Título de sección "Conceptos"

El negocio como legado familiar

Por Graciela Pitta

Sergio Ullua

En el marco de un relieve montañoso intercalado por valles y travesías, Luis Emilio Cerri comenzó, hace 30 años, a desarrollar la actividad de Productor Asesor de Seguros junto a su esposa Adriana, como un legado familiar. El negocio comenzó a crecer, y se desarrolló con el esfuerzo familiar. Hoy junto a su mujer y sus hijas es uno de los referentes de la actividad en la ciudad de San Juan capital. Luis Cerri nos cuenta sobre algunas características del negocio en la región y su visión a futuro.

SB-¿Cuáles considera que son temas de mayor preocupación para los PAS de la región en la que opera?

LC- Considero que las preocupaciones que tenemos en nuestra zona, es con relación a las compañías que venden sus seguros a costos muy por debajo de las compañías líderes, y en épocas de inflación nos hace perder producción.

SB-¿Disponen de los  productos necesarios para responder a la demanda local de sus clientes? ¿Cuáles cree que son los productos potenciales que tienen posibilidad de desarrollo en la zona?

LC- Con las compañias que operamos disponemos de los productos necesarios para responder a la demanda de nuestros clientes. Considero que los productos que tienen posibilidad de desarrollarse son los de combinado familiar, vida y retiro.

SB-¿De acuerdo a la relación con sus clientes y potenciales clientes, considera que existe conciencia aseguradora? ¿Qué conceptos tienen sus clientes sobre la actividad aseguradora (el seguro) en general?

LC- Creo que todavía falta mucha conciencia aseguradora en nuestra región. No obstante creo que nuestros clientes tienen un buen concepto de la actividad aseguradora en general.

SB-¿Cómo influye la tecnología en el desempeño de la actividad y con relación a los clientes?

LC- La tecnología nos simplifica mucho nuestro trabajo a medida que también nuestros clientes la van incorporando.

-¿Cree necesario priorizar algunos cambios en la gestión del PAS /Aseguradoras/ Clientes? ¿Qué propone?

LC- Como productor me propuse tratar de que nuestros clientes se acostumbren al pago con tarjetas de crédito o débito, ya que nos simplifica el trabajo y además es más cómodo para ellos. Todavía cuesta bastante, por la costumbre de la cobranza que hacemos a domicilio.

SB- ¿Cómo ve el negocio de cara al 2017?

LC- Para este año veo el negocio creciendo, de a poco pero en crecimiento.

SB-¿Considera que los cambios sociales generan nuevas necesidades de aseguramiento?

LC- Los cambios sociales y tecnológicos generan nuevas necesidades de aseguramiento, por ahora, en su gran mayoría las aseguradoras se han adaptado a estas necesidades.

 

Luis Emilio Cerri

Junto a su esposa Adriana se fueron a vivir a San Juan hace 30 años por otra actividad que desarrollaban vinculada al transporte. Los padres de su esposa y los de Luis Cerri eran productores de seguros, uno en Rosario y el otro en Rufino, Santa Fe, y eso los motivó a dedicarse a la actividad aseguradora en San Juan, en el año 1991. Poco a poco la cartera de clientes comenzó a crecer y desde hace 15 años tienen su oficina propia, ubicada en la calle José Ignacio de La Roza 517-Oeste en la ciudad de San Juan. Sus tres hijas también eligieron continuar por el sendero del negocio de seguros, dos de ellas trabajan en la oficina familiar, junto a cuatro empleadas; la otra hija desarrolla la actividad junto a su marido en una oficina propia.

 

 


Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup

t