Título de sección "Conceptos"

Trabajar con estilo

Por Graciela Pitta

Nació en Villa Ballester, siendo muy joven comenzó a trabajar en la empresa Standard Oil. Luego se incorporó a Fanton donde empezó a descubrir y disfrutar de su aptitud como vendedor. Unos años después Juan Carlos Huerga se desempeñó como Productor en reconocidas empresas del mercado asegurador, hasta que co fundó la organización Dirección Buenos Aires, de la que actualmente es su Presidente. Recuerda a sus compañeros con quienes se embarcó en el emprendimiento en aquel entonces, y el apoyo incondicional de su esposa quien lo acompaño en el desafío. Actualmente con una  trayectoria de más de cincuenta años sintetiza en sus palabras el perfil de un hombre exitoso: “En el análisis de las propias obras se define el hombre. Trabajo y resultados delimitan la existencia de cada ser humano.”

De sus comienzos recuerda a numerosas personas, entre ellas a José Nicolás Fontanella, co fundador de Dirección Buenos Aires, y el reconocimiento a  quien lo alentó a crecer en el emprendimiento: “Debo agradecer a mi mujer, que de tener un pasado holgado aceptó en mis comienzos que nos ajustáramos económicamente mientras yo desarrollaba mi pequeña empresa de seguros”, dice Juan Carlos Huerga

También viene a su memoria Alfredo Gorostiza: “Un visionario, era el propietario de una compañía de seguros, y quien nos albergó en un principio a mis compañeros, mis agentes primeros con quienes vendimos en nuestros comienzos seguros de vida. Luego,  pasaron los años y como decía Mercedes Sosa, “cambia todo cambia”, y la inflación nos hizo pasar paulatinamente a seguros elementales”, recuerda Huerga.


 

Asegura que decidió continuar en esta profesión porque es acorde a su modo de ser, le genera satisfacción todo lo que implica el trabajo del productor y además porque es rentable. Pero también tiene un plus: “uno logra hacer amistad con casi todos los clientes. Los compañeros de trabajo son amigos con quienes compartimos tantos viajes a través de las convenciones por distintas  provincias de la Argentina y algunos viajes al exterior”, dice Juan Carlos Huerga.

Considera que uno de los factores del éxito es haberse rodeado siempre de gente joven con nuevas ideas e inquietudes, y además de lo que significa la profesión, acuña un concepto profundo sobre el trabajo en sí mismo: “El hombre encuentra en el trabajo la exacta medida de su propia actitud creadora. Como resultante de su esfuerzo aparece su obra  en la cual  se halla presente en forma rotunda y determinante su personal modo de ser, dentro de la sociedad que integra y del momento que le toca vivir. Si el trabajo es conducta y la obra es estilo surge que mientras el primero representa la forma de obrar, la segunda significa el modo de ser. En el análisis de las propias obras se define el hombre de suerte que, hombre y obra o propiamente dicho trabajo y resultados delimitan la existencia de cada ser humano”, comentó Huerga.

Finalmente destaca que de la relación con las aseguradoras, lo que más valora es la política de comunicación de puertas abiertas: “Es muy importante que no haya obstáculos para poder conversar con los gerentes mano a mano y explicarles el problema que uno tiene. Porque cuando vamos a las compañías es porque tenemos un problema de producción o de siniestros y esa actitud favorece la relación comercial.”


Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup