Título de sección "En foco"

Incentivos fiscales

“Vamos a reformar la Ley de mercado de capitales, también una nueva ley de fondos comunes de inversión, una ley de derivados y estamos analizando incentivos fiscales para la compañías de seguros de vida y de retiro. Todas estas cosas van a pasar dentro de los próximos 30 días”, aseguró el secretario de Finanzas Luis Caputo. El funcionario nacional participó de la 37° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), y allí hizo un repaso por la situación actual del país, y aseguró que es “optimista” por el resultado de las decisiones que tomó el Gobierno en materia económica.

La idea de incentivar los seguros de vida y de retiro, que el propio Caputo hoy reconoció que están poco desarrollados en el país, surgió de una “mesa” que el secretario de Finanzas comparte con otros funcionarios y con representantes del sector privado. La iniciativa apunta a que sigan siendo inversiones absolutamente voluntarias, complementarias al sistema jubilatorio.“Soy tan optimista que miro el sector privado y digo ‘qué bueno ser del sector privado en este momento'”, les dijo Caputo a los presentes en el evento. Además de confirmar el envío dentro de los próximos 30 días de las regulaciones del mercado de capitales, el secretario de Finanzas aseguró que la clave para el desarrollo de las Pymes es el acceso al financiamiento en moneda local y a largo plazo.

Entre los objetivos que se trazó la administración que conduce Mauricio Macri, Caputo mencionó que quieren “revertir la dependencia de financiamiento externo”, porque, según explicó, “cada vez que hay un shock cualquier plan tambalea”; y que las pymes “tengan acceso a financiamiento en pesos a tasas razonables y en el largo plazo”. “Esto es clave”, remarcó. En línea con lo que ya había asegurado, Caputo añadió que la deuda “no es un problema” y contó que, desde diciembre de 2015 hasta agosto de este año, aumento en 7.028 millones de dólares. “Este año va a terminar en el 24,5% del PBI”, matizó el funcionario en una información de Cronista.

Fuente: El Cronista

en foco

 

 
 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup