Título de sección "Conceptos"

Con empuje cuyano

Por Graciela Pitta

conceptos

La Asociación de Productores Asesores de seguros de Cuyo acaba de inaugurar su nueva sede en la ciudad de Mendoza y se encuentra en plena actividad, con el foco en el posicionamiento y la profesionalización de los  Productores Asesores de Seguros (PAS) y abierta a recibir las inquietudes que éstos presenten.  Actualmente “preocupa la caída de la actividad económica y el impacto nefasto que produce la inflación sobre los ingresos de los asegurados”, afirmó Edgardo Juchniuk, Presidente de APAS Cuyo, en una entrevista exclusiva para Stand Back, aunque destacó que las perspectivas del negocio para el 2017 muestran una luz de esperanza y aseguró que aún queda mucho por hacer.

SB-¿Cuáles son los temas de mayor preocupación para los PAS de la región Cuyo?

EJ-Hay fundamentalmente una preocupación por la caída de la actividad económica y el impacto nefasto que produce la inflación sobre los ingresos de los asegurados. Esto acompañado por un aumento de la litigiosidad, sobre todo en Riesgos del Trabajo.

Otro tema que no es menor, hemos detectado en los últimos tiempos un aumento de la venta ilegal de seguros, y afortunadamente los damnificados y la justicia actuaron con celeridad, pero debemos estar atentos e incentivar a los PAS y asegurados a realizar las denuncias correspondientes.

SB-¿Consideran necesario priorizar algunos cambios en la gestión del PAS /Aseguradoras/ Clientes? ¿Qué proponen?

EJ-Nosotros siempre vamos a incentivar la profesionalización de los PAS, pero las aseguradoras tienen que comprender que lo que se necesita, no es una transferencia de tareas administrativas.

Está muy bien bajar los costos de operación, pero esto no debe ser perjudicando a otro sector. Lo que se necesita son herramientas que nos faciliten la gestión de nuestras carteras y la venta propiamente dicha.
Además de incentivar la producción de productos no tradicionales, ya que hay un gran mercado no desarrollado esperándonos, sobre todo en las coberturas de personas.

SB- ¿Cómo ven el negocio de cara al 2017?

EJ- El 2017 tiene una luz de esperanza con la baja de las tasas de inflación. Tenemos que ser más creativos y proactivos, y hacer más eficientes nuestras carteras. En resumen, tenemos que ser Productores Asesores de Seguros integrales. Lo más importante son nuestros asegurados y tenemos que satisfacer todas las necesidades de cobertura que necesiten.

SB- ¿Desea destacar algo?

EJ- Nuestra Asociación tiene 44 años de actuación, y nos sentimos orgullosos de poder llevar adelante programas de posicionamiento de la imagen del PAS en los medios de comunicación. También hemos desarrollado una plataforma de capacitación virtual con docentes propios y le damos servicio a catorce asociaciones en todo el país.
Después de haber realizado eventos nacionales e internacionales, nos quedan muchísimas cosas para llevar adelante. Por ello es que convocamos a los PAS a participar, y esperamos ansiosos sus inquietudes.

 

Edgardo Juchniuk

Obtuvo su matrícula en el año 1991, hace 25 años en la región de Cuyo.
Comenzó su actividad en la dirigencia en 2003, en APAS Cuyo.
Está a punto de terminar su segundo mandato como Presidente, “acompañado con una de las mejores comisiones directivas en la historia de APAS Cuyo”, según afirmó.
Desde 2013 es Presidente del Ente Cooperador Ley 22400

 

En plena actividad

Entre las actividades importantes que se han realizado en los últimos dos mandatos en APAS Cuyo, Edgardo Juchniuk destaca las siguientes: 

• Compra de nueva sede en la ciudad de Mendoza, propiedad en dos plantas con 270 m2 y se inauguró el 4 de noviembre para dar servicio a los Productores Asesores de Seguros de nuestra región.

• Apertura de la Delegación San Juan de APAS Cuyo, brindando servicio permanente y gestionada por los PAS de la región.

• Próxima apertura de la Delegación San Luis, continuando con la misma política de servicios.

• Desarrollo de una plataforma virtual para llevar adelante el Programa de Capacitación para Aspirantes a Productores Asesores de Seguros. No solamente es utilizada para los aspirantes de Cuyo, sino que se le brinda servicios a 15 Asociaciones de Productores Asesores de Seguros del País.

• Dentro de Programa de Capacitación para Aspirantes, se dictan clases de apoyo a los mismos, dictadas por el cuerpo de docentes de APAS Cuyo en Mendoza, San Juan y San Rafael, Mendoza.

• Dentro del Programa de Capacitación Continuada para Productores Asesores de Seguros, se realizaron cursos en Mendoza, San Juan, San Luis y San Rafael Mendoza.

• La Comisión Directiva actual, realiza permanentemente un reconocimiento a la mujer, es por ello que el 40% de los puestos directivos son cubiertos por ellas.

• APAS Cuyo, cuenta en su CD con dos dirigentes a nivel nacional, la Sra. María Rosa Blanco, miembro del Centro Federal de Capacitación de FAPASA, y el Sr. Edgardo Juchniuk, actual presidente del Ente Cooperador Ley 22400.

• En el año 2015 se realizó la 5° Edición del Foro Nacional del Seguro Cuyo 2015 y el 1er Encuentro Sudamericano del Seguro, actividades de las que se destaca que:

El Encuentro Sudamericano contó con la presencia de Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Fue el primer evento internacional de estas características realizado en el interior del País.
 En el ámbito del Foro, participaron disertantes de primer nivel, no solo nacional sino también internacional como lo es el Dr. Bernardo Kliksberg.

Ambos eventos tuvieron una convocatoria sobresaliente y una repercusión importante, contando con la presencia del, Superintendente de Seguros de la Nación, el Gobernador electo de la provincia de Mendoza, autoridades nacionales, provinciales y municipales. Como así también los responsables de las principales cámaras empresarias del sector.

 

 


Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup