Cabezal Standback News #1
 
Título de sección "Temas de salud"

Acuerdo para promover la ciencia en la Argentina

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao recibió al Dr. Moncef Slaoui, Presidente de Investigación y Desarrollo de GlaxoSmithKline (GSK) en el marco del acuerdo de colaboración que el Ministerio firmó oportunamente con la compañía con el objetivo de identificar y dar soporte a investigaciones de alta calidad sobre enfermedades consideradas de alta prioridad social.

Acuerdo para promover la ciencia en la Argentina   Acuerdo para promover la ciencia en la Argentina

El acuerdo de tres años de colaboración firmado en 2011 y renovado en 2012 por ambas entidades consiste en trabajar conjuntamente para promover la presentación de proyectos de investigación científica y/o tecnológica relacionados con enfermedades metabólicas, respiratorias, tropicales y desatendidas, inmunología, inflamación y productos biofarmacéuticos.
El monto de la inversión por parte de GSK es aproximadamente 750.000 dólares por año con fondos de igual monto por parte del Gobierno Argentino. Sumado al soporte financiero de los proyectos se incluye una activa transferencia de tecnología o acceso a reactivos y materiales claves de GSK. En este contexto, GSK está invirtiendo una suma de USD 2,5 millones de dólares por un período de 3 años.

La primera parte del programa se implementó de manera exitosa desde Febrero de 2012. Un total de 7 proyectos de 55 presentados han recibido un subsidio, seleccionados por un panel de expertos independientes. Los proyectos ganadores corresponden a las ciudades de Rosario, Salta y Buenos Aires y trabajarán en identificar posibles target (objetivos de tratamiento) para la tuberculosis, leshmaniasis, enfermedad de Chagas y algunas características de los mecanismos de la enfermedad en fiebre hemorrágica argentina y hepatitis viral; manejo innovador y mecanismos de la enfermedad de Chaga
El Segundo llamado a convocatoria se llevó a cabo en Septiembre de 2012. Se presentaron 47 nuevos proyectos y una evaluación conjunta se está llevando a cabo.

El Dr. Moncef Slaoui afirmó que :"Considero que las buenas ideas se dan en cualquier lugar del mundo. Hemos llevado a cabo un relevamiento mundial y Argentina surgió como uno de los países donde la ciencia y la innovación son muy importantes, de hecho tienen 3 Premios Nobel en Ciencia. La mejor manera de entender la ciencia de un país y sus científicos es a través de la colaboración, es así como nació este proyecto que tanto nos entusiasma. A través del mismo se promueve la ciencia de manera tal que redunde en el descubrimiento y desarrollo de nuevas medicinas para atender las necesidades de los pacientes de todo el mundo."

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es el único en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la Ciencia y la Tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

GlaxoSmithKline es una de las empresas farmacéuticas y del cuidado de la salud líderes mundiales en investigación GSK está comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas al permitirles hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

 


Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar
  Desarrollado por Logo CocoaGroup