Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

Movilidad sustentable y fotomultas

En los últimos tiempos se escucha cada vez con más frecuencia el término “Movilidad Sustentable”, sobre todo por lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires tanto con su propio plan como por las recientes medidas de control de acceso y fotomultas a quienes ingresen al microcentro fuera del horario permitido o sin permiso. ¿De qué nos están hablando?

¿En qué consiste la movilidad sustentable?

Movilidad sostenible o sustentable es un concepto nacido de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización, durante la segunda mitad del siglo XX, de un modelo de transporte urbano basado en el coche particular. Los inconvenientes de este modelo, entre los que destacan la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos sobre la salud de la población o la saturación de las vías de circulación, han provocado una voluntad colectiva por encontrar alternativas que ayuden a paliar los efectos negativos de este modelo y a idear un nuevo modelo de ciudad sostenible.

Se entiende por actuaciones de movilidad sostenible aquellas que ayudan a reducir dichos efectos negativos, ya sean prácticas de movilidad responsable por parte de personas sensibilizadas con estos problemas (desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público en lugar de en coche siempre que sea posible, compartir un coche entre varios compañeros para acudir al trabajo, etc.), desarrollo de tecnologías que amplíen las opciones de movilidad sostenible por parte de empresas o decisiones de las administraciones u otros agentes sociales para sensibilizar a la población o promover dichas prácticas. A menudo el concepto de movilidad sustentable se vincula también a las nuevas tecnologías desarrolladas en los vehículos eléctricos a batería, los híbridos o los vehículos eléctricos impulsados con pila de combustible de hidrógeno entre otros.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires el plan de movilidad sustentable comenzó con el rediseño del espacio público para darle prioridad al transporte público (Metrobus), la promoción de la movilidad saludable a través de la incentivación del uso de la bicicleta y la construcción de ciclovías y la peatonalización del microcentro, el ordenamiento del tránsito para mejorar la seguridad vial y la introducción de tecnologías que permitan brindar información en tiempo real, para generar el cambio cultural necesario para lograr una Ciudad inclusiva, saludable y moderna.

¿En qué podemos colaborar con la movilidad sustentable?

Nosotros, como simples ciudadanos, y las autoridades gubernamentales también pueden colaborar en la mejora de la movilidad sustentable de diversas formas.

Eligiendo e incentivando el uso de vehículos con motorizaciones de baja contaminación, como así también híbridos o eléctricos (autos y motos)

Usando en mayor medida el transporte público de pasajeros y generando infraestructura que haga más ágil y seguro este tipo de medios de locomoción

Utilizando las bicicletas en condiciones seguras dentro de los espacios construidos a tal fin

Compartiendo los vehículos particulares entre compañeros laborales para trasladarse a los lugares de trabajo (pooling)

Compartiendo vehículos con gente que está en las inmediaciones mediante sistemas o aplicaciones informáticas seguras  (car-sharing)

Generando infraestructura y servicios que alienten la movilidad peatonal

El mundo va en esa dirección. Es importante que tengamos en cuenta estos conceptos para la protección del medioambiente, la mejora en la circulación y la disminución de los siniestros viales.

Fuente: OVILAM



 


Talleres Autorizados

Para mejorar y agilizar la atención de siniestros, HDI Seguros ofrece a su red de Productores Asesores de seguros el servicio de talleres autorizados para la reparación de automóviles, lo cual permite a los clientes que elijan esta opción reducir los tiempos en la tramitación del siniestro y la reparación del vehículo. Los talleres fueron seleccionados en base a estándares de calidad de trabajo y por su trayectoria, y ofrecen atención personalizada y tecnología de última generación.

Para ampliar la información sobre este beneficio contactcenter@hdi.com.ar / hdi@hdi.com.ar


 



Centro de servicios

Allianz Argentina abrió un nuevo centro de servicios Allianz Pilar. Las nuevas oficinas cuentan con atención comercial a productores y asegurados, atención de clientes y canales (call center) y gestión de siniestros de automóviles e inspecciones previas de autos. Las mismas están ubicadas en el local 7 del Edificio Paralelo 50 en el Km 49,5 la Colectora a Ruta Panamericana, en la localidad de Pilar. Sus horarios de atención son de lunes a jueves de 10 a 13 y de 14 a 17.30, y los viernes de 8 a 14.

 

Nueva App

Seguros Rivadavia continúa su exitosa trayectoria de 70 años, con un crecimiento constante y sostenido. Alineada a la innovación tecnológica y en la búsqueda constante de estar cerca de sus asegurados, la compañía ha lanzado una nueva aplicación móvil, que les permite acceder a toda la información necesaria de sus pólizas de seguros y realizar diferentes gestiones, desde cualquier lugar, de manera rápida y ágil. La App ya puede descargarse realizando la búsqueda de “Seguros Rivadavia” desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone, a través del Play Store, del App Store o bien del Marketplace, respectivamente. Una vez descargada, el interesado puede registrarse con el mismo usuario y contraseña que utiliza para ingresar al entorno de Asegurados de la página Web de la Empresa. Luego del primer ingreso, los datos particulares de la cuenta se almacenarán en el dispositivo móvil, no siendo necesario disponer de una conexión a Internet para efectuar consultas. Con esta nueva App, el asegurado podrá acceder a toda la información de sus seguros y, entre otros, contar con los siguientes servicios: presentar el Comprobante de Seguro Obligatorio desde el móvil; acceder a los Cupones de Pago de todos los seguros; solicitar la Asistencia Mecánica o Grúa vía SMS o telefónica; visualizar los Comprobantes de Pago; marcar la posición al bajar del auto trazando el camino de vuelta en el mapa. Adicionalmente, es de destacar la posibilidad de ingresar a la funcionalidad "Mi Perfil" para modificar datos personales, como así también al sitio Web Oficial y a la página de Facebook institucional. De esta forma, Seguros Rivadavia es hoy la aseguradora con la aplicación para dispositivos móviles más completa del mercado a nivel nacional.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup