Título de sección "Conceptos"

Ellos lo dijeron

Están en el centro del negocio, en contacto entre las aseguradoras y los clientes. Son Productores Asesores de Seguros de distintas localidades de la Argentina, quienes desde su posición detectan ciertas particularidades de la actividad aseguradora. En este número especial de Stand Back destacamos algunos de sus conceptos como aporte de su experiencia en el desarrollo del negocio. Ellos son ( De izquierda a derecha en la foto) Sergio Ullua, Luis Emilio Cerri, Julieta Ruggiero, Facundo Vega, Marcelo Vacas, Carlos Carraturo, Sandra Viviana Regués y Néstor Trucco.

-Carlos Carraturo (CABA)

“Algunos colegas diversifican la cartera para tener varios precios. Yo soy  franco con mis clientes, en general hay que buscar empresas responsables para los negocios. El mercado de precios es muy variable, y cuando un cliente lo plantea, le marco las diferencias, como también la importancia de tener un Productor Asesor de Seguros que los atienda y no que ante un siniestro deban ocuparse solos, desconociendo algunos aspectos de los trámites a seguir. Nunca tuve problemas con  las aseguradoras que seleccioné para trabajar”

“La educación, la constancia y la responsabilidad por parte de uno y de las aseguradoras, son la base fundamental para desarrollar el negocio. Es como el árbol de la vida, la base la encontramos en la fortaleza de sus raíces. Eso pasa en todas las profesiones.”

-Néstor Trucco (Santa Fe)

Para quienes comienzan a dar los primeros pasos en la profesión siempre respeten al colega, porque no se hace un seguro hablando mal del productor anterior. Conviene andar despacio –no se puede conseguir todo de inmediato-, y saber que un asegurado bien asesorado y atendido, puede ser un asegurado para siempre. No se trata de vender un seguro y después dejar al cliente a la deriva, hay que atenderlo, y no hay que faltar a la palabra”

-Marcelo Vacas (Tandil)

Creernos que los PAS somos insustituibles sería un gran error, depende de nosotros, los PAS debemos trabajar todos los días en pos de ser los mejores exponentes que ofrece el mercado en la comercialización del negocio del seguro. Debemos hacérselo saber no sólo a las entidades reguladoras del negocio ni a las aseguradoras, sino fundamentalmente a los asegurados, demostrando día a día que el COMPROMISO  de satisfacer la CONFIANZA por ellos depositada en nosotros es nuestro trabajo diario. Cumplir con nuestras obligaciones nos dará las bases que necesitamos para que se respeten también nuestros derechos en materia laboral, impositiva y comercial”

Desde el punto de vista comercial es importante mantener una constante y fluida interrelación con las aseguradoras, lo cual nos permita conocer todos los aspectos inherentes para la concreción del negocio del seguro. Como siempre hay aspectos que merecen mejorar y uno de ellos que creo aún no ha sido del todo puesto en la mesa de discusión es aquel que se refiere al rol del PAS en ocasión de producirse un siniestro, y no me refiero al aspecto legal que bien definido está, sino a las actividades prácticas que han ido sufriendo transformaciones con el devenir del tiempo.

-Sergio Ullua (Mercedes)

“Es importante que las aseguradoras conozcan y escuchen a sus PAS, que estén al tanto de sus necesidades. Que los PAS puedan contar con un interlocutor idóneo y procesos simplificados que faciliten sus tareas del día a día.”

“Dada la gran cantidad de PAS que han surgido en este último tiempo,  los cuales considero necesario para el crecimiento y desarrollo del mercado, sería importante que este curso se profesionalizara como una carrera terciaria para que los PAS puedan enfrentar las necesidades del mercado y de los asegurados con mejor preparación y calidad de asesoramiento que la que se obtiene actualmente.”

-Sandra Viviana Regués (Puerto Madryn)

“Como PAS independiente  uno va buscando las compañías de acuerdo a las necesidades que demanda la sociedad o las que uno  intenta generar  desde  su mirada o interés. Por lo cual desde mi experiencia fui canalizando productos y ramos en distintas compañías, probando a lo largo de varios años, quedándome con las que me brindaban los sistemas adecuados, respuestas ágiles e interés por mantener la relación y adecuación de productos a la zona. En síntesis, las que me brindan SEGURIDAD  para ASEGURAR.”

“La actividad crece fuerte desde la crisis, aunque los porcentuales de conciencia aseguradora son bajos, y ahí es donde debe estar el impulso. Para potenciar el desarrollo es necesario: El acompañamiento de las compañías en cuantos a sistemas, productos  y respeto  por las redes de ventas. La capacitación continua de los PAS y  de las aseguradoras  sobre   sus productos; y el trabajo en forma conjunta en conciencia aseguradora  y los incentivos de rentabilidad.
La frase  que representa  esta proyección” No es el más fuerte ni el más inteligente el que  sobrevive, sino el que más se adapta a los cambios” Charles Darwin.”

Facundo Vega (Lincoln)

“Como en tantos otros campos, la desinformación de la población es enorme. Partiendo del desconocimiento básico del seguro, de su concepción y alcance. La gente ve al seguro  como una carga impuesta por la ley y no como un medio de protección. Suele desconocer los alcances, confunde lo que es productor, compañía, broker y las publicidades masivas  convierten a la contratación de un seguro en la adquisición de un objeto más, y lo que es más grave aún la actividad de algunos inescrupulosos que actúan en zonas alejadas o de escasos recursos.”

“La obligatoriedad hace que los clientes aseguren, no la conciencia. El resto de los productos no son tenidos en cuenta. Es por eso que el concepto del cliente es "gastar plata" como si fuera un impuesto y no un servicio. Eso podría cambiar, si tuviéramos ganas de generar conciencia aseguradora deberíamos modificar muchas cosas. La rentabilidad de las Compañías y los PAS está en estos productos justamente, por eso muchas veces nos encontramos con que ninguna de las instancias del circuito se encuentra preparada para atender "otros ramos" (cotizar, generar la póliza, atender un siniestro). Un choque se resuelve en 10 minutos, para pagar un TV o un vidrio roto nadie sabe qué hacer. Eso se complica aún más si tenemos lesionados, robos grandes o destrucciones que no sean del ramo automotor.”

-Luis Emilio Cerri (San Juan)

“Considero que las preocupaciones que tenemos en nuestra zona, es con relación a las compañías que venden sus seguros a costos muy por debajo de las compañías líderes, y en épocas de inflación nos hace perder producción.”

“Los cambios sociales y tecnológicos generan nuevas necesidades de aseguramiento, por ahora, en su gran mayoría las aseguradoras se han adaptado a estas necesidades.”

-Julieta Ruggiero (Necochea)

“Actualmente uno de los temas de mayor preocupación es la situación económica por la que está atravesando el país, más allá de que varias actividades se están reactivando. Otra preocupación es la competencia desleal de parte de aseguradoras que ofrecen seguros a costos bajos en comparación con las compañías de renombre y trayectoria. Pero nuestro trabajo consiste en lograr una concientización a nuestro asegurado o asegurable, que no solo pasa por el costo, sino por tomar en cuenta un buen asesoramiento al contratar un seguro, responder a sus dudas y que en el momento de un eventual siniestro cuenten con una pronta respuesta.”

“Los productos están creciendo casi a la par de la demanda. Hay una diversidad importante de productos, las principales aseguradoras van adecuando sus productos de acuerdo a las necesidades de sus clientes.”


Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup

t