Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

Charlas de seguridad vial

En el marco del Plan de Saneamiento Vial para Concepción del Uruguay, que es abordado por una de las líneas de la Estrategia de RSE de RUS, la Municipalidad, CESVI Argentina y Río Uruguay Seguros organizaron charlas de Educación Vial para docentes y alumnos. Las mismas fueron  dictadas por Hernán De Jorge, Matías Gómez y Federico Pichilli, integrantes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Argentina. El encuentro convocó alrededor de mil personas, entre alumnos y docentes, provenientes de las escuelas de gestión estatal y privada.

La actividad fue reconocida por Resolución N° 0651/17 del Consejo General de Educación. Generar conciencia desde los establecimientos educativos sobre la importancia de la seguridad vial para prevenir accidentes fue el principal objetivo de estas capacitaciones que se desarrollaron durante los días 6 y 7 de junio en diferentes instituciones de la ciudad.

En representación del Cesvi, Hernán De Jorge fue el responsable de capacitar a los maestros en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Allí los educadores fueron recibidos por Martin Oliva, titular del Concejo Deliberante uruguayense,  Ana María Díaz, responsable de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, y Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS, quienes estuvieron a cargo  de las palabras de bienvenida. También participaron del evento la contadora Silvina Vazón, consejera y responsable de la Gestión de RSE de RUS, y Juan Tea, a cargo del Proceso de Gestión de Siniestros y coordinador del Equipo de Seguridad Vial de la Empresa.

Paralelamente, ese mismo día y durante la jornada del 7 de junio, Matías Gómez y Federico Pichilli instruyeron en seguridad vial a los estudiantes de las diferentes escuelas de “La Histórica”, tales como el Colegio “Justo José de Urquiza”, la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Francisco Ramírez”, la Escuela Normal “Mariano Moreno”, la Escuela Secundaria N° 20 “Presbítero Juan Bautista Rolando”, la Escuela Secundaria N° 1 “Raúl J. Chappuis”, el Instituto “Sagrado Corazón de Jesús”, el Instituto Bilingüe “República de Italia”, entre otras.  




 


HDI en Expoestrategas

HDI Seguros estará presente en Expoestrategas 2017 como sponsor platino de la “16 Conferencia de la industria del seguro” que se llevará a cabo los días 7 y 8 de agosto en La Rural. Como es habitual, la aseguradora diseñó un espacio innovador donde los Productores Asesores de Seguros interesados en ampliar sus conocimientos sobre los productos de HDI y en establecer contacto con los ejecutivos de la compañía, podrán disponer de un ámbito de negocios acondicionado especialmente en el stand 21, ubicado en la entrada de la sala principal de conferencias. Para mayor información hdi@hdi.com.ar.




Obras de remodelación

Seguros Rivadavia concretó una nueva donación por intermedio de su Fundación Raúl Vázquez, destinando más de medio millón de pesos a la restauración y remodelación de las instalaciones del hogar de niños Joaquín V. González de la ciudad de La Plata.

La mencionada institución, depende de la Secretaría de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires y alberga alrededor de 20 niños con edades de 0 a 7 años en situación de adopción o riesgo familiar.

Durante los meses de enero a mayo, y en respuesta a una solicitud proveniente del Voluntariado del hogar, la Fundación de Seguros Rivadavia emprendió el proyecto de refacción arquitectónica de los baños y la cocina del instituto, como así también el reemplazo de los pisos de las habitaciones de los menores, deteriorados por la antigüedad del edificio.

En el acto de inauguración participaron, en representación de la Institución, su Vicedirectora, Sra. Paula V. Gallardo junto a personal del lugar; la Jefa del Servicio Educativo, Sra. Alicia Pena; la Directora del R.E.U.N.A. (Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia), Sra. Marina Lavenna; el Coordinador de Servicios Educativos, Sr. Emiliano Cruz Luna; y la Asesora en Educación, Sra. Graciela Demo. También estuvieron presentes, por la Fundación Raúl Vázquez, su Gerente, Sra. Lidia Rizzo; junto al Presidente de Mutual Rivadavia, Sr. Rodolfo Gonzalez.

La Fundación Raúl Vázquez fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes Seguros Rivadavia y sus empleados. La misión de la entidad es brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación.

 

 

Concurso de cuentos

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha una nueva edición de su concurso internacional de cuentos “Educa tu Mundo”, que tiene como objetivo fomentar la creatividad de los más jóvenes y potenciar la comunicación entre la escuela y las familias.

 Para participar, los estudiantes, de entre 6 y 18 años, pueden presentar más de un cuento original en el que expliquen cuál es su idea de un mundo mejor a través de la solidaridad. Se valorará el rigor en la interpretación del tema de la convocatoria, la imaginación, la riqueza de vocabulario y la coherencia textual.

 El certamen, de ámbito internacional, que nuevamente cuenta con la colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación,  la Ciencia y la Cultura (OEI), está dirigido a alumnos que cursen estudios en un centro educativo (escuela, colegio o instituto) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 La selección de los ganadores se llevará a cabo mediante votación popular hasta el 31 de octubre y a través de la web, http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org, donde
también puede participar los interesados.

 El concurso contempla más 100 premios, 40 para los finalistas y 2 premios especiales para los ganadores absolutos, que pueden ser desde bicicletas, ordenadores portátiles o cámaras deportivas. Los centros educativos donde los ganadores cursan estudios también recibirán un reconocimiento por su colaboración en el certamen.

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup