Título de sección "Sabores, viajes y encuentros"


Castillos de ensueño

Para el próximo viaje a Francia, hay que agendarse el castillo de Sully-sur-Loire (en francés Château de Sully-sur-Loire) ya que es uno de los más bonitos para ver entre los que conforman el circuito de castillos, y uno de los declarados como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de la selección de Unesco para “castillos del Loire”. El palacio fortificado toma su nombre de la comuna homónima en el departamento de LoiretRegión central de Francia. 

El Chateau de Sully-sur-Loire es un ejemplo perfecto de un castillo “de foso” o “de agua”, rodeado por completo por fosas o estanques, una tipología defensiva. De hecho la silueta tan bonita de este castilllo se refleja en el estanque, situado en la confluencia del Loire y del Sange. El nombre da cuenta de los habitantes habituales de la fortificación, los señores de Sully (a partir del siglo XVI), aunque referencias históricas revelan de la existencia de una fortificación en el lugar desde comienzos del siglo XII.

Como curiosidad, el castillo albergó a personalidades como Voltaire tras su huida de París. Además sufrió bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser restaurado posteriormente.

Historia

El castillo fue mencionado por primera vez en 1102; controlaba un puente sobre el Loira que desapareció en el siglo XIV. Ha pertenecido durante siglos a tres familias: los primeros señores de Sully, la familia de la Trémouille y la familia de Béthune.

En 1218 Felipe II de Francia construye una gran torre. Luego, en 1396 Guy de La Trémouille inicia la construcción del actual castillo, cuyos planos fueron diseñados por Raymond du Temple, arquitecto del rey y del duque de Orleans. En 1524 un edificio se suma al sureste del edificio.

Fue comprado en 1602 por Maximilien de Béthune, el gran Sully, primer duque con ese nombre. Entre 1602 y 1607 transformó el castillo para su propio uso, edificando también un parque. En marzo de 1652, el joven Luis XIV de Francia se refugió en el castillo durante la Fronda de los príncipes.

En 1715 el castillo albergó a Voltaire, tras huir de París. A mediados del siglo XVIII, un edificio fue construido al norte de la entrada principal.

El castillo sufrió un incendio en 1918 y durante la Segunda Guerra Mundial sufrió dos bombardeos de junio de 1940 y agosto de 1944. Permaneció en la familia del 1º duque de Sully hasta que en 1962, el Consejo General de Loiret la adquiere y restaura.

¿Cómo visitarlo?

Catalogado como Monumento Histórico francés desde la primera mitad del siglo XX, está abierto al público. En la web oficial del Chateau de Sully se puede ampliar la información para organizar la visita.

Fuente: 101 lugares increíbles

Fotos Vía Pixabay

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup