Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

El sorteo más esperado

Antonio Minetti de la localidad de Remedios de Escalada resultó ser el Productor Asesor de Seguros ganador del auto 0 km que aportó Seguros Rivadavia, como lo viene haciendo en los últimos años, para sortear entre los Productores Asesores de Seguros asistentes a la 14º edición del Foro Nacional de Seguros que se realizó en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Rivadavia fue una de las aseguradoras auspiciantes, poniendo a disposición de la Organización un automóvil cero kilómetro para sortear entre los Productores asistentes, siendo en esta oportunidad un Ford Ka Plus. El sorteo del automóvil se realizó al cierre del evento y fue fiscalizado por escribano público, siendo requisito que el ganador fuera Productor Asesor de Seguros con matrícula vigente y estuviera presente para poder recibir el premio. Del acto de entrega, participó el Gerente de Dirección Técnica de la Aseguradora, Cr. Gustavo Manilla, junto a las autoridades organizadoras.

 


 


RUS Prevención y donaciones

En el marco de la Semana del Seguro y la Prevención celebrada en todo el país, Rio Uruguay Seguros llevó a cabo diferentes tareas para promover la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención.

Miembros del Equipo de Seguridad Vial de la empresa se reunieron con Pablo Lombardi, director del Hospital de zona “Justo José de Urquiza”; Vanina Politi, secretaria técnica y Walter Garay,  jefe de Guardia, para donarles una notebook que utilizarán para elaborar planillas con información estadística sobre la accidentología en la vía pública.

Los datos estarán disponibles para el Cesvi, RUS y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, organismos que trabajan en conjunto en el Plan de Saneamiento Vial local, y servirán como parámetro de referencia a la hora de contribuir al mejoramiento de acciones de prevención en la ciudad.

Por otro lado y en base a las actividades que se llevaron a cabo en el país, el Equipo de Seguridad Vial de RUS junto a miembros de la Dirección de Seguridad Municipal, estuvieron entregando folletos con información sobre prioridad de paso a los vehículos que transitaron por la rotonda del Monumento al “Gral. Justo José de Urquiza”.

La iniciativa fue bien recibida por los conductores de autos, motos y camiones quienes felicitaron a los organizadores por este trabajo que tiene como fin prevenir accidentes y concientizar a las personas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.




Prevención de riesgos

SMG ART inició junto a COTO un Programa de concientización en Prevención de Riesgos, destinado a sus trabajadores. La iniciativa del proyecto comenzó en el mes de mayo y ya supera los 2.500 empleados capacitados. 

La selección de la temática y material didáctico para cada curso estuvo a cargo del área de Higiene y Seguridad de COTO. Por su parte, SMG ART proveyó a los instructores Miriam Montiel e Ingrid Erazo Campo, quienes dictaron las capacitaciones enfocándose en los riesgos específicos que presenta cada sector de la empresa.

Las áreas alcanzadas por el Programa hasta el momento son: zona de carnicería, zona de lácteos/fiambres, zona de líneas de cajas/envíos a domicilio, zona de repositores /depósito, zona de patio de comidas/rotisería, verdulería, zona electro y zona de mantenimiento. Entre las temáticas abordadas, se encuentran: capacitación sobre el uso correcto de elementos de protección personal como también su conservación, cuidado de las manos, levantamiento manual de cargas, limpieza de máquinas, ergonomía, pausas activas laborales, manejo de autoelevadores (RES 960/15), etc.

SMG ART enmarca estas actividades dentro de su Cronograma anual de Cursos de Prevención, con el que busca concientizar a sus asegurados sobre los cuidados laborales, protegiendo la salud de los trabajadores y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Asambleas

El viernes 27 de octubre, en el Salón Cultural de su Casa Central ubicada en la Ciudad de la Plata, tuvieron lugar las Asambleas Generales Ordinarias de Seguros Rivadavia y Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros. Con la presencia de delegados de todo el país, invitados especiales, representantes de organismos y entidades relacionadas, productores asesores de seguros, consejeros y personal directivo, fueron expuestos los resultados de la gestión 2016-2017, presentándose y aprobándose las Memorias y Balances Generales del ejercicio cerrado el 30 de junio, además de abordar apropiadamente cada uno de los diferentes puntos del orden del día. El acto protocolar fue encabezado por los Sres. Néstor Edgardo Erreforcho, Presidente de Seguros Rivadavia, y Rodolfo Gonzalez, Presidente de Mutual Rivadavia, en tanto que la Cra. Rosana Ibarrart, Gerente General de la Aseguradora, efectuó un análisis general de coyuntura y presentó las expectativas para mercado asegurador argentino de cara a 2018, exponiendo en detalle el informe de gestión del último ejercicio, el cual cerró con un resultado consolidado superior a los $500 millones y un crecimiento por encima del promedio del mercado para la Cooperativa. Previamente, durante los meses de septiembre y octubre, se habían llevado a cabo un total de veintiún Asambleas Electorales de Distrito, eligiéndose a los distintos delegados participantes del evento protocolar realizado en La Plata.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup