocupada y rápida,” afirma Daphne Kasriel-Alexander, la autora del reporte y consultora de tendencias del consumidor en Euromonitor International. “La tecnología juega un papel importante en la conveniencia y las opciones de compra omnicanal borran las fronteras entre las tiendas del mundo real y del mundo virtual lo que es muy atractivo para los consumidores.”

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


De acuerdo con el reporte, este año también se verá un crecimiento en el consumo colaborativo y una cultura de compartir productos y servicios, algo frente a lo cual las marcas mainstream ya están reaccionado. Por ejemplo, la marca de ropa Patagonia se asoció con eBay para redistribuir artículos usados. La mentalidad de compartir ha llevado a un gran número de emprendimientos relacionados que van desde jardinería comunitaria a espacios de trabajo compartidos y crowdfunding (financiamiento en grupo).

“En 2015, la economía colaborativa está creciendo y afectando en la manera en que los individuos piensan acerca del espacio y la propiedad. Los consumidores están cada vez más preocupados por poder tener acceso a los bienes más que por ser sus dueños,” concluye Kasriel-Alexander.

Las 10 principales tendencias globales de consumo en 2015:
1. Comprar conveniencia: Más consumidores están dispuestos a comprar productos y servicios que optimizan el uso de su tiempo. Otro ejemplo de esta tendencia es la idea de comprar breves momentos de ocio, tales como masajes de 15 minutos en los centros comerciales.
2. Malls y centros comerciales en modo comunidad: los proyectos urbanísticos donde se tiene todo en un mismo lugar están en auge. Espacios para vivir, trabajar y entretenerse.
3. La privacidad importa: los consumidores están más atentos a la protección de sus datos, por lo que las marcas ofrecerán privacidad a sus compradores.
4. Consumo como una ruta hacia el progreso: el consumo responsable de bienes y servicios y la idea de vivir en un mundo mejor estarán más presente en el 2015.
5. Personas influyentes: cada vez más como nosotros. Las celebridades ya no serán los únicos influenciadores de compra, los blogueros también mandarán la parada en el consumo, por ejemplo en temas de moda y estilo de vida.
6. Compartamos: surge la vida sin equipaje. Compartir es la palabra clave de esta tendencia. La economía colaborativa va en aumento y las personas están más interesada en poder acceder a bienes y servicios que en ser los dueños.
7. Los Millennials: son los consumidores de hoy, los nativos digitales y los teléfonos inteligentes andantes. Según Euromonitor son 2,6 mil millones de personas de edades comprendidas 12-32 años a nivel mundial en 2013.
8. De compras por el mundo: Las compras online de productos extranjeros seguirán creciendo. En 2015, muchos consumidores van a realizar unas vacaciones de compras, o al menos hacer turismo de compras.
9. De lo virtual hacia lo real y de regreso: el mundo de los consumidores estará tanto en lo virtual como en lo real. Lo digital es un factor determinante en lo que la gente compra.
10. Conexión y bienestar: salud conectada. Llevar una vida saludable es una prioridad para los consumidores y se apoyarán en la tecnología, a través de aplicaciones, para mantenerse saludables.

Fuente Publicaciones Semana


Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup