Título de sección "Sabores, viajes y encuentros"


Los platos más caros del mundo

Para dejar volar la imaginación y, porque no, para ponerlos en agenda, la revista Forbes elaboró un listado con los platos más caros del mundo. Desde un exclusivo y delicioso cóctel, hasta una pizza con pepitas de oro o un pollo negro de Indonesia, todo regado por un armonioso vino de apenas U$S 18.500.

Pizza Royale – USD 4200

El plato más caro del mundo es conocido como Pizza Royale y pertenece al chef estrella Domenico Croll. Entre sus ingredientes, además de incorporar champagne, salmón ahumado marinado, caviar y langosta tiene unas pequeñas pepitas de oro que decoran el producto final 

Cóctel del Burj Al Aran – USD 3.380

No es una copa ni una bebida cualquiera. Es el cóctel más caro del mundo y se sirve en Dubai. El precio del Burj Al Aran está en los 3.200 euros y se compone de whisky de malta y azúcar de maracuyá. Una refrescante bebida que sólo está al alcance de muy pocos afortunados.

Pollo Ayam Cemani – USD 2390

Lo que más llama la atención del Pollo Ayam Cemani, el segundo plato más caro del mundo, es el color que presenta. Este pollo de piel negra se cría en Indonesia y es allí donde se puede disfrutar de su sabor por un precio más económico. Mientras que allí se puede disfrutar del Pollo Ayam Cemani por unos 210 dólares, en un restaurante de Nueva York el precio se exhibirá en USD 2390.

Sushi by Angelito Araneta Jr – USD 2115

El sushi es uno de los platos de moda en la gastronomía actual. Se tratan de cinco piezas cocinadas a la perfección por el maestro culinario de Filipinas, Angelito Araneta Jr. El porqué de este elevado precio radica en la envoltura del mismo: oro de 24 quilates aderezado con diamantes africanos. Un plato cuesta USD 2115.

La hamburguesa del Honky Tonk de Londres – USD 1585

Para comer la hamburguesa más cara del mundo hay que viajar a Londres. La preparan en el Honky Tonk de Londres y cuesta USD 1585. Son 220 gramos de carne de kobe, otros 60 gramos de venado, pan de oro, langosta y hasta queso brie de trufa negra componen este manjar. Se le puede agregar panceta cubierta de jarabe de arce, caviar de beluga y huevo de pato.

Aurumred Serie Oro: un vino de USD 18.500

Un manto de misterio envolvió la figura de Hilario García, responsable de este producto, durante muchos años. El Aurumred Serie Oro enloquece al mercado chino y debe su calidad y precio al uso de la piramidología y la ozonoterapia. De hecho, García se sobrepuso de una parálisis integral de las extremidades inferiores, precisamente, gracias a la inyección de ozono que le aplicaron en la médula. Este vino se elabora íntegramente en Las Pedroñeras, ubicada en Cuenca, España. Son 250 vides cuidadosamente seleccionadas a las que se practica todo tipo de cuidados, como regarlas con agua con ozono. ¿El resultado? Un vino con cuerpo, versátil, que presenta matices y sabores diferentes en función de cómo gira la copa (si va a la izquierda o para la derecha). El precio de cada botella no baja de los 18.500 dólares.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup