Título de sección "Conceptos"

2017 complicado y con potencial de crecimiento

Por Graciela Pitta

Sergio Ullua

Hace 27 años que opera en el mercado de seguros. Desde hace más de siete se instaló en la ciudad de Mercedes donde hoy es un referente de la actividad. Sergio Ullua  nos comenta sobre algunos aspectos que preocupan a los Productores asesores de seguros de la zona y asegura que el negocio para el 2017 está complicado financiera y económicamente pero que al mismo tiempo lo ve con optimismo y con gran oportunidad de crecimiento.

SB-¿Cuáles considera que son temas de mayor preocupación para los PAS de la región Oeste?

SU- Desde hace más de 7 años estoy operando  en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, a 100 km de la Capital Federal. Si bien es una zona de bajo riesgo para la mayoría de las aseguradoras,  la principal preocupación son los reclamos judicializados a raíz del importante parque de motos y bicicletas que se observa, lo que genera gran cantidad de siniestros, a tal punto que en promedio de 10 siniestros 8 son reclamados por abogados que obligan a las aseguradoras a conciliar  los reclamos,  evitando de esta forma consecuencias judiciales mayores y que impactan directamente en la Imagen y productividad del PAS en las aseguradoras con las cuales trabajan.

Otro punto importante que está disminuyendo la productividad de los PAS, son los créditos prendarios manejados por los bancos, y /o agencias de automotores, los cuales ante esta situación dejan atrapados a los clientes con paquetes de seguros y tarjetas  que  impiden que el cliente elija su propia Aseguradora o PAS. También observo que esta es una zona donde el Seguro que prevalece es el de automotor, siendo muy difícil desarrollar conciencia y seguros de otros Riesgos.

SB- ¿Disponen de los  productos necesarios para responder a la demanda local de sus clientes? ¿Cuáles cree que son los productos potenciales que pueden desarrollarse en la zona?

SU- Considero que en general todos los PAS  de la zona disponemos de un gran abanico de productos para responder  a la demanda local. Como producto potencial a desarrollar en mi caso particular,  son los seguros de Accidentes personales por la gran cantidad de actividad privada que se desarrolla en la zona y la falta de conocimiento de la importancia y necesidad del mismo, esto demanda un dedicado trabajo de mi parte haciendo que mi cliente entienda que le estamos ofreciendo su propia protección y la del cliente a quien él le brinda su servicio.

También los seguros RC Profesional, Sepelio y Vida serian otros potenciales productos a desarrollar los cuales demandan un trabajo fundamental de los PAS en concientización y educación a la población.

SB- ¿Cree necesario priorizar algunos cambios en la gestión del PAS /Aseguradoras/ Clientes? ¿Qué propone?

SU- Si, priorizaría que los clientes se sientan respaldados tanto por sus PAS como por la Aseguradora, para esto propongo y de hecho lo estoy desarrollando en mi actividad como PAS, brindar respuesta, comunicación y dialogo abierto con los clientes, considero que esto lleva a generar confianza y fidelización de los asegurados y los hace sentir protegidos .

SB- Según su visión del mercado asegurador, ¿dónde cree que debería ponerse el foco durante el próximo año?

SU- Considero que debería hacerse foco en mayor control de la SSN sobre los estados contables de las aseguradoras que se encuentran operando en el mercado y tal vez exigir un aumento de capitales mínimos.

Sería importante que la SSN evalué y mejore los precios del mercado que ayudarían a reactivar la baja de seguros que se ha observado en estos últimos años.

SB- ¿Qué valora de la relación con las aseguradoras?

SU- Es importante que conozcan y escuchen a sus PAS, que estén al tanto de sus necesidades. Que los PAS puedan contar con un interlocutor idóneo y procesos simplificados que faciliten sus tareas del día a día.

SB- ¿Cómo ve el negocio de cara al 2017?

SU- El negocio para el 2017 está complicado financiera y económicamente pero al mismo tiempo lo veo con optimismo y con gran oportunidad de crecimiento. Será fundamental  la participación del Gobierno y la SSN en las  políticas  a tomar que permitan la reactivación en el área aseguradora y de esta forma podremos salir adelante obteniendo  el crecimiento que todos esperamos.

SB- Puede comentar sobre cualquier tema de su interés si lo desea.

SU- Dada la gran cantidad de PAS que han surgido en este último tiempo,  los cuales considero necesario para el crecimiento y desarrollo del mercado, sería importante que este curso se profesionalizara como una carrera terciaria para que los PAS puedan enfrentar las necesidades del mercado y de los asegurados con mejor preparación y calidad de asesoramiento que la que se obtiene actualmente.

 

Sergio Ullua

Hace 27 años que opera en el mercado asegurador.  Estudió 4 años la licenciatura en Seguros en la UADE y posteriormente realizó el  Curso de PAS. En el año 1989 comenzó con su primer trabajo en relación de dependencia en una aseguradora local, y posteriormente trabajó en otras compañias de seguros importantes del mercado donde adquirió experiencia  en distintas áreas lo que le permitió desarrollarse y adquirir formación con un espectro muy amplio del funcionamiento de las aseguradoras.
Hace ocho años que se mudó a la Ciudad de Mercedes junto a su familia, con el deseo de lograr una mejor calidad de vida. En el ámbito laboral, apostó al desarrollo como PAS en esa ciudad y alrededores, donde tiene una oficina propia, con dos empleados, y una cartera consolidada en constante crecimiento.

 

 


Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup

t