Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

70 años

Seguros Rivadavia celebró su 70 Aniversario con la presencia de distintos actores del sector y representantes de instituciones y empresas vinculadas. Durante el cóctel se anunció que ya cuenta con casi un millón de asociados activos, vinculados a través de sus 40 centros integrados de atención propios en 12 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y mediante su red comercial de más de 4.000 productores en todo el país. “Seguros Rivadavia fue creada el 10 de julio de 1945 por iniciativa de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires – destacó durante el encuentro el presidente de la entidad, Néstor Edgardo Erreforcho – para brindar coberturas a los transportistas desde el mismo momento en que comenzó a operar. A partir de allí, inició su expansión y consolidación en las principales ciudades y regiones del país, por lo que extendió su ámbito de actuación a todo el territorio nacional y a distintas ramas del seguro. Gradualmente, adquirió la experiencia y el respaldo necesarios para posicionarse como una aseguradora líder; con un fuerte respaldo patrimonial y una constante tasa de crecimiento”. También Erreforcho recordó la creación de la Mutual Rivadavia a fines de 1997, lo cual “permitió mejorar la administración de la cobertura del Transporte Público de Pasajeros”, puntualizó. Por su parte, la gerente general de la Aseguradora, Rosana Ibarrart, subrayó que “hemos sabido mantener el espíritu de los pioneros de este emprendimiento solidario, caracterizado por la convicción de trabajar en una empresa cuyos intereses generales coinciden con los de la comunidad. Pero además, siempre supimos andar sin prisas pero sin pausas, al crecer y consolidar nuestra presencia, y al extender nuestros servicios a todo el país”. Seguros Rivadavia es una empresa con 3.800 millones de pesos de primas anuales, con 970.000 vehículos asegurados y con 600.000 pólizas de otros riesgos. Ocupa actualmente el octavo puesto del ranking de aseguradoras patrimoniales y el segundo de las entidades con mayor cantidad de vehículos expuestos a riesgo en el mercado.


 


A concursar

El 30 de septiembre cierra el concurso de Artes Plásticas, Gráficas y Literatura 2015 organizado por AAPAS Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. Tanto el concurso en la especialidad de artes plásticas y de fotografía, como el Concurso Nacional de Literatura, es abierto a todos los participantes mayores de 18 años residentes en la República Argentina que de una u otra manera sean parientes o, dependientes de la actividad aseguradora.
Para más información: aapas@aapas.org.ar


 



Para agendar

Por tercer año consecutivo, SMG ART brinda Cursos de Prevención de Riesgos dirigidos a colaboradores de sus empresas clientes de todo el país. Los encuentros se realizarán en 10 provincias desde Agosto hasta Noviembre, abarcando conceptos vinculados con las principales actividades económicas de cada región y con la prevención de riesgos para mandos medios. Para mayor información e inscripciones, los interesados deben escribir a capacitación@smg.com.ar. Los encuentros se realizarán en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Entre los contenidos se destacan “Gestión de la seguridad para mandos medios”, “Conducción segura de autos”, “Pre planeamiento en la construcción”, “Prevención de Riesgos en Hoteles y Restaurantes”, “El rol del supervisor en la seguridad”, “Elementos de protección personal” e “Higiene y seguridad básico para el sector de mantenimiento”.

Ver cronograma

Bien asegurados

El Instituto Asegurador Mercantil, entidad enfocada a brindar seguridad y cobertura especialmente a los Empleados de Comercio, informa acerca de las coberturas de seguro con que deben contar los comercios y empresas del sector. En el país hay más de 1.5 millones de trabajadores que se desempeñan en el área de comercio y servicios, e integran Sindicatos y Centros de Empleados de Comercio. Para poder brindar las prestaciones al trabajador y su familia y, además, cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo y la legislación vigente, sus empleadores deberían contratar 3 seguros diferentes, todos de muy bajo costo. Obviamente, a esto se agrega la cobertura de Riesgos del Trabajo que rige de manera universal. Esta batería busca proteger integralmente en lo económico a los trabajadores y su familia, ante eventualidades severas que impliquen imposibilidad de continuar con sus tareas de manera habitual, por incapacidad o fallecimiento. A continuación les detallamos las características de cada uno de ellos:

Ver cuadro

¿Cuánto se cobraría en caso de fallecimiento o invalidez total permanente de un trabajador que percibe $ 15.000.- mensuales y tiene una antigüedad de 20 años(*)?

Ver cuadro

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup