Título de sección "Sabores, viajes y encuentros"


Un reencuentro con la lectura

Los días de vacaciones suelen ser propicios para entregarse con mucho más tiempo al placer de la lectura. Por eso conviene refrescar algunos títulos para leer o releer en cualquier época de la vida, ya que son algunas de las mejores y más leídas obras de la historia.

La lectura puede llegar a suponer un cambio real en nuestra forma de ser y es evidente que influye en las elecciones que tomamos, acciones que realizamos y logros que conseguimos. Y esos cambios se producen tanto con las novelas, como con los libros, biografías o ensayos, porque el escritor siempre deja plasmado algo sobre su vida y su forma de pensar.

Aquí va una breve reseña de 10 obras excelentes para tener en cuenta

-Cien años de Soledad- Gabriel García Márquez

El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. Toca temas como la soledad, la realidad y la ficción, las enfermedades mentales o el incesto.

-Viaje al centro de la tierra-Julio Verne

Trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del planeta tierra. Una de las mejores obras de Julio Verne ideal para los amantes de la aventura.

-La vida de Pi-Yann Martel

Narra la historia de un joven que sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico. -Juan Salvador Gaviota-Richard Bach Es una fábula en forma de novela sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y como se aprende a volar.

-El diario de Ana Frank

Se trata del diario personal que escribió una chica judía, Ana Frank, entre 1942 y 1944 cuando se ocultó de los nazis en una casa de Amsterdam. Una auténtica joya y testimonio único de lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial.

-1984-George Orwell

Aunque George Orwell publicó esta novela en 1949, algunos pensadores creen que ha predecido algunos aspectos de la sociedad actual. En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos

-Fahrenheit 451 -Ray Bradbury

El tema principal es lo peligroso que puede resultar leer libros: puede favorecer el arte de pensar y eso puede resultar nefasto en una sociedad en la que no conviene que nadie piense. La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa.

-Como agua para chocolate-Laura Esquivel

Cuenta la vida, amores y problemas de Tita, mujer que crece en una familia tradicional mexicana, con un especial interés en la cocina.

-Juego de tronos-George R. R. Martin

Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. Al principio de la historia, Eddard Stark, como Señor de Invernalia, en nombre de Robert I Baratheon, rey de los Siete Reinos, debe condenar y ejecutar a un desertor de la Guardia de la Noche.

-El principito– Antoine de Saint-Exupéry

Algunos lo han considerado como un relato de un libro infantil por la forma en la que está escrito, pero en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup