Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

Acuerdo

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, para avanzar con temas clave en la protección de la salud de los trabajadores.

Continuando con el objetivo de federalizar los esfuerzos estatales para cuidar la integridad de cada trabajador de la Argentina, establecido por la Superintendencia desde diciembre último, el titular de la SRT compartió un espacio de diálogo con la máxima autoridad laboral porteña donde comentaron experiencias, inquietudes y propuestas para alcanzar un horizonte de trabajo sin accidentes.

Durante la reunión, que se realizó este mediodía en la sede central de la SRT, y de la que también participó el Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez, se acordó fortalecer la capacidad inspectiva de la autoridad de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, aunar criterios de las inspecciones y compartir toda información disponible en sus bases de datos para incrementar el control en aquellos que actualmente incumplen la normativa vigente.

A su vez, acordaron impulsar jornadas de capacitación destinadas a todos los actores del sistema de riesgos del trabajo que permitirán difundir medidas preventivas generales y específicas.

Estas acciones establecidas, producto del diálogo y la búsqueda de consenso, se basan en la firme intención de promover el Trabajo Decente en nuestro país tal como lo define la OIT, continuar con la baja sostenida de la accidentabilidad en todo el territorio nacional, además de bajar los índices de litigiosidad y consolidar un sistema de salud y seguridad que aumente la calidad laboral de los trabajadores.


 


Rally

Río Uruguay Seguros presente en el escenario de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA acompañando a su piloto Marcos Ligato, actual campeón del Rally Argentina.

Ligato y Rubén García protagonizaron una brillante tarea en la segunda etapa del Rally Argentina y lograron trepar hasta la sexta posición de la Clasificación General. El piloto RUS, cumplió un papel destacado para su debut al mando del Citroën DS3 WRC. Todas las instancias de este acompañamiento a Marcos Ligato, incluyendo el seguimiento desde un helicóptero, disponibles en las redes sociales de Río Uruguay Seguros. Mañana los duros caminos de Traslasierra serán testigos de una interesante lucha entre el piloto de Río Ceballos y Hening Solberg, ambos separados por 4.8. Mientras que Thierry Neuville, que recuperó mucho terreno tras los problemas de la primera etapa, también será protagonista de esa batalla.



 



Capacitación

El área de Prevención y Seguridad Vial de Seguros Rivadavia en cooperación con el Gobierno de la Ciudad, organizaron una jornada intensiva de capacitación para un gran número de conductores de colectivos. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Línea de Microómnibus 47 S.A. (Transportes Nueva Chicago), en el marco de la inauguración de un nuevo corredor del Metrobús, el primero en realizarse con intervenciones peatonales para hacer los cruces más seguros, el cual beneficiará diariamente a más de 70 mil personas.

Además de recibir material didáctico con conceptos relativos a la circulación en los carriles exclusivos, los participantes obtuvieron información precisa sobre prioridades, velocidades, vehículos detenidos, ascenso y descenso de pasajeros, sumándose contenidos de prevención de siniestros y seguridad vial.

Con iniciativas como estas, Seguros Rivadavia continúa con el impulso de acciones tendientes a contribuir a la reducción de los siniestros en la vía pública, en este caso, junto al transporte público de pasajeros, siempre con la finalidad de mejorar la seguridad de vida de los ciudadanos.

 

Despedida

De la mano de Zurich como main sponsor, “Drácula, el musical” se despidió de la avenida Corrientes con una función Zurich para empleados, socios estratégicos, clientes y proveedores de la compañía.

En esa noche especial, y en línea con su compromiso social, Zurich invitó a todos a participar de una divertida trivia a beneficio del Banco de Instrumentos de la Fundación Sí. De esta manera y gracias al aporte de los invitados, Zurich recaudó $40.000.- con el objetivo de contribuir a la compra de instrumentos para que más chicos tengan la posibilidad de aprender y desarrollarse a través de la música.

“Uno de los ejes de la estrategia de responsabilidad corporativa de Zurich es el compromiso por promover la cultura y así maximizar nuestra contribución a la sociedad. Por este motivo, estamos orgullosos de haber podido colaborar con Fundación Si en uno de sus programas que permite desarrollar valores de disciplina y fomentar la inclusión social a través del arte”, aseguró Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa en Zurich Argentina.

Esta función especial se enmarca dentro de la Experiencia Zurich, lanzada a principios de año, a través de la cual la compañía brindó la posibilidad a sus clientes de audicionar ante Pepe Cibrián y Ángel Mahler para conseguir un lugar en del elenco de Drácula durante esta última función. La acción de gran convocatoria, reafirma la iniciativa de la compañía de acompañar a la comunidad en sus diferentes intereses y brindarle nuevas propuestas.

Luego de convertirse en el musical que lideró la cartelera porteña, Drácula inició su gira por el interior del país junto al elenco de lujo, protagonizado por Juan Rodó en la piel del Conde Drácula, Candela Cibrián en el rol de Mina, Luna Peréz Lening como Lucy, Emilio Yapor interpretando a Jonathan Harker, Gastón Avendaño como el profesor Van Helsing y Pamela Tello en el rol de Nani. De la mano de sus creadores, Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, la obra continúa celebrando su 25° aniversario.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup