Título de sección "Sabores, viajes y encuentros"


Un destino clásico y otro novedoso

Es la época de comenzar a planificar las vacaciones, y entre la variada gama de opciones que ofrece la Argentina, pusimos el foco en dos destinos, uno clásico y de los más visitados, Las Grutas. El otro novedoso y poco frecuente, Villa Pehuenia. Es el momento de comenzar a descubrirlos.

Las Grutas es el balneario que más desarrollo tuvo en la costa patagónica y cada verano recibe a miles de turistas.

La ciudad balnearia de Las Grutas está sobre una costa formada por acantilados en el Golfo de San Matías. Las Grutas tiene 10 bajadas a la playa alrededor de las cuales se concentran los diferentes servicios para los visitantes.

En el balneario funciona una amplia oferta en alojamiento que incluye hoteles, departamentos para alquiler y campings. También hay un completo circuito gastronómico que incluye restaurantes cuya especialidad son los pescados y mariscos. Para la noche el entretenimiento está asegurado en los bares, discotecas y el Casino.

Sin lugar a dudas el principal atractivo de Las Grutas son sus playas sobre las aguas azules del Golfo San Matías. El mar de Las Grutas es reconocido por tener una temperatura levemente superior a otras playas argentinas, también por la transparencia del agua y la rica vida marina.

Las playas son amplias lo que posibilita que miles de veraneantes concurran sin estar amontonados. En la playa hay diferentes paradores que ofrecen alquiler de sombrillas y comidas. La playa tiene un sector donde se ha excavado en la roca unas piscinas que recambian el agua de forma natural con cada marea.

Muy cerca de Las Grutas hay lugares de singular belleza que vale la pena visitar, entre los que se encuentran Piedras coloradas, el Buque, el Cañadón de las ostras, y fuerte argentino

El otro lugar ideal para el descanso y uno de los destinos turísticos más reciente es Villa Pehuenia, que le debe su nombre al Pehuén, árbol de la araucaria que crece en la zona. La villa está ubicada en el oeste de la provincia de Neuquén, muy cerca de la Cordillera de los Andes, sobre el Lago Aluminé, cerca del extremo norte del Parque Nacional Lanín. El paisaje está compuesto por hermosos lagos, cerros nevados y bosques donde se destaca la presencia de las araucarias.

Su cautivadora geografía ofrece escenarios para contemplar, como el mirador del Ciprés, Piedra negra, el mirador del Morro o la garganta del Puma, o para aventurarse al kayak y a la pesca deportiva en los lagos Aluminé, Moquehue, Norquinco y Pulmarí, además de cabalgatas, escaladas y caminatas por senderos que se internan en bosques y montañas.

Villa Pehuenia también es un lugar ideal para hacer base y desde allí recorrer los diferentes circuitos turísticos de la región. La villa es pequeña y tranquila, sin embargo cuenta con todo lo necesario para los turistas como hoteles, cabañas, restaurantes, agencias de viaje, negocios y supermercados.

En los alrededores de Villa Pehuenia se puede realizar diferentes actividades como cabalgatas, treeking, rafting, bicicleta de montaña, pesca de truchas, paseos en canoa y en invierno deportes de nieve como el esquí alpino y el snowboard.

Redacción StandBack

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup