Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

RUS rumbo al Registro Único de Empresas Socialmente Responsables

Miembros de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitaron Rio Uruguay Seguros para invitarla a formar parte del Registro Único de Empresas Socialmente Responsables. La convocatoria se debe a la Estrategia de RSE que la empresa viene llevando a cabo para promover el desarrollo sostenible y cumplir con los principios del Pacto Global. Esta primera etapa consistió en una entrevista a partir de la cual se emitirá un informe técnico.

El Registro Único de Empresas Socialmente Responsables es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social que inscribe y reconoce a las instituciones públicas y privadas que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social en materia de: Gestión de impactos en el medioambiente; relaciones de trabajo, salud y seguridad laboral; respeto del derecho del consumidor; participación en la comunidad y su desarrollo, gobierno corporativo, rendición de cuentas y transparencia; y prácticas de operación y gestión vinculadas al comercio justo.

Además, el registro incluye tres alternativas: la mención, el reconocimiento de prácticas sustentables y la acreditación. La mención distingue a las organizaciones que realizan actividades en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Mientras que el reconocimiento está destinado a los proyectos o programas y la acreditación a las entidades que implementan un plan estratégico enmarcado en esas temáticas.

Los organismos que solicitan cualquiera de estas tres instancias son evaluados por técnicos del Ministerio, y en el caso de cumplir con los requisitos mínimos establecidos, son reconocidos y acreditados.  Para ello deben estar en consonancia con las 7 materias de la Guía ISO 26.000, los 10 Principios del Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas.

Por esta razón, Agustina Vázquez y Maira Echeverría del Equipo Técnico de la Subsecretaría de Responsabilidad Social se reunieron con Silvina Vazón, responsable de la Gestión RSE, y Belén Gómez, integrante del Comité de RSE, para avanzar en la incorporación de la empresa dentro de este Registro que trabaja en acciones de RSE para promover el desarrollo sostenible del país.


 


Nuevos medios de pago: todas las respuestas

Con relación a los nuevos medios de pago de los seguros la SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación) informó que recorriendo el país, conversando con el sector y escuchando las inquietudes y necesidades de todos, entendieron que había mucha desinformación y confusiones con respecto al tema. Por eso, consideran que es importante informar en qué consiste esta resolución de la SSN.

¿Cómo se van a poder pagar los seguros?

Los medios habilitados para pagar los seguro son: transferencias bancarias, débitos directos, cheques, depósitos, tarjetas prepagas no bancarias, billetera virtual o cualquier medio habilitado por el BCRA que podrán chequear en el siguiente link

Además, ahora los Productores Asesores de Seguro (PAS) podrán contar con un POS-Móvil para cobrar con tarjeta de débito/crédito, estén donde estén.

Si los asegurados sólo manejan efectivo, van a poder pagar los seguros en entidades bancarias o empresas de cobranza extra bancarias de impuestos y servicios (como RapiPago, Pago Fácil, Cobro Express, etc.) de la misma manera que pagan otros servicios, como la luz o tu servicio de telefonía.

¿A partir de cuándo entra en vigencia, y para qué montos?

A partir del 1ro de septiembre de 2017, los cobros de pólizas anuales que superen los $20.000.
A partir del 1ro de diciembre de 2017, los cobros de pólizas anuales que superen los $10.000.
Y a partir del 1ro de marzo de 201 8, aplicable a todos los montos.

¿Por qué se toma esta medida?

Esta medida se enmarca en las políticas que impulsa la Presidencia de la Nación para fomentar la inclusión financiera. La inclusión financiera permite a todos los ciudadanos argentinos tener acceso a bienes y servicios comerciales y ayuda en uno de los objetivos estratégicos del Presidente Macri: la reducción de la pobreza.

Todos los argentinos deben acceder a las mismas oportunidades para poder desarrollarse personal y económicamente, sin tener que recurrir al sistema financiero informal. Eliminar la economía informal es inclusión. 

Implementar esta medida permite que el dinero sea trazable fortaleciendo la transparencia del mercado. Esto significa que si el dinero de un pago entra al sistema bancario, se puede seguir su recorrido y saber desde dónde hasta dónde va. Esto ayuda a evitar el fraude.

Queremos proteger al asegurado permitiéndole elegir entre más opciones de pago y brindándole la tranquilidad de que sea cual fuere la forma de pago que elija, su plata va a estar dirigida a su seguro para que esté cubierto por la compañía que eligió. De esta manera, podremos asegurarlos mejor evitando estafas.

Permite a los productores asesores de seguro manejar las transacciones de manera más cómoda y fácil, efectiviza su trabajo evitando tener que reiterar las visitas para efectuar los cobros y es más seguro para ellos, al no tener que manejar efectivo.

Además, permite una disponibilidad de fondos más rápidos para las compañías, al reducir las demoras entre el pago y el ingreso de los fondos. También les permite a las compañías tener un mejor control sobre los contratos que se realizan con los asegurados.

Tener nuevos medios de pago que sean más transparentes nos permite cumplir con los estándares internacionales como son las recomendaciones GAFI (Grupo de Acción Financiero Internacional), por facilitar un mejor control desde el punto impositivo y con el objeto de estimular la sustitución de los pagos en efectivo.

Eliminando mitos

- Los asegurados que no tengan cuenta en un banco SÍ podrán pagar sus seguros en establecimientos bancarios o cadenas de pago de servicios.
- Los PAS SÍ podrán continuar efectuando la gestión de cobranza de los seguros.
- La relación personal entre el asegurado y el PAS se potencia gracias a que se fortalece la transparencia, y los productores continuarán siendo depositarios de confianza y asesores que ayuden al asegurado a elegir el seguro que más les conviene para protegerse mejor.

Por cualquier duda o consulta que tengas sobre esta resolución, podes escribirnos por Twitter en nuestra cuenta @ssn_ar, por e-mail a consultasydenuncias@ssn.gob.ar, o podes llamarnos por teléfono al 0800-666-8400 o 4338-4000.

 




Pausas activas

En el marco de los Programas de Prevención desarrollados por SMG ART para sus empresas clientes, la compañía llevó a cabo un nuevo proyecto destinado a los trabajadores de la planta de Monte Grande del Laboratorio Biogénesis Bago. 

En esta ocasión, se implementó un Programa de Pausas Activas Laborales que consiste en realizar pequeñas interrupciones en la actividad laboral, en la cuales los trabajadores efectúan diferentes técnicas y ejercicios de movilidad, estiramientos y tonificación muscular. La realización de estos ejercicios en forma periódica permite colaborar en la reducción de la fatiga, el estrés y prevenir trastornos osteomusculares mediante la relajación de aquellas zonas del cuerpo en las cuales se concentra la mayor tensión debido a las actividades diarias y funciones repetitivas.

Las pausas laborales traen aparejados múltiples beneficios que no solo impactan en el trabajo de los colaboradores, sino en su vida diaria. Entre ellos se encuentran:

  • Mayor productividad y dedicación.

  • Disminución de enfermedades, ausencias y accidentes laborales.

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico, los músculos y el sistema nervioso.

  • Contribución a la toma de conciencia de la salud integral (física y mental) como responsabilidad de cada individuo.

  • Fortalecimiento de la imagen positiva del lugar de trabajo.

  • Mayor capacidad y estado de concentración.

  • Reducción de la tensión muscular y prevención de lesiones.

  • Mejoramiento de la postura.

El proceso de implementación del Programa involucró diferentes etapas: relevamiento e investigación, recolección de datos, análisis de datos, determinación de los ejercicios, capacitación del personal, seguimiento y evaluación. El mismo se llevó a cabo en distintas áreas de la empresa: sala de pesado y absorción atómica, control de calidad, lavadero de equipo de investigaciones, empaque, administración, etc., y obtuvo como resultado una sensible disminución en los reclamos por problemas musculares.

Mediante el desarrollo de estas acciones SMG ART apoya a sus empresas afiliadas no solo en la mejora de las condiciones y medio ambiente de trabajo laboral, sino también en el incremento de la calidad de vida de los colaboradores.

Tu oficina en la mano

Con el objetivo de hacer más simple la gestión comercial de los Productores Asesores, ASOCIART lanzó la primera aplicación mobile exclusiva para el canal comercial. A través de esta aplicación es posible cotizar online, administrar en forma integral los contratos, consultar el estado de traspasos de cartera, enviar certificados de cobertura para sus clientes, recibir novedades y verificar el pago disponible de comisiones, entre otras gestiones.

Esta aplicación es posible descargarla desde la tienda online Google Play.

Luciano Pazcel, Gerente de Marketing del Grupo San Cristóbal explicó, “este lanzamiento es un nuevo hito de ASOCIART, que permanentemente demuestra ser una compañía innovadora y que se anticipa a los cambios en el comportamiento del mercado”.

Por otra  parte, Facundo Sourigues, Jefe de Producto del Grupo comentó,  Tu oficina en la mano, ese es el slogan que utilizamos para la campaña. Con esta frase se busca comunicar la accesibilidad y movilidad de todos los servicios”.

Para la presentación de esta nueva herramienta ASOCIART realizó 4 eventos e invitó a sus principales PAS de cada región. Estos encuentros se llevaron a cabo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup