Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

Donaciones

En el año de su 70º Aniversario y dentro del marco de su política de Responsabilidad Social, Seguros Rivadavia continúa efectuando importantes donaciones hacia la niñez más necesitada de distintas zonas del país, a través de su Fundación Raúl Vazquez. En atención a su espíritu cooperativista y solidario, recientemente pudo concretar dos importantes acciones. La primera de ellas fue realizada conjuntamente con el Centro Ayuda Enfermos del Riñón (CAER) y destinada al área de Nefrología del Hospital Interzonal Dr. José Penna, de la ciudad de Bahía Blanca. Allí se suministró una planta de tratamiento de aguas por ósmosis inversa, de doble paso, utilizada para dializar a pacientes afectados de dicho establecimiento sanitario.

Del acto de entrega, participaron por el Hospital Penna, el Dr. Carlos Rodríguez Aruanno, Jefe de la Unidad, y el Dr. César Comezaña, Director Ejecutivo. También estuvieron presentes la Gerente General de la Fundación Raúl Vazquez, Sra. Lidia Rizzo de Alfano; el Sr. Consejero Daniel Rodríguez; y el Gerente local de la Aseguradora, Sr. Hernán Pelayes.

La segunda donación tuvo lugar en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes, Maternidad Pública de la Provincia de Tucumán, y consistió en la provisión de quince blenders, equipos complejos de gran ayuda que mezclan aire y oxígeno, de uso fundamental en el tratamiento de niños recién nacidos prematuros, e importante en la reducción de la mortalidad infantil. La ceremonia de entrega contó con la presencia de la Directora de la Institución, Dra. Rossana Chahla, el Ing. Luis Rocha y demás integrantes de su equipo médico, quienes recibieron y agradecieron personalmente el acto solidario a los Presidentes de Seguros Rivadavia, Sr. Néstor Edgardo Erreforcho, y de Mutual Rivadavia, Sr. Rodolfo Gonzalez; la Gerente General de la Aseguradora, Cra. Rosana Ibarrart; y el resto del personal presente, los Gerentes Regionales, Daniel Arioni y Omar Corona, la Gerente del Centro de Atención Tucumán, Sra. Luciana Di Filippo y el Sr. Silvio Manservigi."

El monto invertido en ambas donaciones ascendió a $750.000, una gran afectación de recursos de esta obra solidaria silenciosa pero constante que la Empresa realiza a través de su Fundación.

La Fundación Raúl Vazquez fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes Seguros Rivadavia y sus empleados. La misión de la entidad es brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación. Su nombre se debe a quien fuera presidente de la Aseguradora en el año de la primera donación y que se destacara por su espíritu solidario y su corazón puesto siempre en los más necesitados.



 


Vida colectivo

Anticipándose al próximo año lectivo, HDI Seguros propone un Seguro de vida colectivo para instituciones escolares. El mismo ampara el fallecimiento por cualquier causa, las 24 horas, todos los días del año, de los responsables directos del pago de la cuota mensual y demás gastos que demanden los estudios primarios, secundarios, terciarios y/o jardín de infantes, del menor, garantizando de esta forma la continuación de los estudios de los alumnos regulares. El tomador del seguro es la institución escolar y está dirigido a padres, tutores o encargados. Se comercializa exclusivamente por el canal de productores. Para ampliar el alcance de esta cobertura contactarse a (011) 5300-3300, Mail hdi@hdi.com.ar y Website www.hdi.com.ar


 



Semana del Seguro y la Prevención

La iniciativa encarada desde el mercado asegurador tiene el objetivo de colaborar en el desarrollo de la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención en nuestra sociedad. Durante esa semana se realizarán diversas acciones de comunicación y difusión en todo el país por parte de aseguradoras y Productores Asesores de Seguros –actores “clave” en esta misión-, con el fin de instaurar la temática del seguro en la conciencia de la gente.

Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora en nuestra sociedad, por primera vez en el país se llevará a cabo la SEMANA DEL SEGURO Y LA PREVENCIÓN. En este 2015, esta campaña se realizará entre los días 19 y 23 de octubre.

En sintonía con el espíritu del Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNeS 2012-2020), y resaltando la importancia de desarrollar la cultura aseguradora y de la prevención en nuestra sociedad, esta semana busca instaurar y reafirmar esos conceptos en la comunidad.

A esos fines, el objetivo propuesto es impulsar, coordinar y concentrar durante esa semana, diversas acciones de comunicación y difusión, a cargo de aquellos que forman parte del mercado asegurador, en particular, compañías de seguros y Productores Asesores de Seguros.

El desarrollo del seguro en la Argentina aún dista del alcanzado en mercados avanzados, y con este tipo de actividades se busca llegar con un mensaje claro y conciso a la sociedad respecto a conocer los riesgos a los cuales está expuesto y las herramientas que existen para prevenir y/o morigerar las consecuencias de los mismos.

En síntesis, a través de esta campaña con llegada a todo el país, se dedicará una semana en especial en el año para llevar a la comunidad un mensaje sobre el rol social del seguro y la importancia de la prevención.

Acerca de la SEMANA

Los Productores Asesores de Seguros -a través de FAPASA, AAPAS y las Asociaciones del interior del país-, junto a un importante número de compañías de seguros, ya han confirmado su participación a través de diferentes acciones, transformándose en portavoces “clave” para llevar a la comunidad un mensaje sobre el rol social del seguro y la importancia de la prevención. 100% SEGURO, como medio especializado del sector, estará encargado de articular las mismas y darle difusión a través de diferentes canales de comunicación, convocando asimismo a diversos medios de comunicación, tanto generales como especializados.

Además de redes sociales y newsletters digitales, se ha generado un sitio web multimedia específico (www.semanadelseguro.com.ar), que incluirá la agenda con el cronograma completo que se enmarque en esta semana, junto a diferentes herramientas y servicios vinculados al seguro y la prevención, pensados de cara a la sociedad en su conjunto.

Se presentarán informes específicos especialmente elaborados para esta campaña, videos enfocados en la prevención de riesgos, charlas y capacitaciones abiertas a la comunidad, juegos didácticos pensados para los más chicos, campañas comerciales con beneficios especiales, difusión en cines, entre otras acciones.

El objetivo final, a través de estas iniciativas, pasa por la construcción de una cultura aseguradora que permita una transformación de la sociedad y sumar esfuerzos a la estrategia nacional prevista en el PlaNeS para que el seguro tenga una participación creciente en la economía local.

La SEMANA DEL SEGURO Y LA PREVENCIÓN cuenta con el apoyo institucional de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Edición N°100

La UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, anunció la edición n°100 de Prevenir AGRO, programa de formación y actualización que, con la coordinación de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional, ha capacitado a más de 16.000 trabajadores de todo el país en prevención de riesgos del trabajo. La prevención de riesgos en la actividad agropecuaria es sólo una parte del completo Programa que incluye a las industrias metalmecánica, automotriz, transporte terrestre, maderera, minera, eléctrica, petrolera y sector de la educación. Hasta la fecha, sólo Prevenir 2015, reunió a más de 869 profesionales de 8 ciudades en 9 actividades de capacitación, entre ellos 4 talleres y 5 seminarios. Desde sus comienzos en el año 2010, el Programa Prevenir, en números:

91 seminarios
38 ciudades
455 horas de cursos
Más de 16.000 empleados capacitados
Más de 500 profesionales capacitados a distancia


Acerca de Prevenir:
Por quinto año consecutivo, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, UART, pone en marcha las actividades del ciclo Prevenir 2015, programa de formación y actualización en estrategias y herramientas de seguridad y salud ocupacional. Para el año en curso se planifican 9 seminarios gratuitos en diferentes ciudades del país. Cada año, se abarcan temas sobre prevención de riesgos en las industrias metalmecánicas, automotriz, transporte terrestre, maderera, minera, agropecuaria, eléctrica, petrolera y en el sector de la educación. Este ciclo que recorre el país, es coordinado por FISO, Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup