Título de sección "Conceptos"

Nuevos actores Vs la cultura aseguradora

“En 2018 esperamos generar nuevas oportunidades de negocios en el ramo vida y en patrimoniales, especialmente en ramos como hogar y accidentes personales. Si se logra un contexto económico estable y bajar la inflación, el asegurado tiende a pensar en cuidar mejor de sí mismo y de sus bienes. Y para los PAS estas son buenas noticias”, aseguró Diego Gómez, Productor asesor de seguros de la Provincia de Buenos Aires. Desde su oficina de Adrogué, que comparte junto a su esposa Nadia, quien lo ayuda en el área administrativa, Gómez habló en forma exclusiva con “Stand Back”. Destacó la preocupación sobre los  nuevos actores que hoy operan  en el mercado como agentes institorios, invirtiendo millones en publicidad, sin dar un asesoramiento personal como el que dan los PAS, y señaló distintos aspectos de importancia para el quehacer del negocio.

SB-¿Cuáles considera que son temas de mayor preocupación para los PAS de la región en la que opera?

DG- Creo que en el sur del GBA en donde operamos, uno de los temas más preocupantes es el alto índice de robo vehicular, principalmente en las coberturas con robo parcial que incluye los neumáticos. Es preocupante porque aumenta mucho los costos de las primas e impacta directamente en el bolsillo del asegurado. Y si bien se intenta fidelizar la cartera a veces hay asegurados que solo buscan precio.

SB- ¿Qué noticia le impactó más sobre el sector asegurador durante este año?

DG-Se ven los mayores controles sobre los capitales de las aseguradoras y las consiguientes inhabilitaciones para operar a varias de ellas, algo que ni se esperaba en gestiones anteriores. Es realmente positivo este cambio.  

SB- ¿De acuerdo a la relación con sus clientes y potenciales clientes, considera que existe conciencia aseguradora? ¿Qué conceptos tienen sus clientes sobre la actividad aseguradora (el seguro) en general?

DG-En los diferentes perfiles de clientes hay distintas nociones de lo importante que es estar asegurado. Ha crecido la conciencia aseguradora en los asegurados con hijos, se replantean las cosas de otra manera y ven lo importante que es cuidar de sus seres queridos. También hay una gran cantidad de jóvenes que quieren proteger lo que tanto les costó conseguir.

Lentamente se va cambiando, a veces a fuerza de siniestros, la idea que tenían algunos asegurados de que las aseguradoras solo están para hacer dinero, comienzan a entender lo importante que es estar cubierto ante cualquier evento que pueda afectar su vida y/o su patrimonio. 

SB-¿Cómo influye la tecnología en el desempeño de la actividad y con relación a los clientes?

DG-Es vital la tecnología en el desempeño de nuestra actividad, todo se hace vía internet, desde la propuesta hasta la entrega de pólizas, y no olvidar la rúbrica digital, algo que simplificó muchísimo el trabajo administrativo.

A la gran mayoría de los asegurados se les envía toda la documentación por mail y también a su WhatsApp, si bien todavía hay algunos que prefieren el papel, es algo que está cambiando, y estoy seguro que para las nuevas generaciones de asegurados será lo normal y habitual.

SB-¿Cree necesario priorizar algunos cambios en la gestión del PAS /Aseguradoras/ Clientes?

DG-Las aseguradoras están dando a los PAS las herramientas para agilizar y digitalizar de forma total la gestión, si bien falta vamos por buen camino.

SB- ¿Cuáles son las perspectivas  del negocio para el 2018?

DG-En 2018 esperamos generar nuevas oportunidades de negocios en el ramo vida y en patrimoniales especialmente en ramos como hogar y accidentes personales.

Si se logra un contexto económico estable y bajar la inflación, el asegurado tiende a pensar en cuidar mejor de sí mismo y sus bienes. Y para los PAS estas son buenas noticias

SB- ¿Pudo desarrollar alguna otra actividad  gracias al negocio del seguro?

DG- Junto con abogados brindamos asesoramiento integral ante siniestros.

SB- Puede comentar sobre cualquier tema de su interés si lo desea

DG- La labor del PAS es fundamental y a veces se ven nuevos actores en el mercado que operan como agentes institorios  (por ej. Garbarino) que invierten millones en publicidad y que no asesoran de forma personal al asegurado. Esto puede traer consecuencias negativas en la cultura aseguradora que con esfuerzo los PAS tratamos de generar en los asegurados.

Diego F. D. Gómez

Se inició en el mercado asegurador como una opción a la gestoría automotor, y hoy es su actividad principal. Desde hace 3 años Diego Gómez (Mat 83548) trabaja en su oficina de Adrogué, y también lo hace con otros PAS Mauro Gauna (Mat 83547) y Facundo Hermida (Mat 83546), con los que estudió la carrera. Ellos además son abogados, lo que les permite brindar un servicio integral al cliente.

 


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