Si no puede visualizar este newsletter, haga click aquí

Título de sección "Conceptos"


El futuro del trabajo

¿Cómo creen los trabajadores que evolucionará su espacio laboral en los próximos diez años? ¿Y cómo entienden que esto afectará sus perspectivas de empleo? La automatización es uno de los factores más considerados: aunque el 73% opina que la tecnología nunca reemplazará la mente humana, el 37% piensa que está poniendo en riesgo su puesto de trabajo y el 60% prevé que serán pocas las personas que tendrán un empleo estable en el futuro. Frente a esta percepción, la capacitación cobra más relevancia que nunca: el 74% está dispuesto a aprender una nueva habilidad o capacitarse con mayor regularidad. Los datos surgen del último informe de PwC sobre “La fuerza laboral del futuro”, que analiza la evolución del espacio de trabajo y las perspectivas de empleo hacia el año 2030(1). Además de proponer cuatro contextos laborales para ilustrar cómo grandes tendencias están redefiniendo el trabajo del futuro.
Ampliar nota →

 
Título de sección "En Foco"

Ganan confianza

Alrededor de un tercio de 8000 consumidores encuestados a nivel mundial indica que confía en las Insurtechs, según el Word Insurance Report editado por Capgemini y Efma, para comprar sus productos y servicios de seguros en forma exclusiva o bien en combinación con compañías tradicionales...

Leer más →

 


Robo de identidad

Casi la totalidad de los argentinos tiene "algún tipo de preocupación" por el uso de las redes sociales para objetivos delictivos, especialmente en relación con el robo de identidad, pero a la vez confía en el uso de la tecnología biométrica para proteger sus transacciones, según los resultados de un estudio internacional que por primera vez incluyó encuestas en el país.

Leer más →

 

Donación

Seguros Rivadavia concretó una nueva donación, destinada en este caso al Hospital Pediátrico del Niño Jesús de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El nosocomio cuenta con un centro quirúrgico y cinco quirófanos, uno de los cuales es utilizado en cirugías cardiovasculares y neurocirugía de alta complejidad. Posee además 210 salas de internación, como así también una extensa diversidad de especialidades ambulatorias, tales como dermatología, infectología, oftalmología y cardiología, entre otras, convirtiéndose en un ámbito de excelencia en esa zona. En esa oportunidad, la Fundación Raúl Vazquez de Seguros Rivadavia y su personal, donó un ecógrafo portátil Esaote MyLab, valuado en casi quinientos mil pesos, siendo un equipamiento fundamental para la atención de los niños allí asistidos…

Leer más →

 


La U- RUS inició sus actividades académicas

“Con esta construcción vamos por 60 años más”. Así se refirió Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de Rio Uruguay Seguros, la Universidad Corporativa de la empresa (U-RUS) que inició sus actividades el lunes 18 de septiembre, en la sala multimedial de Casa Central. El ciclo lectivo comenzó con los trayectos de Formación Avanzado de Filosofía, perteneciente a la Escuela de Cultura Corporativa; Introducción a la Contabilidad, de la Escuela de Contabilidad, Economía y Finanzas; Introducción al Seguro, de la Escuela del Seguro; Resolución de Conflictos/ Negociación y CIG de la Escuela de Gestión y Desarrollo; y con los talleres de Metodología de la Investigación y Elaboración de Tesis...

Leer más →

 

 


Capacitación en Ergonomía

Dentro del cronograma anual de cursos de Prevención de Riesgos dictados en diferentes ciudades del país, SMG ART realizó una capacitación en Ergonomía destinada a sus empresas clientes de Buenos Aires.
El encuentro se llevó a cabo en el salón Ayacucho de las oficinas ubicadas en el edificio Blue Sky de Recoleta y estuvo a cargo de una especialista en la temática, la Dra. Gabriela Cuenca, Ergónoma, docente, con estudios específicos realizados en Francia (Conservatoire National des Arts et Métiers) y Argentina (Universidad de Buenos Aires)…

Leer más →

 

Seguros de personas

El mercado de seguros de personas argentino tiene posibilidades de duplicarse en el corto plazo a partir de reglas de juego más claras para el sector, y para potenciarlo será clave apostar a la actualización de los estímulos fiscales, medida que estaría conectada con la sanción de la nueva Ley de Mercado de Capitales, la digitalización de la actividad y a la generación de mayor conciencia aseguradora a fin de potenciar el segmento de seguros individuales. En estos conceptos coincidieron funcionarios y especialistas en el X° Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina...

Leer más →

 
Título de sección "Sabores, viajes y encuentros"

Endurance, una pasión

La Argentina es uno de los principales exportadores de caballos árabes para el endurance. Se trata de una disciplina hípica que reúne, no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también un planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. Ambos, caballo y jinete, deben reunir una condición física excelente, pues no hay nada peor para un caballo cansado que un jinete cansado. Es una competencia que se desarrolla a lo largo de distancias que oscilan entre los 100 a los 160 km en un día, tal como son los campeonatos mundiales…

Leer más →

 
Título de sección "Temas de salud"

Salud

 

WIKICARDIO para informarse sobre la salud del corazón

Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte a nivel mundial; en Argentina, afectan a 1 de cada 3 habitantes. Con estos datos como base, y contemplando la necesidad de un espacio que ofreciera información certera y confiable a los interesados en contacto con mayores datos sobre diagnósticos, patologías, etc., la Sociedad Argentina de Cardiología diseñó y llevó adelante en 2015, el sitio WikiCardio www.wikicardio.org.ar

Leer más


banner standback
banner standback banner standback

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup

Línea separadora

Ley 25326 - art.27. - inc. 3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.
Decreto 1558/01 - art. 27. - 3er. párrafo. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.