Título de sección "Conceptos"

Tecnología y relaciones personales

Vive en la ciudad de Mar del Plata y se inició en el ámbito asegurador en el año 1989, cuando vendía seguros de vida para la compañía “Jackson National Life”. Luego de unos años, Antonio Grasso continuó con seguros generales en la compañía Seguros Rivadavia. En forma simultánea comenzó a ocuparse de negocios inmobiliarios y gestiones en trámites del automotor. En el año 2011 se incorporó a la empresa su hija Alessandra,  con quien comparte la profesión de Productor Asesor de Seguros. Entre sus conceptos, destaca la importancia de la tecnología en la gestión del negocio, pero considera que también le resta contacto personal a la relación con las aseguradoras y los clientes.

SB-¿Cuáles cree que son los productos potenciales que tienen posibilidad de desarrollo en la zona en la que opera?

AG-Por la zona donde se encuentra mi oficina lo que tiene posibilidad de mejor desarrollo son los automotores.   

SB-¿Cree necesario priorizar algunos cambios en la gestión del PAS /Aseguradoras/ Clientes? ¿Qué propone?

AG-La gestión actual es muy satisfactoria, gracias a la tecnología el cruce de información es rapidísimo. Pero también tiene una contra que tanta tecnología hace que dejemos el contacto personal con el cliente y con la aseguradora.

SB- ¿Qué valora de la relación con las aseguradoras?

AG-De las aseguradoras valoro la respuesta inmediata y concreta que tengo, siempre que surge una duda, inquietud, o una propuesta de negocio.

SB-¿Qué noticia sobre el mercado de seguros le impactó más en los últimos meses?

AG- Lo que me impacto en estos últimos meses, fue el seguro para drones. Avanza tanto la tecnología, que no debemos quedarnos atrás con respecto al seguro. El drone tiene tantos beneficios, además de ser un hobby, es una gran herramienta para filmaciones, toma de imágenes por ejemplo para el uso inmobiliario es perfecto para tomas aéreas en campos, countries. Aunque el uso incorrecto o desmedido hace que genere problemas tantos físicos como civiles.

SB- ¿Qué perspectivas tiene sobre el desarrollo del negocio a futuro? ¿Cómo influye la situación económica del país en la demanda de productos? 

AG-Con respecto a la economía la demanda de productos va en aumento en los seguros tradicionales como automotor, combinado familiar, pero los clientes apuntan al seguro de menor valor económico. En el futuro tenemos que considerar el seguro como una necesidad básica.  

Antonio Grasso

Tiene 56 años, es Productor Asesor de Seguros, y ex combatiente de Malvinas. Vive en la ciudad de Mar del Plata donde tiene sus dos oficinas. Se trata de una empresa familiar que comparte con su hija Alessandra. Ambos son Productores Asesores de Seguros y en sus oficinas se dedican a la venta de seguros y gestiones automotores, y a los negocios inmobiliarios.


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