Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

Compromiso con la niñez

La Fundación Raúl Vázquez de Seguros Rivadavia continúa con su incesante labor solidaria, a partir del aporte económico de la propia empresa y sus empleados, que hace posible concretar más y mayores iniciativas en favor de la niñez desprotegida.

En estos primeros meses de 2017, entre otras acciones desarrolladas, la Aseguradora tuvo la oportunidad de colaborar con tres establecimientos sanitarios situados en distintos puntos de nuestro país.

En tal sentido, en enero, se realizó la entrega de dos monitores multiparamétricos al Hospital Dr. Carlos Bocalandro, de la localidad de Loma Hermosa, Partido de Tres de Febrero, valuados en $120.000. Los mismos serán utilizados en el servicio de Pediatría, donde anualmente se atiende a más de 22.000 niños para el tratamiento de problemáticas de salud diversas.

Otra donación se concretó también en el Hospital Dr. Emilio Ferreira, de la ciudad de Necochea, Buenos Aires, consistiendo en dos oxímetros de pulso, dos humificadores y una bomba de infusión, por un total de $157.000.

Por su parte, en marzo, se efectuó una importante contribución cuyo destinatario fue el Hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, Mendoza, donde se brinda atención a cerca de 70.000 niños al año. El equipamiento donado, valuado en casi medio millón de pesos, estuvo conformado por un monitor IMEC, un sistema térmico por convección infantil y múltiples instrumentales quirúrgicos, destinados al área de Pediatría del citado nosocomio.


 


RUS junto al TC en las Malvinas

En el marco de los festejos de los 80 años de la fundación de la ACTC –entidad organizadora de la máxima categoría del automovilismo argentino- una delegación llegó hasta las Islas Malvinas.

Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros, aseguradora oficial de la ACTC desde más de 15 años y generadora de la Copa de Oro y Copa de Plata desde hace 10 años, acompañó a la delegación de la categoría.

Con motivo de los festejos por los 80 años, la categoría viene visitando ciudades donde no se desarrollan fechas del TC. Ya estuvieron por Jujuy, Salta, Tucumán, Bariloche y Mar del Plata. Esta vez pasó por un sitio inédito: Las Islas Malvinas.

Visitaron el cementerio de los caídos de la guerra de 1982 y las calles de la ciudad. Encabezada por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane y los pilotos Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini, la visita a las Islas Malvinas marca sin duda un hecho histórico para la categoría más federal del automovilismo.

Ver pilotos, dirigentes y la bandera argentina y la de la categoría flameando en las islas transformó -por un instante- las lejanas islas en una parte típica de la argentina deportiva.




Energía Eólica

Allianz presenta oficialmente en la Argentina un nuevo producto. Se trata de Allianz Energía Eólica.

El seguro está destinado a la construcción y el montaje de turbinas eólicas que generan energía eléctrica a través de la fuerza del viento, aportando una fuente de energía renovable y no contaminante. El mismo cuenta con coberturas de todo riesgo para contratistas (CAR – Construction All Risk) y también para las tareas de montaje (EAR – Erection All Risk).

Las coberturas principales abarcan: Daños materiales;  Riesgos de la naturaleza (daños por terremoto, temblor, maremoto o erupción volcánica, daños por ciclón, huracán, tempestad, vientos, inundación, etc.);  Daños causados directamente por el contratista en el curso de la ejecución de las operaciones derivadas de la cláusula de mantenimiento del contrato (CAR);  Riesgos del fabricante (EAR);  Responsabilidad Civil extracontractual del Asegurado por daños materiales producidos a  bienes de terceros ocurridos en conexión directa con la ejecución del contrato; Gastos de remoción de escombros.

Para los equipos de contratistas, Allianz Energía Eólica tiene por objeto del seguro a los equipos y maquinarias de accionamiento motriz, electromecánico e hidráulico - ya sean móviles o de instalación provisoria - que suelen utilizarse en este tipo de obras.

La póliza cubre toda pérdida o daño accidental de causa externa, súbita e imprevista, incluyendo robo, ya sea mientras el/los equipo/s se encuentren en actividad, o en depósito, únicamente en tierra firme y/o durante el tránsito o transporte terrestre (por sus propios medios o a bordo de un vehículo propiedad del asegurable).

 A su vez, y seguidamente a las coberturas CAR (TR Construcción) y EAR (TR Montaje), también se ofrecen seguros de daños materiales durante la operación.

Considerando la importancia de la interrupción del negocio que cualquiera de estos imprevistos puede ocasionar, dentro de los límites cubiertos bajo la póliza,  Allianz puede garantizar asimismo la pérdida efectiva del beneficio bruto o de los gastos fijos o permanentes que se ocasionen por la disminución del volumen del negocio y/o el aumento en los costos de explotación, causados por una interrupción temporal, total o parcial, de la actividad de la empresa asegurada.

Esta cobertura opera siempre de manera complementaria a la de daños materiales, provista por una póliza clásica de incendio o bien por una cobertura de Todo Riesgo Operativo.

Ejes para crecer en 2017

Acelerar la transformación digital, profundizar en el análisis de los negocios menos rentables y potenciar la red de distribución, al tiempo que se buscan acuerdos con distribuidores en determinados mercados son algunos de los ejes de MAPFRE para crecer en 2017 y mantener una rentabilidad por dividendo en torno al 5%, según anunció el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, en la junta general de accionistas.

Además, agregó que en 2017 la compañía, a través de más de 160 proyectos que tiene en marcha, profundizará en soluciones que permitan intensificar la transformación digital, ayudando, asimismo, a mejorar el resultado técnico y la fidelización de los clientes.

En este sentido, anunció que el negocio digital se ha incrementado un 23% en 2016, duplicando el objetivo previsto para ese ejercicio; y el número de transacciones digitales en los principales mercados (España, Brasil, Estados Unidos y México) ha crecido un 19%, frente a un objetivo del trienio 2016-2018 del 30%.

En el contexto del avance de la digitalización, VERTI empezará a operar en Estados Unidos en la segunda mitad del año, convirtiéndose además en una plataforma para acelerar la transformación digital de MAPFRE en Estados Unidos.

Asimismo, este año se completará la reestructuración del negocio directo en Italia y se llevará a cabo la transición a la marca VERTI de las operaciones de negocio directo tanto en Italia como en Alemania.

En su discurso, el presidente de MAPFRE insistió en la necesidad de incrementar los márgenes del negocio y señaló algunos ejemplos. Así, en España se trabajará para crecer por encima del mercado y para conseguirlo se avanzará en la atracción y fidelización de los clientes y en la venta cruzada. En Estados Unidos, la compañía centrará sus esfuerzos en los estados en los que tenga posibilidad de mejorar la rentabilidad y en el resto contendrá sus planes de crecimiento o dejará de suscribir. Por último, en México, MAPFRE continúa su proceso de reestructuración interna y reordenación de sus actividades para volver a recuperar unas cifras adecuadas de rentabilidad e implantará un nuevo sistema de tarificación en autos y salud. Asimismo, se analizarán los negocios menos rentables en países como México, Brasil y Estados Unidos (básicamente en el ramo de autos).

Además de avanzar en la multicanalidad, MAPFRE seguirá con su plan de desarrollo de redes propias en América Latina. En concreto, en México, incentivará la captación de nuevos mediadores y una red específica para riesgos personales, mientras que en América Central y la República Dominicana, potenciará el desarrollo de nuevos agentes y delegados.

Como complemento, en América Latina, MAPFRE buscará acuerdos de distribución, con entidades financieras, empresas de automoción y de distribución, entre otros. En Brasil, además, implementará modelos de venta no presencial en el canal Banco do Brasil y comercializará productos de asistencia sanitaria para empresas.

El negocio reasegurador crecerá en determinados mercados, como los del área regional APAC, impulsado por las nuevas oficinas con las que cuenta en esa zona, mientras que en EMEA y en Estados Unidos continuará con el plan de desarrollo del reaseguro de vida. El negocio de riesgos globales incrementará su presencia en Europa, Norteamérica y Asia para aumentar la diversificación geográfica. En Asistencia, por su parte, se proseguirá la estrategia de reordenación de las operaciones, manteniendo el foco en los mercados estratégicos y en negocios con capacidad de crecimiento sostenible y niveles de rentabilidad adecuados.

OBJETIVOS TRIENIO 2016-2018

El presidente repasó los objetivos del trienio 2016-2018 y afirmó que el crecimiento de ingresos puede moderarse, por la estrategia basada en el crecimiento rentable, como ya ha ocurrido en 2016, y por los menores ingresos financieros derivados de los bajos tipos de interés. No obstante las primas seguirán creciendo a los ritmos previstos (impulsadas, además, por el fortalecimiento de algunas monedas). En relación con la mejora del ROE se estima que se superará el 11% en 2018. La revalorización del dólar y del real brasileño y los bajos tipos de interés en Europa hacen más exigente el cumplimiento del objetivo inicial. Se mantiene el objetivo de rentabilidad por dividendos en torno al 5% y con un pay out entre el 50 y el 65% de los beneficios del Grupo.

En cuanto al ratio combinado, en 2016 se ha situado en el 97,4% frente al objetivo del 96% para el trienio, por lo que destacó la necesidad de incrementar los esfuerzos en los dos próximos años para conseguirlo. El ratio de costes, por su parte, se ha situado en el 27,4%, frente al objetivo promedio del trienio del 28%, lo que demuestra el éxito del plan de reducción de costes, con un ahorro anual superior a los 60 millones de euros (frente a un promedio anual previsto de 50 millones).

En cuanto al objetivo de que en 2018 al menos el 40% de los puestos de responsabilidad en MAPFRE estén ocupados por mujeres, el presidente avanzó que ya se ha llegado al 38%. Por otro lado, un 1,4% de la plantilla mundial de MAPFRE son personas con discapacidad, con lo que se sigue avanzando para llegar al objetivo del 2% en 2018.

 

 

 

 

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