Esclerosis múltiple: Nuevas herramientas para el tratamiento

Siemens Healthineers y Biogen anunciaron que planean desarrollar conjuntamente aplicaciones de resonancia magnética para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) y monitorear la progresión de la enfermedad. Biogen es una empresa líder en biotecnología con un enfoque profundo en las condiciones neurológicas y autoinmunes, que durante dos décadas ha estado a la vanguardia de la entrega de terapias a los pacientes con EM. Siemens Healthineers tiene como objetivo permitir a los proveedores de atención médica cumplir con sus desafíos actuales y sobresalir en sus respectivos entornos. Para llevar a cabo esta estrategia en el campo de la neurología, Siemens Healthineers cooperará con Biogen y aportará su experiencia en el área de imagen médica.

"Al reunir la experiencia compartida de Siemens Healthineers y Biogen en imágenes y neurología, respectivamente, buscamos desarrollar nuevas herramientas de medición que cumplan con los retos técnicos particulares de la EM", dice el Dr. Christoph Zindel, vicepresidente senior de Resonancia Magnética en Siemens Healthineers. "Nuestro objetivo común es crear una solución que se pueda integrar en el flujo de trabajo de radiología existente, para que pueda convertirse en una parte ininterrumpida de la atención de rutina, proporcionando información nueva y valiosa a los neurólogos, sin aumentar el costo ni la carga del sistema de salud."

Las resonancias magnéticas se utilizan habitualmente en el diagnóstico de la EM, la medición de la actividad de la enfermedad y la supervisión de la respuesta a la terapia. Los médicos evalúan cualitativamente las resonancias magnéticas comparándolas entre sí. Numerosos estudios han demostrado que pueden proporcionar información adicional sobre el pronóstico de la enfermedad y el efecto terapéutico, pero hoy en día las técnicas de medición cuantitativa con la precisión y la sensibilidad requeridas para la EM solo están disponibles en la fase de desarrollo. Con el desarrollo y la validación de aplicaciones automatizadas de resonancias magnéticas para cuantificar los indicadores clave de la EM, incluyendo las nuevas lesiones T2 y la atrofia cerebral, los pacientes podrían beneficiarse de la disponibilidad de datos mejorados.

"Biogen cree que la disponibilidad de datos estandarizados de alta calidad en el punto de atención puede conducir a una comprensión más profunda de la EM, a decisiones de tratamiento más informadas y, en última instancia, a mejorar los resultados de los pacientes", dice Richard Rudick, de Biogen. "También reconocemos que la capacidad de generar datos de calidad de investigación en el curso de la práctica clínica rutinaria puede desbloquear el potencial del sistema de salud para avanzar hacia la medicina de precisión".

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup

t