Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

RUS y la comunidad x2

Sustentabilidad energética

Empresarios regionales se reunieron en el Parque Industrial de Gualeguaychú con representantes de la UTN (Facultad Regional de C. del Uruguay) para trabajar en un proyecto de sustentabilidad energética para el transporte de carga.
La reunión se realizó en las Instalaciones de Hermann, en el Parque Industrial de la ciudad de Gualeguaychú, el día viernes 11 del corriente y contó con la presencia de miembros de la Secretaría de Vinculación e Investigación y Desarrollo de UTN (FRCU), Hermann y Río Uruguay Seguros.

Los actores involucrados que incluyen a RP deflectores convinieron en comenzar un estudio que mejore el rendimiento general de los vehículos de transporte de carga mediante un diseño innovador que comprende desde los materiales y estructuras hasta el diseño propiamente dicho. El proyecto tiene como objetivo principal buscar la reducción significativa del consumo de combustible y las emisiones perjudiciales al Medioambiente.

RUS colaboró con la Asociación Civil El Leoncito Dan

El 12 de agosto y en representación de Rio Uruguay Seguros, la contadora Silvina Vazón visitó la Escuela N° 50 "Naciones Unidas" de Rosario del Tala para participar de una campaña solidaria, organizada por la Asociación Civil El Leoncito Dan, con el fin de recaudar fondos  para la placita “Leoncito Dan” del Barrio “El Pueblito” de dicha localidad.

A través de su presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Lucio Godoy, RUS fue convocada a participar de esta iniciativa por medio de la “Consultora Med”, a cargo de Mauro Medina,  que efectuó la donación de pelotas y aros para la plaza. La jornada se transmitió en vivo el programa Club 14 Solidario de Todo Noticias (TN), conducido por Sergio Lapegüe, en el que le consultaron a Vazón sobre el rol de la empresa y sus acciones enmarcadas en la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria.  

El Leoncito Dan nació en el 2009 con el fin de devolver a través de acciones altruistas a la sociedad todo lo que Dan Gromadzyn dio en vida.  “Danchu” como lo llamaban, fue un joven que ayudó a los más necesitados y que falleció a los 22 años a causa de una enfermedad. A raíz de esta situación, sus familiares y amigos sintieron el compromiso de perpetuar su nombre y amor en proyectos concretos “transformando el dolor en la energía que Dan siempre contagió y dedicó ayudando a los demás” como indican en su sitio web.  

En esta oportunidad, en la Escuela "Naciones Unidas" se recaudaron diferentes donaciones destinadas al mejoramiento de la Placita Leoncito Dan de Rosario del Tala, lugar que es mantenido por los vecinos del barrio y que dio origen al equipo femenino de fútbol “Las Leoncitas Dan” que compite en diversos torneos llevando la bandera de la Asociación Civil. 


 


Nuevo Centro de Atención en Buenos Aires

Seguros Rivadavia abrió las puertas de un nuevo Centro de Atención, ubicado en Avenida Eva Perón 4131 del barrio de Parque Avellaneda, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este local responde a la estética de la actual identidad corporativa que presentan los centros propios de la Aseguradora y ha sido dispuesto para integrar en un solo lugar la atención que antes se brindaba en las sucursales de Chacarita, Mataderos y Taxis de CABA. Asimismo, el horario de atención al público se mantiene como habitualmente, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

De este modo, la Aseguradora busca brindar una mejor atención a sus asegurados y proveedores de la zona, en un ambiente más cómodo y propicio para la realización de sus trámites y diligencias.

Con más de 72 años de trayectoria, Seguros Rivadavia se ubica entre las aseguradoras más importantes del mercado, manteniendo un crecimiento constante y destinando sus esfuerzos a brindar un servicio superador y a la medida de las exigencias de los clientes.




La SRT actualizó el Listado de Sustancias y Agentes Cancerígenos

El registro incorpora 72 nuevos agentes, mezclas y circunstancias de exposición carcinógenas para los humanos. Responde a los más recientes estándares internacionales y a un Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A través de la Resolución SRT N° 844/17, publicada el 7 de agosto en el Boletín Oficial,  la Superintendencia de Riesgos del Trabajo actualizó el Listado de Sustancias y Agentes Cancerígenos. La Resolución adopta 72 nuevos agentes/sustancias/circunstancias al listado, entre los cuales pueden mencionarse el Formaldehido); Tricloroetileno; Bifenilos policlorados; Plutonio y Pentaclorofenol, entre otros.

El nuevo anexo reemplaza al Anexo I de la Resolución SRT N° 415/02 y se basa en los últimos estudios e investigaciones internacionales realizados por la International Agency for Research on Cancer (IARC), que fija los estándares internacionales y denomina a dichas sustancias como Grupo I, dado que son cancerígenas para los seres humanos.

La IARC es una agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que promueve la colaboración mundial en materia de divulgación científica sobre el cáncer. Periódicamente, esta institución publica informes sobre avances de investigación en la materia, entre los cuales merece citarse la clasificación de agentes cancerígenos, en la cual se basa el nuevo listado publicado por la SRT.

Por otra parte, la Resolución SRT Nº 844/2017 está en sintonía con lo dispuesto en el Convenio N° 139 de la OIT sobre cáncer profesional, del cual Argentina es signataria, que establece que sus firmantes deberán determinar periódicamente las sustancias y agentes cancerígenos a los que la exposición en el trabajo estará prohibida, o sujeta a autorización o control, y aquellos a los que se aplican otras disposiciones de dicho convenio.

Es útil destacar que la Resolución SRT N° 415/02 dio origen al Registro de Sustancias y Agentes Cancerígenos en la órbita de la SRT. Este registro estipula, entre otras cosas, que “los empleadores que produzcan, importen, utilicen, obtengan en procesos intermedios, vendan y/o cedan a título gratuito las sustancias o agentes que se enumeran en el mismo, deberán estar inscriptos en el Registro, a través de sus Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).”

Presentes

ASOCIART y SAN CRISTÓBAL SEGUROS estuvieron presentes en Expoestrategas 2017 con un stand integrado a través del cual expusieron sus productos, sus servicios exclusivos para Clientes y PAS y presentaron sus aplicaciones mobile de reciente lanzamiento.

En este sentido, Luciano Pazcel, Gerente de Marketing Corporativo expresó “A Expoestrategas convergen Productores de distintos puntos del país, con distintas visiones y necesidades. Por lo cual es una oportunidad para escuchar sus inquietudes para luego brindar desde el Grupo San Cristóbal respuestas adecuadas y una cobertura que siempre manifiesta su carácter innovador.”

Sobre lo cual Gustavo Palotta, Gerente Comercial Corporativo, agregó que: “Es importante estar cerca del canal para promover su crecimiento y generar nuevas oportunidades. Constituimos un Grupo Asegurador de gran liderazgo y solidez, que está preparado para avanzar junto a los PAS ante los cambios que se avecinan,”  

La participación de ASOCIART Y SAN CRISTÓBAL SEGUROS incluyó la entrega de obsequios y material de soporte comercial para todos los asistentes, sorteo de obsequios y la organización de un almuerzo exclusivo.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup