Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

Premió a los productores

Seguros Rivadavia estuvo presente en una nueva edición del Foro Nacional del Seguro La Aseguradora agasajó a los Productores Asesores de Seguros asistentes con el sorteo de un auto 0 Km. La 12º edición del Foro Nacional del Seguro se llevó a cabo los días 23 y 24 de Junio, en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, ubicado en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, como en los últimos años, Seguros Rivadavia tomó parte en calidad de sponsor Platino.

En esta oportunidad, próxima a celebrar su 70º Aniversario, la Empresa realizó el sorteo de un automóvil Volkswagen UP! Cero Kilómetro, premiado por CESVI Argentina como el Auto más Seguro de 2014. El sorteo tuvo lugar al finalizar el evento, participando del mismo los numerosos Productores Asesores de Seguros que se encontraban allí presentes, con su matrícula profesional al día, y siendo fiscalizado ante escribano público.

El afortunado ganador resultó ser el joven PAS Kevin Richards, de la localidad de Bella Vista. En representación de la Aseguradora, entregó el premio su Gerente General, Cra. Rosana Ibarrart, junto con las autoridades organizadoras. El Foro, en su edición 2015, planteó a lo largo de ambas jornadas, distintas charlas de relevancia y actualidad para los PAS. En una de ellas, disertó el Sr. Juan José Niedfeld, Gerente de Prevención de Siniestros y Seguridad Vial de Seguros Rivadavia.

Acuerdo


 

Seguro

Labor social

Como es parte de su propósito y objeto de creación, la Fundación Raúl Vazquez de Seguros Rivadavia concretó diversas donaciones para brindar asistencia a la niñez desprotegida, atendiendo con prioridad sus necesidades de salud y educación. En los últimos meses, entre otros establecimientos, se destinó un equipamiento de alta complejidad para el Hospital General Las Heras de Tupungato, Mendoza. Esta acción solidaria se desarrolló en tiempo récord y contó con la presencia de autoridades locales, como el Sr. Intendente, Joaquín Rodríguez; y referentes del Hospital, como su Director, Dr. Edmundo March, y la Presidenta de su Cooperadora, Ana María Juri, quienes agradecieron la entrega de un Ecógrafo Doppler Color GE Healthcare, valuado en más de $250.000, elemento indispensable para la atención compleja en dicho nosocomio. También se hizo presente, representando a la Aseguradora, el Sr. Eduardo Bujaldón, Gerente zonal. Por su parte, en la ciudad de Tandil, se realizó una donación para el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas de esa localidad. En esa oportunidad, expresó palabras de agradecimiento la Directora del Centro Pediátrico, Dra. Marta Brea. Como referente de la Fundación de Seguros Rivadavia, el Lic. Leandro Principato, Responsable Comercial de la región, fue el encargado de la entrega de un Oxímetro de Alta Resolución y también de un Smart TV para su utilización en video conferencias con el Hospital Garraham de CABA. Prosiguiendo con estas iniciativas, en la ciudad de Bahía Blanca, se instrumentó una donación para la Asociación Alborada, entidad civil sin fines de lucro, fundada en 1970 por un grupo de padres con hijos con discapacidad mental, la cual brinda contención a niños con capacidades diferentes y cuenta con un taller protegido en sus instalaciones. Allí se llevó a cabo la entrega de un potente equipo de aire acondicionado de 18.000 frigorías. En dicho acto, participaron el Intendente local, Dr. Gustavo Bevilacqua, autoridades de la entidad beneficiaria y el Sr. Hernán Pelayes, Gerente zonal, en representación de Seguros Rivadavia. La Fundación Raúl Vazquez fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes Seguros Rivadavia y sus empleados. Desde sus inicios, la Fundación destina una parte significativa de sus aportes a escuelas y al equipamiento y construcción de salas especializadas de hospitales pediátricos. Además, se encarga de distribuir, en varias provincias de todo el país, cajas de alimentos, calzados y material pedagógico de lectura y recreación, como así también brinda contención a aquellos pedidos especiales de familias carenciadas con niños con alguna problemática de salud diferente, cumpliendo de esta manera una labor silenciosa pero constante. Las donaciones son distribuidas en hospitales, escuelas, jardines de infantes, talleres de niños diferentes, comedores y otras entidades necesitadas.


 

Primero vos

Más aseguradoras

AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, se complace en anunciar la incorporación formal de cuatro nuevas aseguradoras a la cámara: Galeno Life Seguros de Vida SASociedad Militar Seguros de VidaInstituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos Opción Seguros.

“Nos enorgullece seguir incorporando compañías,afirmó Claudia Mundo, presidente de AVIRA.  No sólo nos reafirma y consolida como cabal representante del sector y claro interlocutor institucional con todos los públicos que nos interesan, sino que demuestra la conciencia conjunta del ramo Personales para llevar adelante iniciativas favorables para la sociedad y colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora”. Este año, además, AVIRA celebra su vigésimo aniversario en la activa tarea de defender los intereses del sector y de la sociedad. Ya agrupa a 38 de las más relevantes compañías de seguros de personas, que en conjunto son responsables del 68.22% de la producción del sector. La misma ha venido manteniendo su tendencia ascendente de variación interanual alcanzando el 23.36%  en el último ejercicio.

El mercado de Seguros de Vida y Retiro en los últimos años se ha incrementado en valores absolutos y en porcentaje de PBI. Mientras que en el ejercicio 2013/2014 se marcó una producción de 21.639 millones de pesos, equivalentes a 0.56% del PBI, se espera que para el final de este ejercicio la cifra escale a los 26.693 millones de pesos, alcanzando el 0.60% del PBI.

Charla motivacional

Allianz Argentina, organizó para sus productores asesores y clientes una charla motivacional a cargo del ex futbolista y actual Director Técnico del Atlético de Madrid, Diego “El Cholo” Simeone.

Se realizó en el Teatro Ópera Allianz, ubicado en la Avenida Corrientes. Simeone, junto a su jefe de prensa y moderador de la presentación, José Luis Pasqués, habló sobre la importancia del liderazgo, el trabajo en equipo, el compromiso y la pertenencia, entre otros valores que toman relevancia a la hora de trabajar y cumplir objetivos.

“Creo que en todo grupo hay necesidad de sentirse partícipe, identificado, de lograr pertenencia. Hay que hacer sentir a los demás que el grupo es de ellos, potenciando lo mejor de cada uno y haciéndolos rendir desde la realidad y el potencial individual, y no desde la imaginación del conductor”, expresó el líder deportista. “Prefiero cambiar la palabra presión por responsabilidad para que nos podamos sentir fuertes en el lugar que estemos. Creo que las energías las dan las personas. Uno es lo que fomenta”,agregó Simeone al responder preguntas del público presente.

“Quien dirige debe estar convencido de lo que está transmitiendo para que el grupo lo siga. La motivación es interna, hay que sentirla, y es importante entender que para alcanzar los objetivos de un equipo, necesitamos de todos”, concluyó el entrenador.

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup