Título de sección "Sabores, viajes y encuentros"


Claves para un buen fumador de puros

Los habanos ofrecen delicadas muestras de tabaco cultivado y cosechado en la Isla de Cuba. Se confeccionan con capas de tonalidades ocres, sienas, marrones y terracotas. Se conoce como habano al producto cubano, sin embargo en Cuba se lo llama “tabaco”, en España “puro”, en Brasil “Charuto” y en la Argentina simplemente “cigarro”. 

Tips para un buen fumador 

-Antes de tomar el cigarro, lavarse las manos con un jabón sin perfume. 

-Quitar la anilla con la marca y estampilla fiscal con cuidado para no romper el cigarro. Si no se sacan, las tintas y adhesivos contaminarán el sabor del tabaco cuando éste comience a calentarse. 

-Para cortar la cabeza del cigarro existen distintos instrumentos como la guillotina, el pinchador o el agujereador. De no disponer de ninguno, levantar con las uñas una sección de capa de la cabeza del cigarro. La abertura debe ser proporcional al diámetro del cigarro. 

-Nunca hacer una perforación en vez de un corte.  De esta forma se podría formar un canal que transformará al puro en una chimenea descompensada que producirá humos desagradables. 

-Es conveniente calentar suavemente la primera mitad del cigarro antes de encenderlo. Esto ayudará a mejorar la circulación del humo. 

-Encender el cigarro con un fósforo de madera. Emite la llama adecuada y no transmite sabores extraños. La superficie del encendido debe ser pareja. 

-El cigarro se debe llevar a la boca solo para extraerle el humo.  Hay que evitar morderlo. Aspirarlo con suavidad, si se lo apura demasiado, el cigarro se recalienta y pierde el gusto. 

-Nunca tragar el humo. Es suficiente tenerlo en la boca para disfrutar su sabor. 

-No dejar apagar el cigarro. Si eso ocurre hay que encenderlo de inmediato, evitando que la llama tome contacto con la punta. 

-No tocar la ceniza. Su permanencia ayuda a demorar la combustión. 

Asesoró: Roberto Rodríguez Pardal
Cigarros Manrique. Fundada en 1928

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup